Hola, considero una de estas dos bicis como mi posible proxima compra. Me gustaria sobre todo que alguien me pudiera decir donde puedo conseguir informacion del amortiguador, sobre todo del Equalizer 2 , porque es lo que me hace recelar a la hora de decidirme por una de estas bicis, quiero decir, y si el amortiguador casca? y las piezas de recambio tipo juntas toricas para hacerle el mantenimiento? donde se consigue todo este material? Tanta exclusividad me atrae pero al mismo tiempo me echa para atras, hablando claro, me acojona pensando en un futuro porque nada es eterno y menos un amortiguador. Ya se que por este precio hay bicis mejor montadas, no cabe duda, pero insisto lo que mas me interesa para decantarme por una de estas bicis(sobre todo por la genius que me gusta mucho mas, por diseño) es que me pudierais decir donde conseguir buena informacion acerca del amortiguador o si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de amortiguadores. Quiero decir, aspectos tipo sensibilidad, absorcion, dureza, etc... y sobre todo lo que citaba al principio, donde conseguirlo y donde conseguir las piezas de desgaste tipo juntas toricas. ¿Alguien sabe algo sobre este tema? Bueno gracias de antemano. ESTA ES LA JEKYLL 4 FRAME JEKYLL, 150/90MM, SMARTFORMED ALLOY, BB30, ISCG03, 1.5 SI HEAD TUBE FORK ROCKSHOX SEKTOR TK, DUAL POSITION, LOCKOUT, REBOUND, 15QR THRU AXLE, 1.5 REAR SHOCK FOX DYAD RT2 DUAL SHOCK 150/90MM RIMS SUNRINGLE INFERNO25, 32 HOLE HUBS FORMULA, 15MM FRONT, 142X12MM REAR SPOKES DT SWISS CHAMPION TIRES SCHWALBE HANS DAMPF SNAKESKIN TRAILSTAR, 2.35 TUBELESS READY PEDALS N/A CRANK SRAM S1000 3.3, 44/33/22 BOTTOM BRACKET TRUVATIV POWERSPLINE CHAIN KMC X10, 10-SPEED REAR COGS SRAM PG-1030, 11-36, 10-SPEED FRONT DERAILLEUR SRAM X7, DIRECT MOUNT REAR DERAILLEUR SRAM X7 SHIFTERS SRAM X5 HANDLEBAR CANNONDALE C3 RISER, 680X20MM, 6061 ALLOY GRIPS CANNONDALE ALLOY LOCKING GRIPS W/CLOSED END STEM CANNONDALE C4 1.5, 31.8, 5 DEG. HEADSET TANGE SEIKI 1.5, INTEGRATED BRAKES AVID ELIXIR 3, 180/180MM BRAKE LEVERS AVID ELIXIR 3 SADDLE CANNONDALE STAGE 2 SEATPOST CANNONDALE C2, 31.6X350MM 14,3Kg. ESTA ES LA GENIUS 50 Año: 2012 Cuadro: Genius aluminio 6061 doble conificado, monocasco hidroformado con patilla reemplazable, rodamientos externos sobredimensionados, 150mm de recorrido trasero Horquilla: Fox 32 Talas RL, Bloqueo & rebote ajustable, 2 opciones de recorrido, 150 - 120 mm Amortiguador: Trasero: Scott Equalizer 2, 3 modos / Bloqueo-Traction-Recorrido total, indicador de sag, rebote ajustable Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades Desviador: Shimano SLX, FD-M660-10 Montaje E, DM Palancas cambio: Shimano Deore, SL-M591-10, Rapidfire plus, 2 way release, con indicador de marcha Manetas freno: Avid Elixir 3 Frenos: Avid Elixir 3, 180mm delante y detrás, HS1 Rotor Cassette: Shimano Deore CS-HG62-10, 11-36 T Pedales: Shimano PD-M505, Pedales automáticos Pedalier: Cartucho Shimano 73mm & E DM Bielas: Shimano FC-M552, diseño 2 piezas, 42Ax32Ax24T Cadena: Shimano CN-HG54 Potencia: Scott MC pro, 4 tornillos, OS, 11/8", ángulo 6º Manillar: Scott Pilot 22 Comp, Aluminio 6061, elevación de 20mm, OS, 660mm Tija sillín: Scott RC 03-60, 34.9mm Sillín: Scott Genius Dirección: Ritchey Comp Plus 11/8", semi integrada 44/50mm Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic, 26 x 2.25, 67 EPI Kevlar Bead, Performance Serie Llantas: Alex XC-55 Disco, 32H, eyelets Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm Bujes: Delantero: Scott Disco Comp IT. Trasero: Shimano FH-M525 Disco IT Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Ajuste de recorrido: Bloqueo - 95 -150mm Peso: 12.90 kg / 28.41 Ibs LAS DOS APROXIMADAMENTE 2500 LUROS Otros modelos que me podais decir que esten mejor montados no me van a decir gran cosa, esta no es mi primera bici. Por ejemplo conozco muy bien las caracteristicas del RP23 de Fox; ahora estaba pensando en algo que yo considero novedoso y la verdad, bajo mi punto de vista la bici del futuro y que a priori me parece ciertamente mas versatil, todo esto es en teoria, ya que no tengo la posibilidad de poder probarla, por eso pido la sapiencia de vuestra experiencia que es la que al final vale. Perdon por el toston, solo pretendo que vayais al grano. Un saludo a todos los bikers. ALL MOUNTAIN SIEMPRE