Hola, a mi Trek Fuel EX 6.5 de 2008, se le ha roto el cuadro por el tubo vertical justo donde se sujeta el sillin ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Se supone que la garantia del cuadro es de por vida para el primer propietario ¿Sabeis si la marca responde? Hoy la he llevado a la tienda donde la compre y me han dicho que me lo gestionan ellos,pero que es Trek quien tiene la ultima palabra. Agradeceria que me contaseis si alguno ha tenido alguna experiencia similar y asi mismo os contare como se resuelve la mia, por si sirviese de algo. Un saludo.
Te lo preguntaba por si la tenías muy poco metida, ya que esa rotura se puede deber a eso. Es aconsejable que la tija siempre sobrepase el punto donde se cruzan el tubo horizontal y el vertical del cuadro.
Gracias por la observacion,aunque ya lo sabia,esta bici en concreto tiene una tija de 350mm de los cuales al menos 100 quedan dentro regulada para mi estatura,ademas eso es en lo primero en que se fijo el mecanico que me va a gestionar la garantia con Trek,por si habia un "mal uso",pero como queda marcada la tija por donde siempre se apreta, me dijo que se veia que no era por este motivo.Un saludo.
Bueno,pues para mi alivio y el de todos los propietarios de una Trek, me acaban de llamar de la tienda y me han comunicado que me mandan un cuadro nuevo con amortiguador a coste cero y que tardara dos semanas,me tocara cambiar la direccion y puede que el desviador, pero la garantia ha funcionado como me dijeron al comprar la bici en 2008.Decir que la tienda en cuestion es Mammoth Mostoles y que me lo han gestionado rapidisimo (de un dia para otro) y han sido super atentos y amables.Cuando la tenga montada pondre fotos y comentare cuales han sido los gastos que me ha generado el cambio de cuadro, porque seguro que alguno lleva.
No creo que tengas problemas con la garantía. He visto cuadros Trek rotos por el mismo sitio y los han cambiado.
; Si te dan un cuadro 2013 te tocará cambiar: desviador de platos, pedalier, adaptadores para la rueda trasera(ahora es 142 × 12) y la dirección
En principio me han dicho que me mandan un cuadro de 2014,pero no me han dicho cual,este año solo hay de 26 pulgadas y en aluminio el ex6 (con este tendria que cambiar menos piezas) y el ex8.
no es la primera que veo romperse justamente por ahí, en concreto la fuel de un amigo. Aél le costó Dios y ayuda que le repusieran el cuadro, alegando lo que han dicho por aqui, que llevaba l atija muy subida, armate de paciencia y reclama lo que por derecho te corresponde
A mi me han confirmado que me aceptan la garantia y que me dan un cuadro de 2014, la cosa es que no se cual de los que hay (la marca dice que te da uno igual o superior que este vigente). De todas maneras he estado indagando por la red y parece ser que 2008 fue un año nefasto en la fabricacion de cuadros Trek porque se hacian las soldaduras a una temperatura superior a la recomendada (he leido que Trek lo admitio) y de ahi que que haya tantas roturas y que no pongan tantas pegas en bicis de ese año. No obstante hasta que no me llamen para decirme que ya ha llegado y lo vea no me voy a quedar tranquilo.
Cojonudo que te den el cuadro, pero vamos con lo que cobran por las bicis ya podian darte algo mas que el cuadro pelao y el amortiguador, porque el desembolso va ser de ******* entre pitos y flautas....
Yo en el 2012 rompí por el mismo sitió una ex7 del 2007. Me lo gestionaron muy rápidamente en Enbici de Alcobendas (Madrid). Me dieron cuadro, basculante y amortiguador a estrenar ex9 del 2012. Una pasada. Los de la tienda me dijeron que la garantía cubre tb la mano de obra. Eso si, tuve que cambiar la dirección por ser tapered.
Lo de la mano de obra por montaje y desmontaje no lo he preguntado, pero me habia parecido entender en las condiciones de la garantia que no estaba incluido, cuando me llamen ya me enterare bien y lo explicare, por si le sirve a alguien.
Bueno pues hoy me han llamado para ver el cuadro que me han mandado y he ido a la tienda, un Fuel EX8 de 2014 con un un amortiguador Fox DRCV, vamos una pasada, pero con tan mala suerte que al enseñarmelo hemos visto que venia con una abolladura en la dirección, así que me toca esperar a que manden otro.... En fin tendré que tener paciencia.