Garantía Cannondale. (SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE)

Tema en 'General' iniciado por Danieluco, 26 Abr 2017.

  1. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    EDITADO : FINALMENTE ME HAN DADO UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA. CAMBIÁNDOME EL CUADRO EN GARANTÍA.

    ¡Buenas tardes!

    El día 13 de Marzo de este mismo año he visto en mi bici una pequeña fisura en la zona del pedalier (Cannondale FSI Carbon 2 de 2016, comprada el 6 de Noviembre de 2015 y registrada ese mismo día).

    Lo comunico a mi tienda habitual y ellos proceden a gestionar la garantía (bicicleta registrada y por lo tanto garantía de por vida), la fisura es pequeña y no tiene ninguna marca de impacto ni similar, por lo que en principio no debería tener ningún problema.

    Tras 9 días de espera recibo como respuesta de Cycling Sports Group que ya han tramitado la solicitud de mi garantía, la cual ha sido denegada ya que el siniestro no ha sido consecuencia de un defecto en el proceso de fabricación o de los materiales para ello empleados.

    Por lo tanto al no cumplir con todas las premisas de la "Garantía Limitada Cannondale" no se emprenderán acciones correctivas sobre el cuadro objeto de la reclamación de garantía.

    Y al tener mi bicicleta una fecha de facturación igual o inferior a dos años, me ofrecen un cuadro del programa "Crash Replacement" (por el cual he de pagar unos 700€).

    Tras este comunicado me pongo en contacto con ellos (vía email, ya que no me han dado ningún teléfono de contacto) para preguntarles que como es posible que me denieguen y afirmen que no se trata de un defecto de fabricación por una simple foto efectuada con un teléfono móvil.

    A lo que 5 días más tarde y tras insistir varias veces me remiten de nuevo a mi tienda para proceder a una segunda inspección del cuadro.

    Por lo que en mi tienda habitual tramitan esta segunda inspección el día 24 de Marzo, inspección que pasa por enviar mi cuadro a Holanda para que lo miren y decidan si me lo reemplazan o no.

    A día de hoy, tras más de un mes desde el envío, ni mi tienda habitual ni yo tenemos una sola noticia del cuadro (tanto para bien como para mal), pese a insistir durante la última semana a diario, preguntando por el, siguen sin contestarme.

    Llevo compradas 4 bicicletas Cannondale, es la segunda vez que hago uso de su garantía, la primera fue un fallo en la Lefty el cual tardaron más de un mes en solucionar, pensaba que sería algo puntual, pero estoy viendo que no, que el servicio que presta Cannondale de cara a las garantías es LAMENTABLE.

    Alardean de la calidad de la marca, pero visto lo visto si pueden dejarte "vendido" no dudan un solo momento.

    Pagas un dineral por ellas, contando entre otras cosas dispongan un servicio post-venta al mismo nivel, y te encuentras que no es así. Ya me ha avisado que tengo que colmarme de paciencia ... ¿Paciencia? ¿Esperar todo este tiempo por un simple SI o NO?.

    Por suerte me han dejado en la tienda un cuadro de momento, pero esta lo es la solución, no es lo que yo he pagado, me he gastado mucho dinero en una bicicleta con la intención de usarla, no que la tengan ellos de manera indefinida.

    Me he llevado una desilusión con esta marca. Tras muchos años confiando en ella, si no se llega a una solución que no pase por comprarme otro cuadro nuevo ... Habrá perdido un cliente (que visto lo visto, les da absolutamente igual).

    ¿Alguien se ha visto en alguna situación similar? ¿Han dado respuesta al final? ¿Es normal que manejen estos plazos?.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2017
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.671
    Me Gusta recibidos:
    21.910
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    madre mia,conozco mas cosas similares,menuda garantía dan pues.
     
  3. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Por eso prefiero Orbea, si no te hacen caso te plantas en las oficinas con el cuadro y te lo miran a la fuerza.
    Suerte y que salga todo bien.
     
  4. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    No es la primera vez que pasa con Cannondale, tengo un conocido que le pasó y siento decirte que se comió el cuadro. Y eso que la tienda hizo todo lo posible, espero tengas suerte, ánimo

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  5. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    No es raro, Niner también es muy dada a ignorarte.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     

  6. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Ok

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  7. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias todos.

    La verdad que no te esperas tal dejadez y un trato así por parte de marcas de este "nivel". Pagas un dineral pensando que el servicio post-venta estará a la altura, que tendrán un buen trato y una buena comunicación con el cliente y sobre todo, que serán resolutivos, pero no ... No dan respuesta de ningún tipo, ni tienes un teléfono de atención al cliente al que dirigirte, ni nada, te dejan totalmente vendido. Insisto, lamentable.

    En cuanto sepa algo iré informando por si alguien tiene la mala suerte de a futuro verse en la misma situación.

    Un saludo.
     
  8. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    Aquí os dejo una imagen de la fisura en cuestión :

    [​IMG]
     
  9. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Pues ahí no se aprecia golpe ninguno.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La bici se la has comprado a la tienda, reclama a la tienda. Que no te mareen. La ley es clara. Yo lo he puesto en manos de la ocu a ver.

    Ademas eso de la garantía limitada...durante los dos años, es garantía legal y que se pongan como quieran.

    Yo pedirla la hoja de reclamaciones ya.

    Mira el rdl 1/2007, arts. 120 a 125
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La respuesta es de copia y pega. Calcada a la mía punto por punto.

    Por supuesto, no pagues un duro por nada en garantia
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Eso es un caso clarisimo de garantia. Ahí no hay golpe ninguno, ni puede ser por un mal uso, como si podria ocurrir en el tubo vertical por llevar la tija demasiado sacada... Eso tiene que entrar en garania si o si.

    Si no te aceptan la garantia, pide hoja de reclamaciones, ve a la Ocu... y sobre todo haz que tu caso tenga una gran repercusión. Foros, redes sociales,etc...

    P.d- Mira que me gustaba Cannondale, pero cada dia la veo con peores ojos. :confused:

    Saludos y suerte.
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ve a por la tienda y veras como espabilan.
     
  14. chusmon

    chusmon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    A mí Cannondale ni me respondió, solo me dijeron que preguntase en la tienda.

    Y en cuanto al tiempo de espera, pues desde que se envio la bici a Holanda hasta que tuve respuesta negativa y me la devolvieron pasaron casi tres meses.

    Paciencia.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Tu conseguiste algo con la puntera desgastada al final?
     
  16. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    quién tiene que presionar es la tienda, que tengas suerte
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Presionar? Osea que o se lo come el cliente o la tienda? :mad:
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.693
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Es así. Yo tengo un negocio de venta y reparación. Si cambio o vendo x pieza y a los 2 meses empieza a fallar, el cliente viene a reclamarme a mi, yo reclamo a mi distribuidor y él, al fabricante.
    En este caso el tendero es quien debe presionar y hacer lo posible para que Cannondale acepte la garantia. Y el fabricante (Cannondale) tiene la ultima palabra . Yo he llegado a amenazar a mi distribuidor con dejar de comprarle si no me cubría la garantia, en mas de una ocasión.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    En muchos casos, tengo más que claro que llegado ese extremo, a muchos distribuidores, tal amenaza, se la refanflinfla y tiene más que perder la tienda que él...lamentable, pero cierto
     

Compartir esta página