Hola, me gustaría saber como ganar un poco de altura en la potencia, me explico: Subir no puedo ya subir más pues está cortada y no se puede más. La potencia es totalmente recta y no se si cogiendo una de un poco de inclinación de gana algo más de altura ya que es de 110 y podría colocarle una de 80 para que no se me vaya lejos. No voy mal pero estaba acostumbrado a ir muy tieso con la antigua bici y con esta me siento demasiado tumbado. La talla es la mía pero quizás sea yo que me tengo que acostumbrar pues tan solo llevo 6 salidas con ella, gracias
Hola. supongo que si llevas espaciadores los tendras todos debajo de la potencia. lo ideal es si alguien te puede hacer un prestamo para que pruebes con ella y si te va mejor pues la compras. En tu tienda habitual seguro tiene alguna potencia vieja que puedas ver. un saludo
Exactamente tengo los espaciadores debajo de la potencia ya, bueno me queda uno pero no me cuadra con la medida y quizás su busco de diferentes medidas conseguiría medio centímetro más que no se si se notará. Gracias por el enlace Pedro1968, no lo entiendo muy bien pero voy a ver si me aclaro.
También me he dado cuenta que el problema es más que la potencia es un poco larga (11 cm) y poniendo el codo en la punta del sillín y estirando los dedos me doy cuenta que me faltan 6-7 cm hasta el centro del manillar (donde se agarra), lo cual he leído por ahí que tiene que haber unos 3 cm aproximadamente lo cual sea el motivo por el que note que me tira de los homoplatos cuando llevo mucho tiempo. Podría ser esa también la causa??? Gracias por la respuestas
Dices que la potencia es totalmente recta, es decir 0º, aunque lo normal es que sean 6º, no se aprecia muy bien, dale la vuelta, porque si fuera de 6º te acercaría el manillar casi 1cm y te lo subiría casi 2cm. Si es completamente recta, y conoces a alguien que tenga una potencia de 100-110 de 6º, prueba a ponerla mirando hacia arriba, notarás muchísimo la diferencia. Si aun así no te sirve, ya podrías pensar en una de 17º, que esa te subiría unos 3cm por lo menos (dependiendo de la longitud que escojas).
Pues lo primero, muchas gracias. Igual no me doy cuenta y tiene esos 6 grados que me comentas y si es así pues 1 cm más cerca y casi 2 de altura más con el que he ganado cambiando los espaciadores esta mañana sería mucho más que suficiente. Probaré y muchas gracias
Con la herramienta del compañero pedro1968 he visto que con una potencia de 110 y 6º, al ponerla mirando hacia arriba acercas el manillar 7mm y lo subes 22mm.
!!!! igual no es muy estético pero soluciona fijo.... Yo creo que cuando le de la vuelta, si tiene 6 grados, estaré perfecto pues voy bien pero quiero toda la comodidad posible sin hacer cosas raras y en cuando lo pruebe os comento pues me habéis servido de gran ayuda. La potencia es una Richey wcs 4axxis lo que pasa que a mi a simple visto no me parece que tenga grado de inclinación...
Puedes estar seguro de que tiene esos 6 grados. No busques la referencias del horizonte para ver la inclinación de la potencia, míralo con respecto al tubo de la horquilla y verás que apunta hacia abajo. Yo esperaría antes de hacer cambios tan significativos en la bici, apenas has empezado a salir y debes acostumbrar tu cuerpo.
Sí, la Ritchey es de 6º. Yo probaría una algo más corta, antes de girarla. Puedes pillar una de préstamo, o barata, aunque sea pesadita, y cuando encuentres tu posición, la puedes sustituir por una de mayor calidad (y menor peso). No caigas en intentar acercar el sillín para reducir la distancia. Son cosas totalmente independientes. La diferencia de 1 cm puede ser la diferencia entre tener dolores u olvidarte de ellos.
Muchas gracias a todos pero creo que he cometido el error de darle la vuelta a la potencia ... pues ahora además noto como una pequeña holgura en la pipa con la horquilla.... argggggggg para que me meto cazoletero!!!!!!!!
Aflojar tornillos potencia, apretar el tornillo de la tapa lo suficiente para quitar el juego. Comprobar con la rueda frenada. Luego alinear potencia con rueda y apretar tornillos potencia. Mas o menos. Suerte.
ok, perfecto. solucionado ufffffff menos mal!!!! Ahora toca salir mañana para probar que tal con la potencia dada la vuelta pero algo si que he ganado. Muchas gracias
Teniendo claro lo que se busca, respecto a distancias y ángulos, esta calculadora a mi me parece tremendamente útil http://www.brightspoke.com/t/bike-stem-calculator.html La distancia que comentas, apoyando el codo en la punta del sillín y los dedos al centro del manillar, es una medida como mucho simplemente orientativa y muy poco sensible; está sujeta a múltiples variantes. Por ejemplo yo, que por curiosidad también me la he mirado, y voy a 5.5 cm. Saludos.