GIANT Trance X1(2010) Vs Reign 1(2011)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ketalar, 8 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ola amigos,me he informado mucho sobre bicis,y despues d mucho mirar,en parte por una rebaja especial q me han ofrecido me he decantado por la marca giant,con la cual estoy muy contento,ya q actualmente poseo un XTC1(2009)

el caso esq no puedo probarlas antes d encargarlas,y nunca he tenido una doble,solo e llegado a catar alguna d amigos,y son mas del tipo de la reign q d la trance la verda, por eso qiero opiniones sobre los dos modelos para poder decantarme sobre una u otra,ya se q son distinto estilo d bici,pero si me pudieseis resolver esta gran duda os lo agradeceria, asiq espero comentarios.

gracias.atentamente un forero d leon. =)

2. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto, prefiero opiniones d gente q tenga esas burras,pero si necesitais mas informacion sobre ellas os la doy... la reign pesa algo mas d un kilo q la trance,pero tambien tiene una fox d 150mm en vez d 120 y 6.0" en vez d 5.0" de recorrido en la trasera.las mayores diferencias entre la reign y la trance X son: frenos elixir 5 vs elixir R, llantas DT 540 vs deore XT y bujes XT y giant tracker vs los dos XT. por lo demas no existe mucha diferencia aparte d la geometria q tienen en si cada una d las bicis,pero de todos modos encontrareis informacion sobre las dos en google simplemente con teclear reign 2011 y trance X 2010 en la propia pagina d giant.

gracias d nuevo y espero vuestra ayuda para decantarme finalmente por una,ya q qiero pillarla en una o un par de semanas para poder disfrutarla un poco en veranito. =)

3. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo una reign 0 del 2009, y genial. Pero todo depende de lo que hagas tu. ¿Para que quieres la bici?
    De nada te va a servir que te recomienden la reign si haces rutas de 90 km con gente de marathon.
    Y si lo tuyo son rutas enduro con gente que lleva 150 pues la trance no va a estar a la altura.

Cuenta primero que haces con la bici y asi se te puede ayudar mejor.

Última edición: 9 Jul 2011
  4. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    e ay la cuestion... el caso esq suelo rutear bastante,pero la gente con la q suelo salir en bici ace bastante el burro,y yo claro con mi xtc pues me caliento y pasa lo q pasa...por eso qeria algo q me aguante las bajadas fuertes.
    la verdad q en un principio iba a por la reign d cabeza,pero como me an ofrecido esta trance x del 2010 a bastante buen precio me a exo dudar.

la cosa es,y creo q tu me la puedes resover: en la reign se nota mucho la penalizacion en el pedaleo?? esq tengo amigos con bicis d descenso y free y la verdad q no ay qien se mueva con esos cacharrones,ya se q la reign es una bici d mucho menor calibre en cuanto a eso y q el sistema maestro es uno d los mejores,pero qiero opiniones d gente,no d maqinas y vendedores... =)

gracias por adelantado compañero, y aver si se anima mas gente... alguien q tenga la trance x1 2010?? jeje

5. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Con una buena regulacion del sag no vas a tener problemas de contaminacion de pedaleo. Yo uso propedal para subir y abierto para bajar, pero hay quien usa un poco mas de presion y nunca pone propedal. Los problemas a la hora de subir te pueden venir mas por geometria que por la suspension, dadp que la reign 1 creo que no lleva talas. Con talas cambias el angulo de direccion y se sube fenomenal.

No se. ¿Que recorridos llevan tus amigos?

6. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la reign 1 no lleva la talas no,pero esq una con talas se me va de presupuesto la verdad.la reign 1 me qedaria en 2300 € o algo mas,mientras q la trance X1, q pesa un kilo menos pero tambien tiene 120mm de recorrido delante y detras en vez d 150mm, me qedaria en unos 2200,y me yegaria a la semana d pedirla, pero eso si,los componentes son bastante mejores,en mi opinion ee... q por cierto, si no es mucho pedir,me podrias acer un gran favor si las mirases en google,q simplemente poniendo trance x1 2010 t aparece ya la pagina d giant,y la reign 1 2011 lo mismo, esq qiero pillarmela ya tio.q ando por irlanda y qerria disfrutarla lo q qeda de verano los dias q no curro...
    gracias d nuevo

Pd: mis colegas ya t e dicho q yevan mas o menos d todo,gary fisher d 120mm,specialized 140mm, kona stinky y cadabra,y otro par tienen una specialited y una ktm d DH, aora mismo no me acuerdo del numero d la specialited, pero la ktm s la tribute.tambien alguno tiene rigidas tipo la xtc mia... d todos modos es eso,ami me gusta acer el loko con ellos,pero d vez en cuando,porq tambien me gusta acerme mis ruteos wapos por ay mas q a ellos... XD

7. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A ver. Yo tengo la reign 0 2009, que quiza por geometria era algo mas subidora que la actual, pero sobre todo la compre porque casi siempre salgo solo y no tengo prisa. Es decir que prefiero bajar seguro, que subir muy rapido. Antes para subir siempre bajaba la talas porque en subidas muy muy fuertes se levantaba de delante. Este año probe a bajar un par de espaciadores y desde entonces ya no he usado la talas. Si dices que sale gente con bicis de120- 140, con la reign no vas a tener problemas.
    vas a subir parecido que ellos (por geometria y peso,) pero si estas fuerte tampoco te van a tener que esperar. En la bike de este mes la ponen como muy buena subidora.
    Y para ir solo vas a dusfrutar como un enano.

Pero si la mayoria sale con rigidas o de 120, yo te recomendaria la trancex. Son 5" atras (127mm) que dan para mucho. Vas a bajar parecido a los de 140, pero vas a subir mucho mejor. Y en componentes esta espectacular.

8. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    omee parecer se parecera la bajada d la yrance x a la de la reign,pero no demasiado,o eso creo yo no?? se tienen q notar esos 30mm mas alante y casi tantos en la parte trasera no crees¿? gracias por por la aportacion amigo... no paro d leer y leer comentarios sobre las dos bicis,y la verda q sobre la reign q es sobre la q mas veo,ya q parece q la tiene mucha gente,encuentro comentarios d todo tipo...buenos,maloss, nose,la gente cambia muchas piezas,como los amortiguadores o las horquillas?¿ es porq son unos calentaos y les sobra el dinero o esq en realidad la bici no viene tan bien como parece¿¿?
    un saludito desd tirras irlandesas(un poco mas al norte jeje)

9. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La gente cambia Mucho la horquilla para poner una fox 36. Con esa horquilla la bici cambia mucho hacia el lado bruto. Pero en general viene bien equipada.
    Es que no se que decirte porque no creo que te equivoques cojas la que cojas. A cada una vas a sacarle partido porque son sencillas de aprovevhar.
    Ya la mia, como la quria mas rodadora porque ya te digo que no voy haciendo locuras, le baje unos espaciadores y le puse unas ruedas que ruedan bien y son ligeras auque valen para uso enduro. Unas fulcrum red zone xlr que le quedan de miedo.
    Un poco por vicio, todo hay que decirlo. Y unos discos de 203.
    Como ves se parece a la trancex un poco mas robusta

Adjuntos:

10. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** colega,la verda esq la tienes wapisima,y tampocoo como algunos q se han calentao y han cambiao toda la bici menos el cuadro.yo estoy por pedirme esta semana ya la reign 1, ya q si se nota la diferenciaa en componente respecto a la reign 2 no?? esq e visto mucha 2 por aqi por el foro.

otra cosa,se q mi talla es una L segun mi estatura y segun mis medidas,ya q en el V7 me da 19,2 pulgadas,pero la reign viene en talla 18 o 20, y aqi dond la voy a pillar no tienen en stock nada,solo hacen encargos porq me la venden como si fuese un centro d aventura,y la cosa es q yo siempre e utilizado una M y no me encontraba incomodo,pero lo q me dice la gente es q con una L subire con mayor facilidad,aunq ami me da miedo pillarmela porq igual luego me qeda demasiao grande,tambien lo digo porq los colegas q bajan bien y tal siempre suelen tener M o incluso S algunos...
    por cierto,me qedara en unos 2100 €, tu q opinas?? sera buena compra o es la tipica rebajita q t acen en todos los lados si les yoras un poco??
    mil gracias d nuevo compañero

11. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Todo lo que pase de un 15% de descuento me parece un buen precio, la verdad.
    En cuanto a la talla, no se cuanto mides. Con 1,87 la L me queda como un guante.
    Y si, mucha gente esta comprando la reign 2, porque le gusta mas el cuadro blanco, pero como los componentes son algo mas flojos, pues acaban cambiando varias cosas. Claro que con los 600 euros de diferencia de tarifa oficial entre una y otra se pueden mejorar frenos, cambio bielas desviador y mandos, poniendo algo de gama superior incluso a lo que lleva la reign 1. Si la 2 te la dejan en 1600 igual me lo pensaba.

Última edición: 13 Jul 2011
  12. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok,yo mido 1,81 por eso me da q pensar lo d la "L"... y en cuanto a lo d la reign 2,lo mirare,porq no tengo ni zorra d a cuanto me la dejan,pero puede q si q sea a 1600 o por ay... asiq lo mirare bien tio.esta semana qeria pasarme por algun distribuidor d giant,lo q pasa q aqi en irlanda estoy en medio d la nada,y es dificil encontrarlo,pero qeria mirar aver si podia probar una talla M y una L para ver con cual me encuentro mas agusto.aunq no sea la reign 1...

e vuelto a mirar tu bici y ***** tio,q bien le qedan esas llantas... me dijistes q era la del 2009 no??

gracias d nuevo,y ya t informare d novedades si puedo mirarlo esta semana,aunq tengo bastante curro...

un saludo

13. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo de la talla va a depender de cómo quieras ir. Es decir, si quieres algo más rodador o algo más juguetón.
    Es decir, en la trance yo diría que la L y en La reign la M. Aunque tengo mis dudas dependiedo de la longitud de pierna, no sea que tengas que llevar toda la tija fuera.

14. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    He estado mirando un poco por ahi y me parece que lo tuyo va a ser talla L, si o si.

15. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  16. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ombre,gracias por el aporte,la verdad q no tiene mala pinta,con la talas 140 y demas.lo q pasa q por 300 o 400 mauros mas la verda q prefiero pillarmela nueva,aunq sea la reign 1,pero me apetece bastante la verda,ademas,aora q ando con curro pues me puedo permitir esa diferencia,y *****,espero q me dure para un tiempo el juguetito... =) tambien es verda q al pillarmela en irlanda alfinal tendre q acabar pagando casi otros 100E mas para llevarmela asta leon,pero bueno,me la jugare... alguno d los colegas q t e mencionado,como el d la ktm,se la an pillao d segundo,pero eso si,en leon,viendo la bici y probandola,y sabiendo q si tienen algun problemon pues ay esta el pavo para irle a reclamar...

lo d la talla,ome me imagino q si q sea una L,pero no qiero jugarmela con eso,asiq aver si pueden acercarme un dia asta galway,q ay un distribuidor,y aver si con un poco d suerte tienen una reign,porq nose,ya casi seguro me pille esa en vez d la trance,q me gusta mucho mas lo d poder acr un poco mas el bruto d vez n cuando,y por lo q me abeis informao va bastante bien para acer rutas,no tanto como la trance x pero bien no??

el color la verda q me gusta 1000 veces mas el d la trance(es preciosa...)[​IMG]

muchisimas gracias y un saludo

17. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    olaaa compañero,como t dijeee q t avisaria,lo prometido es deuda,asiq t cuento.ya me e pillao la reign 1,me llegara esta semana o la siguiente,y e tenido una suerte d la osttia,xq la e pedido en talla M y solo qedaban las dos ultimas en el reino unido,asiq ya ves... alfinal fui a un par d tiendas y me decidi por la talla M,ya q al ser una reign q es una bici "hibrida" creo q es como mas partido le voy a sakar,ya q me permitira ir mas compactado en las bajadas por decirlo d alguna forma... muchas gracias por la ayuda otra vez,y una ultima pregunta... a cuanto presion ay q yevar el rp2 ?? e leido q sobre un 25 % o 30 % ,pero algun consejo??
    ***** tengo unas ganitas d q me yegue q no veas tronco.ya estoy pensando asta en ir ahorrando para acerle cambios mas adelante,aunq weno,no ay q calentarse...jejeje.ya t enviare alguna foto d la giagante por las irlandas!!

18. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A ver qué tal, y pon fotos. Yo creo que va a ir bien si o si.
    En cuanto a la presión del rp2..en teoría admite más de 250.
    Lo ideal es graduarlo según tu peso y las rutas que vayas a hacer. Alrededor del 25% de sag para rutas pedaleadoras, y del 30% si vas a bajar. yo lo llevo siempre al 25 y me va bien.
    Simplemente es ir metiendo presion, te subes y bsjas con cuidado y mides cuanto ha bajado la bici contigo encima. Para eso viene una anilla de goma que te lo indicará. El movimiento de la anilla deberá sel el 25% del movimiento total.

Hay gente que lapone más presion otros menos...mi consejo es que le metas el 25%, y para llanear vayas con el propedal puesto y lo quites para bajar.

19. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok,lo de la gomita si se como va,es lo mismo q para las horquillas no? e visto por ay lo del sag,y por lo q tu me dices es mejor yevarla al tope d presion dentro d esos 25% y 30% q es lo mismo q 38mm a 45mm... lo de llevarla mas dura, q me aconsejas,supongo q sera para q no afecte tanto al pedaleo verda?? peso 76 kg,tienes idea d q presion tengo q meterla para tener ese 25 30 % d sag? bufff q ganas tengo d q me yegueee!! ya no pienso ni en la pasta q voy a tener q desembolsar...
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página