garmin nuvi 2240 compatible con topo hispania?

Tema en 'GPS' iniciado por javi2000, 28 Feb 2012.

1. javi2000

javi2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me gustaria que me informarais si puedo meter el topo españa o como se llame en el garmin nuvi 2240 y como se hace, yo no se mucho de estos tinglaos y me gustaria que me ayudarais, gracias

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    cualquier mapa que quieras meter en un nuvi de coche, lo tienes que meter en una SD aparte o puedes fastidiar la estructura de archivos del gps y que no arranque.
    1. Haz una copia de los archivos del gps en un CD aparte
    2. Instalate los topohispania 2.03 en el ordenador. Desde el envia un trozo (no envies todo) al Nuvi, con la SD metida, con el mapsource o con el Mapinstall. CUANDO TE PREGUNTE DONDE, ELIGE LA SD Y NO LA CARPETA GARMIN NUVI XXX que es la memoria interna del gps
    3. Cuando termine, en el gps menu de info de mapas eliges uno u otro. Viene bien para cuando se te acaba una carretera y empieza pista para ver por donde vas y cuanto te queda para el destino. Pero en esos no te rutea ni guia, solo en los Enrutate Plus.

3. javi2000

javi2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,pero soy algo torpe en estos mundillos....yo en el ordenador ya tengo metido el mapsource y base camp con el topo hispania sin rencor pero debe ser el 1, ahora como lo paso a la tarjeta micro sd de 2 gigas que tengo, sin fastidiar el gps con rutas para carretera, gracias.

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar deberias descargarte la version 2.03 del topohispania que como ya deberias saber es gratuita. Despues instala con el mapsource o mapinstal el mapa o la parte del mapa que la que te vayas a desenvolver (una sd de 2 gb no basta para todo el Topo ni es aconsejable).
    No tienes porqué fastidiar el GPS ni las rutas, pues los programas que instalan los mapas son especificos para instalar los mapas, rutas, tracks etc de manera independiente.

5. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    es que te lo he explicado paso a paso, y los pasos que te tienes que dar para no fastidiar el nuvi. Si no te fias envias los mapas a un LECTOR DE TARJETAS SD y luego la metes en el nuvi (yo lo hago asi)

6. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hoal angelov,perdona que me meta en el post pero es que tengo un problema parecido,yo tengo el nuvi 2545,he hecho lo que dices para meter un mapa ,se ha metido en la tarjeta pero luego al meterlo en el navegador voy a mapas instalados y no lo ve ,no se di algo algo mal ,¿me puedes ayudar?

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    mi Nuvi es el 200W del año 2009 asi que puede que el proceso que te he comentado sea distinto en el resto de modelos, pero no he probado. Yo lo hago así, el city original en la memoria interna y los topográficos en la SD. Si vas a cargar otro City mas moderno + un topografico deberías cargarlo a la vez y en la SD.
    Hace poco Yomismo comentó en el el foro de elgps.com que igual se podían meter individualmente mas mapas en una carpeta aparte llamada Maps, pero no lo he probado ni tengo necesidad. Busca el hilo donde lo explica

8. soundstorn

soundstorn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en el garmin nuvi 2545LM se le puede instalar el topo hispania, saludos.

Compartir esta página