Hola! Estoy buscando un cuadro y encontré este Gary Fisher por 95€. Es el modelo Paragon Pezzo Edition. No tengo ni idea si es un buen cuadro y por lo tanto si vale lo que piden. Además también vende esta Judy XC por 55€. Dice que tiene muy poco uso. En la foto se la ve muy bien. Que me dicen? Está bien de precio? Gracias!!
Hola, Para que te hagas una idea: http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1999&brand=Gary+Fisher&model=Paragon La horquilla la veo muy bien de precio.
Gracias! Me deja el cuadro y la horquilla por 115€. También tiene una SID y el cuadro con ella sería 135€. El finde que viene seguramente vaya a recogerlo y elegiré la horquilla allí mismo. En la foto parece que la Judy está mejor, así que en principio me quedaré con ella.
Buenas, el valor de los cuadros y demás piezas clásicas las ponemos nosotros, realmente si te gusta el cuadro y la horquillas, cómpralos, no es un precio excesivo y teniendo en cuenta que con ese cuadro Paola Pezzo fue campeona del mundo puede darla mas valor. La horquilla, sin ser un icono de la marca, sabes que es el funcionamiento es bastante bueno. Yo lo compraría.
Es verdad, siempre es difícil decir "cuanto vale", no se puede calcular. Solamente quería saber si el precio era excesivo porque el cuadro no fuese gran cosa. Dado que no lo es y que me gusta, como ya decía, quedé para ir a recogerlo la semana que viene. Ahora me queda la duda de qué suspensión elegir, la Judy o la SID? Ya tengo una SID Race del 2002 en otra bici y estoy muy contento con ella. En aquella ocasión la pagué 40€ y ya está más que amortizada. Esta es más antigua, tiene pinta de tener más uso que la Judy y me saldría más cara que la Judy y que la que ya tengo. Como decía, creo que compraré la que en apariencia esté en mejor estado, y creo que es la Judy. De todas formas, algún consejo o sugerencia? Gracias!
EL funcionamiento de la SID es inigualable, la Judy funciona bien, pero no deja de ser un grupo de elastómeros con un cartucho para el rebote. Por esto, si lo que buscas es fiabilidad, la SID, por armonía con el cuadro, la Judy. Es lo que Yo en Tu lugar haría.
Compralo!,es buen cuadro y la judy sin ser de las primeras si tiene buena pinta,revisa que funcione,tiene un mecanismo de chupete,secillisimo como bien dicen y para mi pega mas con ese cuadro,la sid es cojonuda si esta bien ,pero decide alli. Yo pillaria Cuadro mas judy
La Judy esta en muy buen estado y va a juego perfectamente.... Si tu SID no te pega, pilla la Judy sin dudar. Si tu SID pega en ese cuadro por color, en funcionamiento le va a dar 100 patadas a la Judy,
Bueno, al final fui a buscarlo el viernes. Cuando llegué me dijo que la SID se la había dado a un amigo así que ya no tenía el problema de tener que elegir. Le pregunté si tenía más piezas, ya que tengo algunas y pensé que podía mejorarlas y además en estos días decidí montarle otra bici a mi cuñado así que me vendrían bien algunas piezas. A todo esto, yo estaba yendo de camino a visitar a un amigo a 300 km de donde yo vivo y el hombre del cuadro vivía justo a mitad de camino. A la vuelta ya había quedado con otro al que le compraba unas piezas. El del cuadro resulta que tiene casi todo el grupo XT para ofrecerme: bielas, cambio, desviador, frenos (uno XTR), manetas; además del pedalier, la potencia, manillar y tija Bontrager originales (no estoy seguro de que las piezas Shimano sean originales de la bici porque me dijo que eran de otra pero el año de fabricación me coincide con el cuadro...). Todo eso además del cuadro y la Judy me salió por 200€. Llevaba más de una semana mirando la página de segunda mano de aquí, miles y miles de anuncios, y al precio que pagué todo esto junto es como si hubiera comprado cada una de las piezas al precio más barato que vi descontándole aún unos euros y no gastando en envíos. A la vuelta quedé con otro vendedor y me pasó algo curioso. Le había dicho que pasaría el lunes por la tarde y me dijo que si era después de las 19:00 él estaría ahí, pero que si pasaba antes, él me dejaba todas las piezas en la puerta y yo le dejaba el dinero en el buzón o debajo de la alfombra... Eran solo 37€, había quedado en comprarle 3 potencias, 1 manillar, cambio y pasador. Pero a su vez le pregunté si tenía más piezas que no hubiese publicado en la página (todo esto a través de e-mail) y me dijo que sí, me envió la lista con los precios de las piezas nuevas y me dijo que las ponía junto a las otras y que eligiera allí mismo! Al final volví un día antes, el domingo, así que pude hacer la compra personalmente. Debería ser lo normal, que estas cosas puedan hacerse y que nadie te robe, pero desgraciadamente no es así y cuando alguien hace algo "normal" nos sorprende... Al final le compré casi lo mismo que al otro: cambio, desviador, frenos y manetas XT, bielas LX, una RS Judy más moderna, las 3 potencias y un manillar. Todo por 100€. Aquí dejo un par de fotos. Aún no se cómo la voy a montar porque tenía pensado ponerle unos Magura que tengo pero ahora dudo. Las manetas vienen con los mandos de los cambios juntos y me fastidia un poco. No se si los platos están bien o tengo que cambiar alguno. Pongo también una foto a ver si alguien me puede decir si se ve a simple vista. Consejos, opiniones, agradezco cualquier cosa que puedan decir, seguro que me ayuda! Un abrazo!!
yo no lo dudaba, todo lo xt, y la potencia mecanizada le quedaria brutal acompañando la judy amarilla, te va a quedar un conjunto muy guapo esa gary, dan muchisimas ganas de verla terminada. Saludos!!!
Si! Quedaría muy bien! Aunque había pensado ponerle la potencia y manillar Bontrager, junto con la tija, que son los originales de la bici. Aunque una vez montada tendría que probarla porque el cuadro es un poco más grande de lo que debería según mi estatura. Por otro lado, tengo unos Magura de aquella Focus que intenté resucitar (al final la suspensión no estaba bien, me acabé calentando y me deshice de ella) y me gustaría usarlos. El problema es que si quiero todo XT tendré que conseguir unos manetas de cambio que no vayan con las del freno juntas en una pieza... No se que hacer, cuando empiece a montarla ya veré. De momento empecé a montar la "segunda" bici, que es para mi cuñado. El cuadro que tengo es muy cutre, pero es lo que hay, ya me gasté más de lo que había pensado, teniendo en cuenta que tengo un montón de piezas, aunque más antiguas de las que compré.
Bueno, he regresado de las vacaciones de Navidad y recién estos días tuve tiempo de hacer algo con las bicis. Cambié el título para actualizar el hilo. No he hecho gran cosa pero por si no fuera poco, he comprado alguna pieza más y el vendedor me regaló un cuadro (una Neuner, ni idea, austríaca debe ser) así que después de haber usado algunas de las piezas que mostré anteriormente en un cuadro cutre, creo que aún tengo (casi) todo para montar la Gary Fisher y la Neuner. Esta es la Neuner antes y después de quitarle las pegatinas. Comparando los dos cuadros. El Neuner mide 40 cm y pesa 1841 gramos La Gary Fisher 54 cm y 1814 gramos. Mi talla está entre medio, debería ser 49 cm. Yo usaría la grande y mi novia la pequeña, aunque cuando estén montadas las probaré a ver cual me va mejor. Yo creo que jugando con la altura del sillín, potencia y manillar puedo hacer que las dos me vayan bien. Con los dolores de espalda que a veces sufro me ha ido mejor una bici más pequeña. Para salidas de un día podría usar la Paragon y para salidas de varios días la Neuner. Ya veremos cuando estén listas y las pruebe. Tengo que comprar algunas piezas tipo cassettes, cadenas o rodamientos. No sabía si necesitaba comprar también los sillines. Miré a ver que tenía y tapizando un par que tengo creo que me puede valer. El rojo no se si cargará mucho, lo probaré cuando esté liste y decidiré si lo dejo de ese color o lo vuelvo a hacer en negro. El negro de la foto es uno antiguo de carretera que aproveché para tapizar, no lo utilizaré para estas bicis, pero la tela sería la misma. El que está sin tapizar es el que usaría en la Neuner. Quería preguntar si valía la pena dejarlo así o no pero creo que también lo tapizaré, no tiene agujeros, pero poco le falta. No están acabados, en 1-2 días le pongo las grapas. Si resulta interesante lo que estoy haciendo ya iré actualizando el hilo. Un saludo!
Los sillines tienen una pinta estupenda, buen truco para dejar que sequen. La Neuner no tiene mala pinta, a caballo regalado...
La Neuner tiene una geometria muy actual , y lo que mas me gusta es el color,discreto y monocromatico, despues de montada podias ponerle unas pegatinas al cuadro para que no te quede soso
Hoy yendo al trabajo me encontré esto por el camino. Llevaba varios días ahí pero siempre me olvidaba de recogerlo al volver a casa. Hoy lo recogí a la ida así no me olvido. Es un cuadro Marin Bear Valley. Ni idea que tan bueno será, pero para rescatarlo de una muerte segura ya puede valer. Por lo que he visto debajo del hielo que se había formado tiene una patilla doblada. Creo que se puede enderezar sin problemas. Cuando se derrita la nieve que tiene encima le echaré un ojo.
pon fotos cuando puedas de esa Marin Bear Valley, es increible lo que te encuentras tirado y abandonado por ahi, ojala en España pasara eso alguna vez