Garmin Edge Explore ó 530

Tema en 'General' iniciado por mario_orbea, 10 Sep 2021.

?

¿Que ciclocomputador comprar?

  1. Edge Explore

    7 voto(s)
    33,3%
  2. Edge 530

    14 voto(s)
    66,7%
  1. mario_orbea

    mario_orbea Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches, estoy planteándome la compra de un Garmin, dado que me he mudado a una ciudad nueva y no conozco rutas de mtb…no quiero gastarme mucho, por lo tanto, los modelos en cuestión son el Garmin Edge Explore ó el 530, escojo Garmin más que nada por tema garantía y porque he leído que en tema de navegación rutables son los mejores.

    El Edge Explore sale en unos 200€, a favor tiene que la pantalla es de 3” tactil, he leído que es muy sencillo y el precio. Pero es un modelo que salió en 2018.

    El Edge 530 sale en unos 230€, a favor tiene la autonomía de batería, casi el doble que el explore, y en general es más completo, pero la pantalla es más pequeña 2,6” y no es tactil. Es un modelo que salió en 2019.

    No sé por cuál de los dos decantarme, lo voy a usar en plan muy amateur para conocer rutas nuevas y salir un par de dias por semana. No necesito potenciometro ni temas de estos, con que me de parámetros básicos me vale.

    Un saludo y gracias.
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    He tenido los dos. Para lo que yo hago prefiero el explore, que me parece de lo mejorcito en calidad/precio.

    El punto fuerte del 530 es el entrenamiento: series, potenciometro, muchos tipos de datos..., y mucha bateria. Por contra, la pantalla es mas pequeña, que si ademas de seguir rutas, a la vez quieres ver algún dato, por ejemplo pulso, te queda poca pantalla para los mapas. Claro que puede uno acostumbrarse.
    El explore no tiene opción de entrenamientos planificados, ni barómetro. La bateria le dura alrededor de 6 horas, dependiendo de configuración. Pienso que seria el ideal para ti.

    También tienes sección específica de gps, en la cuál también hay sendos hilos especificos para que profundices.
     
  3. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Como dice el compañero entra en la sección de GPS, tienes temas específicos del Explore y del 530/830.

    Allí seguro que encuentras la respuesta a tu duda.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La pega del Explore no sólo es la falta de entrenamientos y potenciómetro, que se puede pasar sin ello si no lo usas, sino que también le faltan muchas cosas en mi opinión útiles en el día a día: no tiene barómetro, por lo que los datos de desnivel que da en ruta no son correctos, y por esto tampoco da la pendiente, ni la temperatura, no tiene para configurar diferentes perfiles de actividad, ni sensor de iluminación para el brillo de la pantalla, tampoco soporte para satélites Glonass o Galileo ni WiFi, y todo junto con la batería que va bastante justa. En resumen, son pequeñas cosas que la suma de ellas lo hacen un aparato en mi limitado o capado para lo que cuesta.

    El 530 tiene todo esto, y además el climb pro, que mola bastante, las métricas específicas de mtb, los mapas de trail forks, la batería dura casi el triple, y de tamaño yo creo que esta mejor compensado. Con la pega de que para navegación en ruta sin la pantalla táctil estarás más limitado (para seguír trayectos es más que suficiente), pero en general yo creo que es un aparato más moderno y completo y que sin duda vale la pena frente al Explore.

    Lo suyo si quieres todo es gastar un poco más e ir a un 830, pero excepto que uses mucho la navegación en ruta creo que tampoco vale la pena.
     

Compartir esta página