GARAMIN EDGE 705 - MAPAS - AYUDA, POR FAVOR

Tema en 'GPS' iniciado por tirol32, 22 Sep 2011.

1. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...
    Visto que en este foro hay gente que controla un montón y ando algo perdido con este tema os quería pedir ayuda.
    Acabo de comprar un GARMIN EDGE 705 (mi anterior GPS era un EDGE 305) y tiene la posibilidad de meter mapas en una tarjeta micro SD pero no se cómo hacerlo ni que mapas meter ni cómo.
    ¿Podría alguien que tenga el mismo modelo contarme como ponerle los mapas y decirme dónde puedo conseguirlos? Hablo, por supuesto, de bajarlos de internet, que ya me he gastado bastantes pelas en la compra del GPS.
    Graciasssssssssss

2. Karlos-53

Karlos-53 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. teogomez

teogomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo he tenido el mismo problema que tú y lo he solucionado.
    1- bájate el mapa de cualquier enlace de taringa. ( por ejemplo ) o del enlace del compi karlos 53, mejor aún.
    2- necesitas un instalador/ visualizador de mapas ( yo en el MAC tengo el base camp, en guindous creo que es el mapsource )
    3- después es muy fácil siguiendo las instrucciones del programa. ( se sincronizan el gps y el ordenador )
    4- también puedes descargar el fichero con la extensión .img por ejemplo topohispania v3 .img y meterlo directamente en una carpeta que creas llamada garmin en la tarjeta de memoria, lo que ocurre es que de esta forma no verás los mapas en el ordenador y si en el gps. Puedes ver los track y demás en el garmin connect ( on line y el mapa bing de fondo ).
    Suerte !!! creo que en guindous es mas fácil... yo soy un feliz usuario de MAC.
    Un saludo

4. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente tengo el Topohispania V4 ya instalado en el ordenador y paso al GPS los mapas de la zona en concreto por donde me vaya a mover. Lo que no me queda claro es cómo pasarlo a la tarjeta SD en lugar de a la memoria interna del propio GPS.
    Por lo demás... todo funciona ok
    Gracias

5. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    • Útil Útil x 1

6. PishaMalibu

PishaMalibu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fácil:

mueve el archivo GMAPSUPP.IMG del la carpeta \Garmin\ del GPS a la carpeta \Garmin\ de la tarjeta SD.

7. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Echaré un ojo a los enlaces que mandais y miraré lo de mover el archivo .IMG a la carpeta GARMIN de la SD. Aunque esta tarjeta está ahora vacía... no tiene ná de ná...

8. PishaMalibu

PishaMalibu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    crea entonces la carpeta garmin en la tarjeta SD. Es manejo de windows más que de el GPS.

Si tuvieras dos GMAPSUPP.IMG, (uno en el GPS y otro en la SD) entoces tendrías dos mapas y te pondría por encima uno del otro en función del Daraw priority.

No te recomiendo esta opción ya que en mi experiencia ralentiza el GPS.

resumen:

1.-Crea en la SD la carpeta garmin
    2.- ve a la carpteta garmin del gps.
    3.- selecciona el gmappsup.img, click botón derecho, cortar
    4.- vas a la carpeta garmin de la SD
    5.- Click botón derecho y seleccionas pegar

9. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    PishaMalibu, de esta manera ¿cuando desde el mapsource pase los mapas al dispositivo, en lugar de ir al dispositivo en si irán a la tarjeta de memoria? ¿Has notado o sabes si hay diferencia en la reacción del GPS si lee de si mismo o de la tarjeta de memoria?
    Un saludo y gracias por la respuesta.

10. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando, en el mapsource, le das a "Enviar al dispositivo" para enviar mapas, te sale una ventana con opciones. En la pestaña Dispositivo (o si lo tienes en inglés "Device") puedes elegir tanto la memoria interna como la tardeja SD.

Por supuesto, tienes que tener el gps, con la tarjeta metida, conectado via USB al ordenador, para que en la pestaña esa de Dispositivo detecte tanto la unidad de la memoria del gps como la unidad de la tarjeta. Llevan letras como E: F: etc... tendrás que saber a cuál corresponde cada letra.

11. PishaMalibu

PishaMalibu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no he notado ninguna diferencia significativa entre tenerlo en el gps y la tarjeta sd. eso si si quieres llevar mapas grandes o muchos mapas no te queda más remedio que la SD.

yo suelo llevar una región pequeña del topo hispania 2.03 y el topo españa v3 (este desactivado desde el menú del GPS), por si en algún momento necesito ver los nombres de los caminos (con el topo hispania salen mal), activo el topo españa v3. El topo v4 no me gusta.

un mapa tan pequeño como el mío da igual donde lo pongas

12. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues perfecto...
    Este finde pasé los mapas a la tarjeta, tal como indicabais y he salido con él a probar. La verdad es que no se aprecia diferencia de respuesta entre tener los mapas en el GPS o en la tarjetas. De todas maneras he metido sólo la comunidad de Madrid y va bien.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Insisto en que este foro es la caña.
    Saludos.

13. AntonioGPS

AntonioGPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Solo un comentario. Los mapas Topograficos version 4 de Garmin están mal hechos. Están desplazados mas de 10 metros en toda la extensión del mapa.

14. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, la verdad es que no lo he notado. Al menos el Topohispania V4 que yo he descargado de un link que me pasó algún compañero forero. De hecho, en las pruebas que he estado haciendo desde que lo tengo (más o menos un mes) el indicador de posición me indica siempre correctamente dónde estoy, tanto cuando estoy en camino, sendero o fuera de ellos.
    Y el mapsource, lo mismo, una vez volcado el track al ordenador.

Compartir esta página