Hola a todos. He usado el buscador pero no me aclara de todo mi duda. Tengo mi vieja mtb de 21v la cual quiero rejuvenecer. Tengo cadena y 7 piñones de un cambio de 9v (por llevar un 34). Bajando marchas no hay problema, pero subiendo tengo que subir 2 y bajar 1 de nuevo para que se quede 1 piñon subido. No sé si entendeis lo que quiero decir, creo que al llevar una cadena estrecha de 27v y piñones estrechos de 9v no sube las marchas como deviera... ¿Cambio sólo la cadena por una ancha para 21v? ¿Pongo una piñonera también de 21V o dejo los 7 piñones del cambio de 27V con cadena ancha? Ayuda por favor...
Yo no me he quedado muy bien con la copla. ¿El cassette es de 7 piñones? ¿Es un cassette de 9 al que le has quitado los dos más pequeños? ¿La cadena es de 9? ¿La maneta de cuántos es?
Lo primero, la cadena. Monta una para 7v. Después el cassette, no sé si has usado los espaciadores del cassette viejo para convertir el nuevo a 7v. pero es lo que debes hacer. Es decir, desmontar totalmente los dos cassettes y montar uno con los desarrollos deseados y los espaciadores de 7v. Así debería funcionar.
Los mandos son de 7v, el cassette es de 9v sin las 2 últimas con espaciadores de 7v, la cadena es de 27v. Por eso digo que si cambiando la cadena puede funcionar. Saludos y gracias por las respuestas.
Pues vas a tener que solucionarlo jugando con el cassette y regulando como puedas el cambio. Aunque el cassette tenga menos piñones sigue teniendo la misma separación entre piñones que uno de 9v con lo que si le cambias de cadena por una más ancha tal vez sea aún peor. Prueba a darle más tensión al cable del cambio: desenrosca el tensor del cambio unas pocas vueltas, o bien el tensor de la maneta si no tienes el primero. Tal vez así consigas que te suba a coronas más grandes mejor.
yo acabo de jugar con mi transmisión pasándola de 8v a 9v poco a poco... por que te he entendido te va a bastar con poner una cadena de 8v (más ancha que la de 9v) partimos de que 7v y 8v usan la misma cadena porque la separacion entre los piñones es la misma. Tu has puesto piñones de 9v pero con separación de 7v y ademas tienes manetas de 7v asi que es como una transmisión 7v, por lo que debes poner cadena de 7v-8v ah y qu eel cambio sea de 9v no va influir, funciona correctamente en 9v, 8v y 7v ya que depende de las manetas que uses. saludos
Todo solucionado. Cambié cadena y de paso fundas y cables. Ahora mi viejo STX RC parece un XTR. Va de cine. Gracias y un saludo