GARANTÍA MONDRAKER

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jlcaparro, 22 Ene 2013.

1. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días amigos,

Os comento la incidencia que me ha pasado con mi Mondraker Podium Carbono de la TALLA L.

A mediados de noviembre detecte una fisura en el cuadro por debajo de la tija. El 19/11/2012 la lleve a mi tienda y tramitaron la garantía, al poco tiempo, me entregaron la bicicleta nueva pero de una talla equivocada, era una talla M. Lo volví a comunicar a mi tienda, y a partir de aquí empezaron los problemas, en primer lugar, intentaron persuadirme de que me quedará con la bici de la talla M, alegando que no sabían cuanto tiempo iban a tardar en suministrarme un cuadro de la talla L, porque Mondraker en ese momento no tenía en stock.

Viendo que la cosa se retrasaba bastante, respecto a la primera vez que tramite la garantía, comunique con Mondraker a través de su perfil de facebook. En él me atendieron muy atentamente, pero no me dieron ninguna información exacta de cuando podría tener mi bicicleta y me remitían a mi tienda para cualquier asunto sobre el tema. En el mismo mensaje alegaban que se debía a una incidencia motivada por la falta de stock temporal de ese modelo bicicleta en talla L.

Mi tienda me comento que Mondraker le había comentado que tendría mi cuadro nuevo para mediados de enero y hoy he vuelto a llamar a mi tienda y dicen que aún no ha venido y que esta misma mañana le han vuelto a escribir un correo reclmandolo.

La cuestión es que llevo desde el 19/11/2012 sin mi bicicleta, lo cual es una verdadera putada para alguién que acostumbra a salir al menos tres veces en semana, y lo peor que no aún no tengo claro cuando podré a volver a tenerla.

Me gustaría saber si alguna vez os ha pasado algo similar y si alguno de vosotros sabéis si existe un plazo para la tramitación de un cuadro por garantía.

la verdad, es que hasta el momento todo lo que había escuchado de MONDRAKER era bueno. Os iré informando como acaba el proceso finalmente, por si os sirve de ayuda y algún día os ocurre algo igual.

Gracias por la ayuda

2. Fabiceron

Fabiceron Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el tema de las garantias tienen un plazo de 15 dias para darte una solucion mi consejo es que vallas a una oficina de consumo y te informen del procedimiento y no te de cuidado poner una reclamacion que asi seguro que corren algo mas que al final entre el tendero y ellos el que se jode siempre es el cliente.

3. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.

¿Dónde puedo consultar lo de los 15 días? Lo que no entiendo porque Mondraker alega la falta de existencias en stock de ese modelo de cuadro cuando en su propia página web respecto a las condiciones de garantía establece:

"Los cuadros sujetos a cambio por motivos contemplados dentro de la garantía, serán sustituidos por el mismo modelo, equivalente o superior del mismo año hasta agotar existencias. Una vez agotado dicho modelo, se sustituirá por el de años posteriores al de origen o por el modelo equivalente que lo sustituya, donde la forma, el color y diseño gráfico del cuadro podrán variar sustancialmente".

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una cosa es que no vayan a tener mas y por lo tanto te den uno de años posteriores.
    Este caso es diferente , hay rotura de stock.... Yo creo que los primeros interesados en solucionarte este tema son ellos, pero claro, si no hay stock.....

5. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo jamis, pero el que lleva sin bicicleta desde noviembre soy yo.

6. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo novedades

Me han llamado esta tarde de mi tienda para decirme que ya tienen contestación de Mondraker. Según me han comentado, le han dicho desde Mondraker que mi cuadro nuevo no va estar disponible en mucho tiempo y que me hacen dos propuestas: quedarme con el mismo modelo de 2008 o pagar 300 € y llevarme el modelo de 2013.

Le he comentado a mi tienda que creía que no se estaba respetando lo que establece la normativa estatal de garantía de bienes de consumo (Ley 23/2003) ni las prescripciones propias de la garantía de Mondraker y que si no disponían en stock de mi modelo de bicicleta estaban obligados a entregarme un modelo de años posteriores o superior.

Por otro lado, me pregunto: ¿Por qué me han tenido desde el 19 de noviembre esperando para decirme ahora ésto?? Realmente la primera entrega de un cuadro de la talla M fue un error?

Si antes de final de mes no tengo certeza objetiva de la llegada de mi bicicleta pondré la oportuna reclamación ante consumo de la Junta de Andalucía, tanto a mi tienda como a Mondraker, donde alegaré todo lo sucedido y expondré como pruebas todas las comunicaciones escritas que he mantenido tanto con Mondraker como con mi tienda.

Por cierto, en unas de sus comunicaciones mondraker exponía literalmente "Trabajamos y nos esforzamos por dar el mejor servicio a la gente que compra las mejores bicis del mercado".

Ojalá en breve le tenga que dar la razón a Mondraker, pero por ahora mismo no puedo estar de acuerdo con esta frase

7. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    k raro ,por un lado entendería que te cobrasen la potencia, ya que es única para ese cuadro y va aparte, pero 300€? debe haber un error

8. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo le he dicho a mi tienda, que veía justo q me cobrarán la potencia pero no 300 €.

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Al final pasa que no es lo mismo Mondraker y su fabrica, que una multinacional como por ejemplo TREK, Specialized etc etc... que queremos.... si los pobres no pueden...

10. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    Estas son peores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    HOMBRE, HAY MUCHOS HILOS DE MONDRAKER CON TEMAS DE GARANTIAS, POR EJEMPLO dunes, Y el resultado es satisfactorio en todos los casos. está claro que quedarnos sin bici fastidia bastante. ahi tienes la diferencia entre tenderos, unos te dejan alguna de test o incluso las suyas , y otros pues no pueden o no quieren.
    Estoy seguro que mondraker tiene alguna test bike de otros años que podrian ceder a la tienda y al menos montas. lo malo es qeu te dejen una foxy, igual ya no quieres más carbono ni rigida.

sobre lo de la garantia, llevas razón, pero si no hay stock, ni tú ni consumo va a poder hacer nada. imagino que ese caso lo contempla la ley, y de momento nadie te ha dicho que no te quieran dar cuadro.

la opción a cambio por el 2013 no es buena, es BUENISIMA, te la aconsejo 100%, es un pepino de cuadro, y muy exclusivo, eso si, estoy con Jamis que 300€ es un "error" de alguien. esta claro que tienes que pagar la potencia y no deben ser barata. pero 300 .....

y con tREK o Specialized lo unico que mejora que al ser multinacionales tienen más stock de "garantias", pero te aseguro que el trato también es más multinacional. ni mucho menos tan directo ni " negociable " con spanish mondraker .... en TREK o Specialized si pasa el filtro de garantia tienen la reposición en 15 dias maximo o un mes si viene de USA. pero Amigo, hay que pasar el FILTRO...

12. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin noticias y sin bicicleta.....

13. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
  14. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me han vuelto a llamar de la tienda.

Os voy a contar su versión (yo ya no se que pensar). Dicen que han vuelto hablar con Mondraker y que siguen en la misma postura, si quiero bici en breve tengo que pagar 300 € por la Podium Carbono de 2013 y si no me tengo que esperar a que haya disponible un cuadro de mi año, pero no me dan fecha de entrega.

A continuación he llamado al teléfono de Consumo de Junta de Andalucía, donde me han tratado de forma fenomenal, la verdad que alegra saber que aún no estamos totalmente indefensos los consumidores.

Desde el citado servicio público de atención telefónica al consumidor, me han comentado que según la legislación, a la hora de tramitar la garantía, existe un plazo de 15 días para sustituir la pieza ("Cuadro de bicicleta") si ésta esta en territorio nacional y de un mes si se justificaba que la pieza esta fuera de territorio nacional.

Yo lleve mi bicicleta con la fisura en el cuadro el 19 de noviembre de 2012. Así que van un poco pasados.

15. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No os lo vais a creer pero hace dos semanas, aún sabiendo q no era de acuerdo a ley, acepte pagar 300 € por mi cuadro de garantia.

No aguantaba más sin bicicleta y la verdad me daba un poco de miedo meterme en temas de reclamaciones.

hoy he llamado a la tienda y dicen q aún no han recibido noticias de mondraker sobre cuándo enviarán el cuadro.

Yo empiezo a creer q la han tomado conmigo tanto la tienda Aventurabike de Almería como Mondraker.

Así q ya os contare como ha ido el tema de la reclamación.

16. joselete33

joselete33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo que tu ponia la denuncia en consumo yo puse una denuncia a consumo y en el plazo de antes de un mes ya veras como te llaman y te daran ellos los 300 mas la bici del año 2013

17. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que tengas suerte , que se resuelva de la forma mas rápida posible, pero si esta en garantía, no parece normal que una "supuesta" gran marca que quieren ser, se comporte de esa manera con un cliente que apuesta por ellos. También pienso que el tendero debería pensar si un cliente cuesta 300 euros, no se pero me da una mala impresión. Lo dicho cuando se solucione el tema, pide una nueva garantía y por supuesto factura a nombre de MONDRAKER por los 300 papeles, NO de la tienda, a ver si los 300 pavetes, son para un listillo de intermediario.
    Un saludo!!!

18. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Ni 300 euros ni nada. ¿A qué esperas para denunciar? :laserkill

19. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que ha pasado al final???

20. jlcaparro

jlcaparro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse la reclamación y pasados los diez días preceptivos sin contestación por parte de Aventurabike, fui a consumo de la Junta de Andalucía para presentar la copia de la reclamación. Estoy a la espera de ver como va el arbitraje de la Junta de Andalucía, pero estoy totalmente tranquilo ya que el funcionario que me atendió me informo que el caso era un claro incumplimiento de la ley de garantía.
    Para quién le interese, en un próximo mensaje, os paso copia literal del escrito que prepare junto a la reclamación.

Compartir esta página