http://garmin.blogs.com/my_weblog/2010/08/garmin-unveils-touchscreen-edge-800-making-bike-route-planning-easier.html https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=69043&ra=true http://www.bikeradar.com/news/article/garmin-edge-800-first-ride-review-27494
Me parece un acierto el nuevo diseño con pantalla táctil (al igual que los dakota/oregon) y pantalla mas grande. Puede ser un pelotazo, la única pega como todo lo que sale nuevo al mercado imagino será el precio.
Parece que si, en la web de garmin el que sale es el mismo, de hecho incluso la banda para las pulsaciones servirá, quien tenga el 705 con cadencia, sólo con la CPU y el soporte ya le basta
Como siempre, DC Rainmaker nos ha hecho un análisis exhaustivo de lo último de Garmin para bicis, el Edge 800. http://www.dcrainmaker.com/2010/08/garmin-edge-800-in-depth-first-look.html En resumen, lo que yo veo de novedoso es: BirdsEye: Se trata de una suscripción de pago desde la que podemos descargar mapas en formato imagen de satélite (como en Google Earth) y meterlos en el Edge 800. Habrá que ver precios, pero es interesante. Diseño similiar al Edge 500, vale el mismo soporte. Más compacto que el Garmin 705. Pantalla táctil: Parece que está bastante bien conseguida, ya no habrá que hacer malabarismos para pulsar los botones, siguen habiendo botón de START y LAP, y se comporta muy bien con guantes de invierno!!! Cinta de pulsómetro premium: Es la premium en una versión mejorada. Navegación: Te permite navegar a un destino tal y cómo lo hacen los GPS de coche. El soporte será el del Garmin Edge 500, y la cinta y sensor de cadencia valen con los de los Edge 500, 605 y 705. [YOUTUBE]8ampEGzud68[/YOUTUBE] [YOUTUBE]nxCy4wrisLw[/YOUTUBE] [YOUTUBE]XsvL88NFCvs[/YOUTUBE]
Los precios en euros no salen aun, pero en dolares el Edge 800 esta entre 450 y 650 depende del modelo y accesorios, y sin embargo el 705 le pone entre 490 y 650, o sea, que como termino medio, "parece" mas barato, aunque sinceramente no me lo creo. Si sale al mismo precio me daba con un canto en los dientes.
Moscareto, la navegación como en coche???, en un coche te aparecen señales visuales, pero las mas importante son las instrucciones por voz, y aquí no las tendrás. Aparte de eso, esa función no es ninguna novedad, ya que el 705,550, y demás oregones y dakotas, ya lo hacen dede hace tiempo Un saludo
Como dice en la "review" los únicos competidores que puede tener son los móviles/smartphone de última generación y los software asociados que cada día salen mas y mejores, eso sí... a largo plazo. Creo que el Garmin Edge 800 tiene todo lo que se puede esperar de un GPS para bicicleta, aunque sigo creyendo que lo veo mas útil para carretera que para senderos y mtb, y en ese caso tenemos por mucho menos dinero el Dakota 20 con su pantalla táctil y su fácil manejo (diría incluso que comparte software con el edge 800), sus pilas AA y la posibilidad de usarlo para senderismo (brújula y altímetro barométrico) o incluso para running, es mas, útil hasta para llevarlo en la coche/moto con un soporte RAM-MOUNT.
+1 Y para rutas de Travesía, coincido aun más, donde te pasas 12-15 horas en una ruta, sin tener a veces lugar para cargar las baterias. Con el Oregón/Dakota, basta con cambiar las pilas AA. SALud
Pues yo,..... - 1 No estoy tan seguro de las ventajas de las pilas. Soy usuario de 705 y recientemente he adquirido el Oregon (vamos, siguiendo al maestro Santacruzblur, compañero de gps y paisano de provincia) y mi opinion personal es que me gustaba mas el 705 por el tema de la carga de la bateria precisamente. Con el oregon ya he tenido en escasos dos meses varias incidencias con las baterias y sin embargo en 2 años de 705 ninguna incidencia. En cuanto al propio GPS, en el 705 echaba de menos una pantalla mas grande y vistosa (que he conseguido con el Oregon, y que en principio ofrece el 800), y en el Oregon echo de menos la pendiente y el compañero virtual. En resumen, no me decanto por ninguno de los dos claramente.......y hago CARRETERA y Montaña y usé el 705 y uso el Oregon en ambas bicis. Eso si, no hago rutas de 14 horas.......me quedo en las 4 horas y bastante es para mi. La verdad es que me ha ilusionado ver el 800. Las grandes ventajas del Oregon (pantalla tactil, grande, colorido) en mi queridisimo 705 (e incluso un poco mas pequeño).
La verdad es que el nuevo Edge 800 parece el iPhone de los GPSs. denominación que se había ganado hasta el momento el Dakota 20 por su manejo de las pantallas. El nuevo Edge 800 promete y mucho!! Aunque insisto... veremos el precio en España y entonces tendremos un factor mas a tener en cuenta y motivo de decision, ahora mismo el Dakota 20 lo tenemos puesto en casa por 228€, eso sí, sin soporte para la bici (12€ y sin pulsómetro (56€, en total el conjunto saldría por unos 296€. Respecto a las pilas nada que no pueda solucionar unas buenas Powerex 2700 MAh y cargador MH-C9000. La batalla está servida!!!! jejejejeej
Mi problema con las pilas no se soluciona con el Cargador....el caso es que me he olvidado de llevar las pilas, o me he confiado en que estaban cargadas,.... Mi problema se solucionaria con una vitaminas para la memoría....quizás.
Buen cacharro, esperemos que se porten bien con el precio. Por cierto, ¿ Se sabe algo de cuando tendremos precio oficial y cuando lo tendremos por España ?? Un Saludo para todos.
jejejejej que bueno!! Hombre.... que se te olvide llevar las pilas... puede pasar siempre y cuando sea necesario sacarlas del aparatejo, en este caso la batería del Garmin Edge 800 no sé si se carga como un móvil o bien es necesario sacar la batería, con lo cual estarías con el mismo problema. Confiar que estén o no cargadas te puede pasar llevando pilas recargables o llevando batería de litio, asi que tenemos el mismo problema tanto en uno como en otro. La batería de litio al final terminará por agotarse (como pasa con nuestros móviles) y acabarás buscando una de repuesto, con pilas AA te aseguras una continuidad y además las podrás comprarlas en cualquier lugar, además de los modelos que actualmente existen en el mercado, como por ejemplo las Sanyo Eneloop que almacenan la energía incluso un 75% sin usarlas.