Hola, tengo una que ni la tienda me ha llegado a resolver. He comprado una Cannondale de segunda mano con 11 meses. Le quedan 13 meses de garantia oficial y Cannondale como sabeis el cuadro es de por vida la garantia. La bici se compro en una tienda muy conocida de Barcelona y en una me dicen directamente que al venderse se pierde la garantia de TODO como los coches, palabras textuales. Yo creo que no tiene ni idea y en la otra, lo que yo pensaba me dicen que me cubre los 13 meses oficiales restantes hasta los 24, pero que la garantia del cuadro es para el primer propietario. Sabe alguien si esto es asi, tengo factura a nombre del primer propietario. Haber si me podeis ayudar. Un saludo
Yo tengo la misma duda, pero con una scott. Me pregunto si eso de garantía solo para el primer propietario es legal, lo dudo bastante.
Lo importante es tener la factura de compra.La tienda solo gestiona la rotura del cuadro y se pone en contacto con el distrivuidor,quien decide si entra o no en la garantia (es decir si es fallo de fabricacion de ellos o culpa tuya por una caida por eejemplo).Eso si,siempre sera mas facil que si llevas una bici con una factura de compra sea de esa tienda y no se la lleves a otra tienda por se molesteran bastante menos en intentar ayudarte.Yo he llevado dos cuadros y no he tenido ningun problema porque entraba en la garantia de la marca,eso si,en la tienda donde las compre que para eso me gaste ahi la pasta.
Vale pero no nos has resuelto la duda que teniamos: si somos el segundo propietario están obligados por ley a atendernos la garantía?
Gracias a los dos por responder, me he puesto en contacto con Cannondale España, de momento me han sabido responder por la garantia del cuadro de por vida, y es no hay garantia una vez vendida y lo de los dos años no me han sabido responder, pero si esto es por ley los dos años. Por el tema del cuadro no me preocupa, al chaval que se la he comprado me ha dicho que si necesito hacer uso que el viene conmigo a la tienda a gestionarla. La factura esta a su nombre. Estoy a la espera haber que me dice cannondale de los dos años, que vuelvo a repetir es por ley.
La garantia en la bici (cuadro) y en los componentes, creo que solo cubre al primer propietario. .....en componentes sram, seguro, pues acabo de leer las especifiaciones de la garantia y lo pone bien clarito...... un saludo
Ya, yo también lo he visto muchas veces, la cuestión es si es legal. Porque una cosa es lo que dice la empresa, y otra que sea legal, porque en la Unión Europea hay una legislación que obliga a dar garantía a todos los productos por un mínimo de dos años. Es como los seguros de coche, que te cobran más dinero si pones a más conductores, como si no cubriese si hay otro conduciendo no declarado en el seguro, cuando por ley el seguro cubre al coche independientemente de quien lo conduzca. Los seguros quieren saber si alguien más lo va a conducir para cobrar más, pero por ley el seguro siempre va a cubrir el problema sea quien sea el conductor (por mucho que ellos insinuen que no). A ver si alguien que sepa del tema, de leyes, nos podría resolver la duda de la garantía.
Te voy a comentar mi caso, también con Cannondale. Compré una Scalpel por 2500€ hace menos de un mes de segunda mano en una tienda física y para poder disfrutar de la garantía de por vida en la tienda me dieron la factura ORIGINAL de Cannondale con todos mis datos, modelo, número de cuadro, con el precio que pagó el primer comprador (5000€, con el IVA desglosado (16%) y con la fecha de compra del 2010 que es cuando la comró él. Ellos me lo hicieron así para que pudiera tener garantía, asi que entiendo que no hay más maneras... Sin factura de la bici a TU NOMBRE entiendo que no hay garantía. Puede que me equivoque.