GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no hay no la verda,,,
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tranquilo que la vas a desempolvar a conciencia...
     
  3. LIPPY

    LIPPY Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, no se si me acordaré de ir con la mtb...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no te preocupes tienes mas de 10h el dia 6 para acoplarte ;););):D
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.113
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Tarazona
    Jajajaja ya... Es mas una técnica de auto-engaño

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si jajajaja tendremos que aprender unas cuantos miles de chistes pos si hacemos grupeta que se haga mas ameno jaja
     
  7. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    jejejeje. Yo ya he dicho a mis compañeros, que si no vamos juntos, no voy. Que para ir solo me quedo en casa. jejejeje
    Una duda... vosotros que clase de desayuno hareis??
    Yo había pensado...
    Un yogurt de soja con copos de avena, unas nueces y pasas. Un plátano y poco más.
    Que opinais... poco??
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el desayuno es muy personal y mas a esas horas qe se tomara ese dia,yo recomiendo que sea no mas ni menos quel de siempre,no por mas horas de carrera tienes qe comer mas,lo mejor es durante la semana hacer carga de hidratos y hidratarse bien,todo lo que se haga el dia de antes o el mismo dia es insignificante para una prueba de ese tipo.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Os voy a comentar un poco el perfil...

    Se sale de Alcora y a los pocos kms tras pisteo empieza una zona de sendas donde se puede hacer tapón ya que hay tramos de porteo y sendas un poco técnicas hasta llegar a Araia.Hay empezamos una zona de subida por pista con repechos bastante sueltos (subida a Más de Roge). Llegamos al primer av. del km 20, carretera de Lucena a Argelita por Más del Moro.

    Tras ese cruce seguimos subiendo y empieza una zona de pateo no muy larga para tomar una senda disfrutona. Salimos a pista y empieza la subida hacia Castillo de Villamalefa, zona pestosa con repechos fuertes hasta llegar al altiplano que nos conducirá hacia Castillo, pueblo donde está el segundo avituallamiento. Ese trozo es nuevo ya que antes no se pasaba por el pueblo.

    Nos ponemos rumbo a Xodos, buena pista, buen firme, pista del Remolcador, se sigue subiendo pero se alternan zonas de descanso con zonas de subida. Así unos 15 kms hasta empezar una zona de descenso rápido para a continuación aproximarnos a Xodos, donde volveremos a empezar a subir. Los rampones de acceso a Xodos ya nos dan idea de lo que nos espera. En Xodos tenemos otro avituallamiento en el centro del pueblo.

    Pasamos Xodos y ascensión a Marinet por pista, buen firme y alguna zona que se agarra pero buena pista en general. Coronamos Pla de la Creu y descenso a Vistabella, podemos recuperar bien ahí. Salimos a carretera del pla de Vistabella y nada más tocarla, senda de acceso a Vistabella. Senda de subida que se agarra, complicado lanzar la bici pero a cambio es muy bonita. Accedemos a Vistabella por el cementerio. Otro avituallamiento.

    Salimos del pueblo cuesta abajo para hacer unos kms del Plá de Vistabella e iniciar la subida de la Batalla. Ojo, subida de unos 12 kms que se agarra, firme incómodo, larga, pestosa y parece que no se acaba nunca. Aquí llevaremos unos 85 kms y seguro que ya vemos algún zombi.

    Coronamos batalla y comienza descenso hacia Puertomingalvo. Buena pista, descenso rápido y con zona de repechos a unos 5 kms de Puertomingalvo. Desvío de la pista principal para acceder a Puertomingalvo por el empedradao del pueblo, subida corta de empedrado y escalones que nos harán cagarnos en todo.

    En Puertomingalvo avituallamiento con pasta en el centro del pueblo. Aquí la escena ya puede ser dantesca.

    Salimos de Puertomingalvo en bajada de buena pista hacia Castellvispal, para iniciar el megasubidón de Castellvispal para remontar la subida anterior. Subida con pista de buena firme pero dura y larga, y si pega calor es insufrible. Coronamos y bajada para recuperar hacia Cortes (esta parte es nueva ya que se entra en el pueblo).

    De Cortes salimos hacia la CV197 donde hay otro avituallamiento. A continuación subida de unos 5 kms que a estas alturas ya pica y mucho. Buen firme, pero desnivel considerable. Coronamos y descenso a buscar Zucaina, con algún repecho de por medio pero por lo general terreno rodador.

    Llegamos a Zucaina, cruzamos el pueblo por el medio y de nuevo pista buena de repechos pero que por lo general pica para abajo. Aquí cualquier repecho ya nos toca la moral. Tras finalizar esta zona, descenso vertigionoso hacia Ludiente. Entramos en Ludiente y de nuevo avituallamiento.

    Ojo con la salida de Ludiente, tela marinera los rampones que hay con zona de pateo incluída, ahí vamos tostadísimos, y es un tramo de continuos repechos rompepiernas, en especial un par de rampones totalmente sueltos y con rampas al 25%. Llegamos a Mar de Marieta y nos vamos a buscar de nuevo la CV.193. Zona rodadora hasta llegar a la senda que desemboca en la carretera.

    Avituallamiento y seguimos descendiendo para iniciar una subida por buena pista que en condiciones normales no sería nada pero que nos parecerá el mismísimo Tourmalet. Calculo que serán unos 3-4 kms de subida. Descenso vertigionoso hacia Figueroles donde nos tocará remontar un par de rampas para llegar a la carretera de acceso al pueblo.

    A partir de ahí, tras un par de ligeras rampas, terreno favoarable a Alcora con algún ligero repecho y zona ténica por el río.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    me has acojonado. :confused::eek:
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.113
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Tarazona
    Que Currada IBarreiro, me lo leeré otra vez el día de antes!

    Así que de salida unas sendas para quitar las legañas. :D
     
  13. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    a ver si por hacer tapón en la senda entramos en el primer avituallamiento mas tarde del punto de cierre. :D:D:D:p
     
  14. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    una duda ya que has hecho tantas GEGANTs... El tiempo de cierre, vas sobrao (sobrao por decirlo de algún modo) o ves que si te encantas no llegas a los puntos de cierre???
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Zona de sendas aproximadamente a unos 5 kms de salida. Inicialmente son unos kms pisteros para luego zona de sendas hasta salir a Araya, donde ya se inicia pista de subida.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues no sé, porque siempre he quedado en los 20 primeros pero me imagino que como te encantes se te echa el tiempo encima.
     
  17. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    joerrrr. de los 20 primeros... si mi idea es terminarla. A partir de ahí, disfrutar.
     
  18. david_fcb2

    david_fcb2 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vila-real
    Strava:
    Si si, no os fieis del gallego, q está muy fuerte, lo conocí en la MedXtrem (pareja de romero) y ojo como marcha...jejeje
     
  19. pedruco

    pedruco Novato

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torrelavega, Spain
    Strava:
    Voy a hacerla con una mtb 29'' que he comprado hace poco y aún no controlo el tema de los neumáticos... qué anchura de cubiertas aconsejáis para la prueba??

    Muchas gracias!
     
  20. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    yo 2.1. Siempre uso este y así iré
     

Compartir esta página