pues eso, que no se que poner mejor, si gel en mis camaras o bien la banda antipinchazos que se pone entre la cubierta y la camara, podriais orientarme sobre que es mas efectivo???? gracias
Yo llevo el gel antipichazos y no se lo que es pinchar en 2000 km. Con respecto a la banda decirte que algunos compañeros la llevan y suelen pinchar aunque no mucho
Hola! Yo llevo Banda y 500KM sin pinchar... Peeeeeeero pinche una camara poniendo la banda, asi que tienes q tener cuidado al ponerla. Y la banda solo te proteje la parte frontal de la rueda, si tienes la mala suerte de pinchar por un lado, pringas...
yo llevo las dos cosas y en tres años he tenido que cambiar la camara en el monte 3 veces. He pinchado mas veces pero me a aguantado bien hasta acabar la ruta. :bye
Yo también me pregunto los mismo... Aunque al tema del tubuless hay que añadir la opción la cámara que viene ya con el liquido dentro. Yo es que el tema del tubuless después de estar años probandolo estoy bastante aburrido de él..neumaticos carísimos, el pringe del liquido, el rollo de hinchar un tubuless y eso de que no pinchas... Lo que voy a hacer es probar las bandas, creo que es una buena opción, económica y simple. Un saludo,
A un amigo mio le paso lo mismo.Por lo visto tienes que tener cuidado al montarlas y dejarlas bien centradas en el centro del neumatico...
he estado en mi tienda de confianza en granada y me ha comentado el mecanico que es mejor la camara que lleva el gel dentro porque la banda, como bien habeis comentado algunos, solo protege el centro, me ha dicho tambien que el tubeless es lo mejor, pero muy caro (kit, cubiertas, gel...) y que una muy buena opcion si no soy fanatico del peso es lo de las camaras, se puede comprar la camara ya con el gel o el gel solo, y ahora bien, ¿¿que es mejor?? comprar la camara con el gel o el gel solo y aprobechar mis camaras??????
A mi por ejemplo el tubeless no me da buena sensación por: -Uso v-brake y mola ajustarlos sin la camara, quitar la rueda bien inflada choca con los pivotes y a la hora de limpiar la pista de frenado (cada salida practicamente) me gusta quitarle la cubierta tambien para pasarle el estropajo con el fairy bien. -Si tengo que centrar la rueda, mi centrador solo tiene un brazo y si lo tengo que hacer con la cubierta puesta mas peso y no me gusta forzarlo tanto que ya le cuesta con el cassette puesto. Yo he estado usando 2 años banda antipinchazos de plastico duro (azul) muy contento, hasta que la he quitado de la trasera porque se habia doblado y me la estaba pinchando pero la delantera la sigue teniendo puesta. Compré latex el otro dia y estoy a falta de ponerme y llenar las camaras un poco y realizar alguna prueba. Por cierto, el otro dia un forero indico que acababa de ponerle unos cinturones de seguridad a modo de antipinchazos pero creo que no hay noticias nuevas al respecto. Tambien hay que diferenciar entre las bandas de plasticos duro (azules,blancas...) y las de "kevlar" que son parecidas a una tela y mas anchas e incluso algunas son un aro cerrado. La verdad, usar cualquier de estas cosas te va a quitar un monton de pinchazos. Yo le quité la banda a la trasera hace 5 salidas y todavia no he pinchado, lo mismo es que he aprendido a no pinchar.
Es verdad!Yo habia leido eso en algun sitio.Banda antipinchazos usando un cinturon de seguridad.Debe ser bastante barato pillarlo en cualquier desgüace de coches.Yo no conozco a nadie que lo haya probado, pero seria interesante que el susodicho forero nos diese su opinion y nos contase si es efectivo.No se moveran??
Yo como correcaminos, llevo la dos cosas, las bandas las de kevlar. Infalible no hay nada, siempre das con algo que supera la banda y si la incerción es pequeña el liquido hace su trabajo. Solo con las camaras con liquido la verdad es que tambien te salvaba de muchas. En los dos casos, cuando cambias la cubierta si repasas la camara, normalmente encuentras varios pinchacillos. Decir que las bandas de kevlar suelen ser mas caras, pero su peso es contenido 50g. unidad. Saludos.
Bueno, Aprovecho para saludarlos, encontre este sitio muy interesante, yo lei tambien sobre los cinturones de los coches los consegui y se los coloque, pero siempre me pincha la recamara al termino de 20 dias mas o menos de andar; los costados de la cinta raspan la recamara agujereandola, asi que las quite y segui usandolas normalmente, quisiera usar las bandas que son echas para tal fin pero aqui en Colombia ni las conocen...... saludos...
Mi experiencia: He llevado bandas un año. Unos cinco problemas con pinchazos. Pero no son pinchazos, sino rotura de la camara como consecuencia del roce de las bandas, especialmente donde se unen los extremos. Al final puse bandas+líquido verde, y vuelvo a tener problemas por cortes en la cámara. Ahora llevo, liquido casero (latex+agua), desde entonces tres o cuatro pinchazos, en el campo; He tenido que inflar de nuevo las ruedas, pero no arreglar pinchazo, y hasta ahora. Llevo así unos tres meses.
Las bandas de plastico mucha gente comenta que provocan cortes. Las que yo utilizo son las Geax de kevlar, ya van unidas y nunca me han probocado ningun corte, y llevo mas de 10.000 km. con ellas. Eso si, mas de un pincho consigue traspasarlas, no parecen tan "resistentes" como las plasticas. Todo tiene sus pros y sus contras. Saludos.
Hola. Yo quité las Geax de kevlar (ya que como dice xavman algun pincho de vez en cuando consigue atravesarlas) cuando descubrí las cámaras con líquido. Pero viendo que pinchaba y en algunos casos el líquido no sellaba decidí probar las bandas otra vez, pero esta vez las de plástico mas rígidas. Estas tapaban menos parte de neumático pero no permitían en la parte que cubrían dejar traspasar pinchos aunque con el tiempo como muchos habeis indicado producían cortes a lo largo de sus filos o bordes a las cámaras. Como habeis indicado no hay nada infalible así que he vuelto de nuevo a mis Geax kevlar (para mí de momento las mas fiables) poniendo las cámaras de latex michelin y de momento bien. Si pincho pues a reparar con parches auto-adhesivos o cámara de recambio y a seguir pedaleando. Tubeless las veo muy pesadas, caras y además no son infalibles. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.
Yo estaba hasta los coj... de pinchar, pero cuando me tocó pinchar 3 veces en 2 días, decidí pasarme a las bandas antipinchazos. Compré unas y resultó que en la primera salida me cortaron las cámaras (2 cámaras a la basura, delante y detrás). Además notaba mucho más lastre y rara la bici al tumbar mucho. 12 euros me habían costado. Según el mecánico del Decathlon, debía de ser que les había puesto poca presión (a saber, pero yo creo que las llevaba bastante hinchadas). No me convencieron del todo, así que no me arriesgué y me compré las slime antipinchazos del Decathlon (5 euros cada una). Esto fue en Septiembre y no he vuelto a saber lo que es pinchar... Ahora tengo un par de tiras nuevas en casa esperando a ponérselas a una bici vieja cuando me de el punto y lo haré con mucha presión, a ver si es verdad eso de que mi problema venía por la presión...