Geometría ferpecta!

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 5 Jul 2005.

  1. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Cuando nos peguemos un sprint de pie, con las paellitas puestas, verás si joroba o no joroba que te hayas quitado el bloqueo, mononeuronal! :mrgreen:

    Lo del post mount, pues quizás sí, pero ahora será una jodienda para mucha gente.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no creo q lo note ya q nunca lo usava :mrgreen:
    lo del post mount...pues si q es una putada y mas aun en los cuadros q no hay ninguno q lleve este sistema y toca poner adaptadores,tornillos y su p*** madre :angry
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    compraros una fox X y no os quejareis tanto.. aunque yo la sid antes de meterle el bloqueo no tube problemas cuando iba sentado, de pie?? pos lo normal
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Prueba ponerle una rígida, te baja de alante, te aligera la bici y no tienes problemas de amortiguación :mrgreen: . Parece coña, pero todo es probar viejas sensaciones que tal vez... :roll:
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    pariku tienes alguna foto con la bici y tu encima?es para ver que postura llevas,porque yo me parece recordar que te veia algo raro,no se.
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Power, las fox creo que llevan solo un muelle negativo y no se venden repuestos de otras durezas :( Es una putada para mucha gente ya que el muelle que lleva de serie es muy fuerte y para el 90% de la gente eso hace que la horquilla sea demasiado sensible. La camara de aire ademas es muy pequeña y eso la hace muy progresiva por lo que te comes la mitad del recorrido demasiado rapido. Como el sistema hidraulico es de cartucho, el unico aceite que influye en el tamaño de la camara de aire es el de lubricacion y tiene muy poco asi que tampoco se lo puedes quitar....

    Yo la solucion mas interesante que le veo es dejarsela a Push, que abran el cartucho y que trasteen un poco con las arandelas para darle mas resistencia a compresion. Eso si fuesemos capaces de hacerlo nosotros sería la caña pero lo veo muy dificil.


    Un saludo.
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    La verdad es que yo tambien veo a las fox muy muy sesibles y tambien muy progresivas, bamos que va super blanda la mitad y la otra mitad casi está demás, no hay piedra que la haga hacer tope, yo no la llevo, pero las veo funcionar y son así.

    Anacleta, monta una votec de aire, solo aire ni aceite ni na, regulando bien la presión de aire y la cámara negativa, ña horquilla al pedalear depié en subidas, se hunde unos cmts. y se queda hundida, no va subiendo y bajando al compas de los pedales.

    Filomena, monta una serman de muelles y aceite, a esa no le toco casi ni laregulación de recorrido y funciona como la votec en subidas depié, osea que se hunde unos cmts. y se queda quieta y inexplicablemente es mucho mas progresiva que la votec, pero tope si le he hecho en un escalón, uno que hay en las putisendas de Alcoi y que alguno salió por las orejas haciendo el superman.

    Sunsioneta no amortigua nada, en esta te pones a pedalear parriba y es super directa y eso que apesar de estar flaca pesa mas de 12 kilos.

    Otra cosa, si le bajas la potencia, cargas mas peso en la horquilla y seguramente bamboleará mas y si la cambias por una de rally como esa marchuqui, creo que lo notaras en las bajadas, yo que tú la pondria (a la fox) con menos recorrido y en las bajadas úpali, parriba y que trague.

    saludos
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Creo que el post más interesante de todos es este último de antonio, y de él, la parte más importante esta:

    Yo creo que sí que somos capaces de hacerlo. Voy a mirar si se pueden conseguir arandelas de tamaño similar a las que usa Fox, y si os hace gracia un día de estos le metemos mano "a lo serio" a alguna de vuestras Fox. Yo esta tarde he destripado una Vanilla hasta la última pieza, y no es tan complicado, ni tampoco lo es el entender que hace cada cosa.

    Sobre la geometría de la bici. El tema es que el cuadro está diseñado sobre esa horquilla, no sobre cualquier otra, y cambiarla influiría en ángulos, no sólo en la altura del manillar, que eso siempre se puede ajustar con potencias diferentes. Ahora bien, hay que ver que diferencia en altura hay entre la Marz Race y tu F100, que si es mucha yo no cambiaría horquilla...
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otra opción, ponerle el cartucho ID Cartridge de Stratos, va de fábula y no tienes por qué cambiar la horquilla entera. Le quita sensibilidad en la primera parte del recorrido, por lo que eso que decis que molesta se soluciona. Por otra parte, no necesita bloqueo, por ser válvula de inercia, pero trabaja con SAG. Y el montaje es facilísimo, ya que es cambiar un cartucho por otro.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues Miki en el mensaje la frase que puse en un principio era algo asi...

    Yo la solucion mas interesante que le veo es dejarsela a Miki, que abra el cartucho y que traste un poco con las arandelas para darle mas resistencia a compresion. Es lo que hacen en Push ¿Como? Ni idea, pero se puede investigar....

    Luego rectifique un poco y lo puse tal como está porque mandarla a Push es lo mas seguro, ademas creo que han abierto una franquicia en UK y el tiempo sin horquilla se reduciría mucho.

    Lo ideal es: Abrirla, hacerle fotos a todo, mandarla a Push, volver a abrirla y copiar sus metodos. A partir de ahí investigas un poco el porqué, tiene que haber manuales de Tunnig, de motos por ejemplo, por alguna parte. Si consigues enterarte del tema "te forrras" porque todo el mundo que Pushea su horquilla habla maravillas de lo bien que se la han dejado.


    Un saludo.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Aunque esteis convencidos, que ya veo que muchos lo están, no se pierde fuerza por el bamboleo sube baja de la horquilla. Es el subconsciente que te engaña. Otra cosa es que no te encuentres cómodo con el sube baja y te parezca perder fuerza, que le vamos a hacer, somos humanos. Lo que es innegable es que, como muchs cosas en esta vida, en el tema de las horquillas hay que ir a un compromiso, lo que ganemos por un lado lo perderemos por otro.

    Yo llevo una marz mx comp coil, muelle puro frenado por aceite, y se mueve mucho, muchísimo, pero luego lo compensa en llaneo y bajadas, yo lo prefiero así, igual que prefiero una geometría cómoda a una geometría subidora que haría la bici más incómoda y mas incontrolable en bajadas, algo inadmisible para un zarpas como yo.

    En fin, un lío, al final cógete la horquilla que, por su color, más te pegue con el cuadro... :D

    Saludos cordiales...
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    asi me gusta pinilleitor,ves Pariku otro q piensa como yo :mrgreen:
    yo de momento la unica fox q he destripado llevava 2 muelles negativos,uno muy duro q actua al principio de recorrido y otro q lo hace en mitad del mismo,despues ya solo actua la camara de aire.
    la q estoy probando actualmente me parece q tb lleva 2 muelles ya q noto perfectamente las 3 etapas al undir la horquilla.
    hay q vigilar con los cartuchos de fox ya q,al igual q los amortiguadores,algunas llevan una carga de nitrogeno y si habres mas de la cuenta y la pierdes,el funcionamiento ya no volvera a ser nunca el q fue.seria interesante averiguar la presion de nitrogeno q le meten y como meterselo,ya q seguramente tb se podria jugar con esto :wink:
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bueno, pues viendo el montón de opciones que hay.

    Primero esperaré a ver la diferencia de medida entre la Marathon respecto a la Fox (miki, ya tardas en dármela :D ). Si no es factible por un cambio muy 'radical' en la geometría, optaré por otras opciones. Lo de meterle mano a la horquilla, pues yo soy un manazas, así que invito a una hamburguesa a quién le meta mano y lo haga bien.

    Lo de la válvula stratos, si el funcionamiento queda similar a una X, pues no me interesa demasiado. Gracias de todos modos Dani.
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Amo a vé, por partes.

    Powercísimo, las horquillas no llevan ningún nitrógeno, me habría dado cuenta ya... y andaría buscando dónde llenarlo de nuevo ;)

    Pariku, la Marathon Race hace 466mm desde el suelo hasta donde se apoya la pista de la dirección.

    McDan, gracias por el link. Por lo que se explica allí, lo que hacen esta gente es cambiar la válvula que va en la parte de abajo de las RLC y RLT, y en vez de ser una válvula "todo o nada", lo que hace es frenar mucho el paso del aceite, pero dejándolo pasar, con lo que se consigue el efecto "plattform". El aceite sólo ha de pasar por esta válvula inferior cuando el bloqueo está activado, con lo que al quitar el bloqueo, se quita el "plattform" y la horquilla quedaría tan viva y alegre como de costumbre. O eso me parece a mi...

    Miki
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pariku.... estas cargao de puñetas!!! :mrgreen: .

    Montate una Reba y te cambiará la vida, jeje.

    Un caballito::
     
  17. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si no quieres que la horquilla no piense por ti y quieres seguir con Fox, la respuesta puede que no sea "X" sino "C".

    En las Float y Talas RL"C", el control de compresión hace que la horquilla deje de balancear en zonas de pedaleo y aún así es suficientemente sensible al entrar en zonas de baches ya que solo afecta a la compresión a baja velocidad. Una especie de Propedal del que nadie habla...
    La regulación se nota mucho como todas las de Fox.
    En las RLT se prescinde de ese control para limar unos gramillos.

    Aparte tienes la posibilidad de jugar con el umbral de desbloqueo y llevar la horquilla bloqueada y que comprima con baches determinados.

    Un saludo,
    jos .
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :shock: :shock: esto quería yo. Infinidad de opciones. Voy a probar lo del bloqueo, a ver qué tal...jeje. Ya ni había pensado en ello.
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Miki,lo del nitrogeno le paso el otro dia a Rip con su talas :wink:
    eso del umbral de bloqueo de las fox es un timo :evil:
     
  20. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    Pariku, tu no tenias una Talas?, pues bajala a tope y ya ta! y si quieres pedalear como con la de ctra pues ponle la horquilla de la de crtra :!:

    milagros a Lurdes que la geometria perfecta no existe, en todo caso puedes tener una bici con geometria variable...


    saludos
     

Compartir esta página