hola!! tengo un problemilla con la suspension, es una rock shox reba, me pierde aceite (bastante) por donde tiene el bloqueo, por lo visto estan dando muchos problemas de retenes, fugas y demas, todavia esta en garantia. A alguien que le alla pasado lo mismo ¿¿tardan mucho tiempo en solucionar el problema?? no me gustaria quedarme mucho tiempo sin bici. Otra cosa ¿¿es muy normal que el tio de la tienda me intente cobrar el desmontaje de la suspension para enviarla?? yo la compre en la misma tienda y cuando me dice que me cobra el desmontaje... flipe un poco, ya te la desmonto yo, le dije, muchas gracias.
Cuantos Km tiene? es por los retenes? porque normalmente no te la cubren en garantia cuando se trata de retenes. dicen que es desgaste por uso. si estubiera nueva tendrian que solucionarlo, pero si ya la has usado... bueno que tengas suerte y te entre en la garantia.
Seran los retenes... A mi me perdia aceite por un reten y lleve la bici al Decathlon y me pusieron gratuitamente otra Horquilla nueva y mejor. Una Tora 302. Nose, intenta llebarla alomejor con suerte te entra en garantia.
hola compañero.... yo he tenido el mismo problema que tu, una reba 09, el primer dia que salgo con ella,y ..........puuuffff!!!!! va i se sale el reten, y luego perdia el aire, o sea, una faena que te cagas!!!......pues si no quieres quedarte mucho tiempo sin bici, pillate una horquilla de segundamano, que aqui mismo yo me la he pillado, y a rodar mientras puedas, ya que la otra vas a flipar, yo ya llevo 1 mes, y lo que me queda....dicen que estan saturados de trabajo......estan salieno muchas con defecto, y seran de lo poco que valen....... bueno amigo, este es mi consejo. saludos
La has usado con mucho barro? Reparar ese problema no es muy complicado y se gasta poco tiempo, normalmente no hay que cambiar las tóricas. En un taller de bicis medio competente deberian/podrian hacerlo en menos de 1/2 hora, asi te evitas en desmontar/mandar/esperar...... y más aún sabiendo como funcionan los servicios técnicos.
A mi también me pasó lo mismo con una Tora, estaba en ganrantía se jodió y tardarón ni se sabe (recuerdo que casi un mes) y encima a la semana volvió a tener el mismo problema. El servicio post-venta de Rock Shox es penoso. No puedes hacer nada ya que si intentas arreglarla por tu cuenta se te acaba la garantía. Lo único que puedes hacer es tener otra de repuesto (claro que menudo repuesto, con la pasta que cuesta) y esperar como un bendito. Yo también tengo una Reba y a veces pierde alguna gota por el bloqueo pero visto lo visto hasta que pete o hasta que pueda conseguir una de repuesto no voy hacer nada.
La suspension tiene 3.000 km nada mas, tampoco es que le alla dado mucha caña, barro tampoco ha tenido mucho. Hoy la he llevado a la tienda y espero que no tarden mucho en devolvermela, ya os contare cuando me la traigan, gracias
Los problemas que puedan tener las RockShox por pérdida de aceite o aire son fáciles de solucionar. Si la horquilla es nueva, es alguna junta defectuosa o mal montada. Si la horquilla tiene uso, las pérdidas de aire pueden ser por no tener lubricada la cámara de aire, las juntas se secan y pierde aire. En cualquier caso, el cambio de las juntas es bastante sencillo y no cuestan mucho dinero. Es una buena idea pensar en trabajar en la horquilla: Para sustituir el semibaño de lubricación sólo hay que quitar los tornillos inferiores y separar las barras de las botellas. Además, quitando un clip se desmonta el cartucho de aire. El cartucho de amortiguación se saca por arriba, sin desmontar la horquilla. El cartucho de aire se puede lubricar por la válvula superior, desmontando el obús. Las horquillas de RS tienen una diseño similar y su desmontaje y mantenimiento es parecido: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf
Yo ya había urgado la guía de servicio de la Reba pero, sinceramente, no hay pelotas para cagarla con una pieza tan cara. Lo que está claro es que hay que dejar de depender de los talleres si montas con mucha frecuencia. Yo me pongo de los nervios si no monto dos días.
Pues nada tio como lo siento. A mi me paso lo mismo con una Tora 302 y paso por garantia 3 veces y siempre me volvia a pasar lo mismo. Asi q me termine artando y mi idea de comprar una tora air quedo en el olvido... Me pase a Sr epicom con barras de 32mm y de aire y la verdad... estoy super feliz con su funcionamiento. Llevo con ella 2700km de pura caña (incl. la marcha de colmenar y va de lujo) Suerte y sobre todo.. pasiencia:smile:
Los tiempos de entrega desorbitados,a mi me la devolvieron peor de lo que se la mande,eso si despues me lo solucionaron en 5 dias,claro esta que la primera vez estuve esperando 1 mes. Suerte y animo que aun con esos problemas son unas horquillas que merecen la pena.
Una vez que empiezas no hay quien te pare :cuñao A la Revelation (es nacional, en garantía) le desmonté las barras con unos pocos meses y como tenía algo de barro, le cambié los retenes por los Enduro. Esa fue la primera y la verdad es que sí me dió un poco de miedo. La Pike al estrenarla perdía aire por la cámara negativa. Estaba pensando en cambiarle las juntas (esta es de Fizzbikes, no quería enviarla) pero resulta que era el obús de la válvula de la cámara negativa. Ya puestos también le metí los retenes de Enduro con un mes de uso. El RP3 a los dos meses (cuando llegó el frío) se quedó encogido. Desmontar y cambiar la junta principal lleva una hora y media (la primera vez). Se estropean más las horquillas (y amortiguadores) por falta de mantenimiento (cámara de aire sin aceite = retenes secos) que por lo que puedas hacerle, salvo que seas muy bruto. Completamente de acuerdo en que lo que tenemos que hace es solucionar todo lo que podamos y no depender del servicio técnico. No sé que tal irán los "Service Centers" (las tiendas con servicio autorizado) porque estas reparaciones las hace cualquiera con un mínimo de experiencia . c
yo es la tercera vez que mando una boxxer team y nada son mas malos que el hambre,vamos que llevo dos semanas sin horquilla con esta tres semanas un cero para motor dealer, la proxima, que espero que no haya proxima, la mando acompañada de una denuncia de la oficina del consumidor
Yo estoy igual con una reba 2009, yo creo que lo mejor es que la lleveis a un taller a reparar, y ya esta. yo voy a probar por que mi problema es cuando le pongo el rebote mas lento, es cuando se me comunican las camaras, le voy a echar liquido de supension un poquillo mas denso, y seguramente se solucione, por que me paso eso, y le puse el rebote un poquito mas rapido y 0 problemas. ya os contare.
A mí me comenzó a perder un poco de aceite mi Reba 2008 por el mando del bloqueo, con 2000km y diez meses de antigüedad y fué llevarla a la tienda donde compré la bici cuando le hice la revisión del primer año y en tres días reparado ¡y en garantía! así que muy bien por mi tendero. Me parece que si la horquilla está en garantía no deberían cobrarte ni un céntimo por desmontarla ni por nada. Suerte con la reparación y un saludo.