Gordito pero con ganas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por melanogaster, 28 Ago 2010.

1. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.

Que tras varias lesiones y años de no hacer nada (ahora solo tengo 39), me reincorporo al mundo del deporte. Me toca combinar paseos con bicicleta, porque ando muy pasado de kilos. Mido 1,80 y estoy en 121 kg ahora mismo (sí, sí, complexión fuerte, espalda ancha, pero gordo que te cagas, ya lo sé).

Total, que aburrido de caminar y caminar, me pongo a mirar bicicletas. Me dice el amable vendedor del Cortinglés que ¡hala, con ese peso! me olvide de material "barato", que me tengo que ir a bicicletas BTT que estén en los 500 eurelios o más.

Así que, superado el disgusto, y haciendo un gran ejercicio de humildad, tengo dos preguntillas:

1) Le he echado el ojo a la BH Sommet 6.8. Rebajada a hora a 499€, ¿esa sí que aguantaría mi peso? Pienso bajar hasta los 100-105 kg., aunque todo lleva su tiempo.

2) Me hago un lío con lo de la talla. Original ¿eh?A ver, que me he bajado de todo en internet, al final con mis 82 cm. de entrepierna y mis 48 cm. del codo al anular, me sale una talla 18. Para la sommet, ¿es esa la talla? Y si lo es... leñe, voy a la página de internet donde está la oferta y allí ¡¡¡no sale en pulgadas!!!

¿Algún aficionado caritativo me echa una mano?

Gracias de antemano.

2. estamosdeacuerdo

estamosdeacuerdo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un año empecé como tu, con 110kg. Ahora estoy en 85 y me quedan unos 5 por perder. Así que mucho ánimo.
    Yo empecé con una Specialized Hardrock de 380€ y aguantó mi peso, el tema es que sí rompí algunos componentes por mi peso (o eso decía el mecánico) y falta de destreza, vigila las bielas, cadenas, frenos y cubiertas (yo las gastaba con 300km). Por el cuadro... no entiendo mucho, pero me parecen difíciles de romper.

3. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo, gracias por la respuesta. Me anima, la verdad. Aunque me cargue algo, qué le voy a hacer, mientras no me quede sin cuadro... tampoco voy a hacer barbaridades (de momento).
    ¿Me puedes decir algo del tema de la talla? Es que en la web tienen una 43, 47 y 51.
    Yo juraría que me toca una 47, que vendría a ser la 18", pero no estoy seguro.
    Y justo ese modelo aquí no lo he podido probar, y como las diferentes marcas tienen medidas diferentes (hasta los del Decxathlon, que con lo de L, XL, etc. te vuelcen loco).

Gracias otra vez

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo retome la bici con mas o menos tu peso y con una Diamondback de hace unos 15 años. El problema del peso es que las llantas te aguanten (a la larga toca gastarse el dinero para olvidarse de problemas) y que si tienes buenas ¨patas¨ la cadena y buje trasero sufren lo suyo. Por el resto tranquilo que aguanta seguro, siempre que no bajes como Oscar Sainz...
    Animo y a dar pedales.

5. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Be One.
    Se va animando uno.
    ¿Sabes algo de lo que pregunto sobre tallas/medidas?

Un saludillo.

6. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena que gastes un poco más de dinero y busques componentes fiables. Merece más la pena que busques un tendero que te de confianza y que te asesore y al que recurrir en caso de problemas. En cuanto a la talla: Ponte pegado en la pared descalzo con un libro entre las piernas (tienes que notar el lomo "ahí"). Mide la distancia del lomo del libro al suelo. Multiplica esa distancia por 0.21 y tienes la medida de talla en pulgadas (bicis americanas y alguna europea), multiplica la distancia en pulgadas por 2.54 cmm y voilá, la distancia en cm (Siempre aproximada). Es prefirible que en caso de duda, la bici sea pelín más pequeña que pelín más grande, y de verdad, mejor un tendero de confianza que EL CORTE INGLES, y soy cliente de EL CORTES INGLES, pero en cuestión de bicis....
    Por lo demás ánimo. Es una cuestión de paciencia... Los retos pequeños llevan a retos más grandes.

7. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    82 * 0.21 = 17.22 Imagino que eso es una 17"

17.22 *2,54 = 43,7388. Supongo que una 43.

¿Que gaste más dinero? Vaya... pensaba empezar con 200 o 300€, después me encuentro con que no es posible, me paso
    a los 500-600€... ¿y esos componentes no son suficientes? Entonces creo que seguiré caminando, que no tengo presupuesto
    para más.

¿No se supone que era el tenis el deporte de los "pijos"? Ojo, no quiero ofender a nadie, es una forma de decir que valía una
    pasta y que no todo el mundo podía acceder a él...

PD: tranqui con lo del Cortinglés, es un sitio al que suelo ir a mirar cosas, uno más.
    Condiciones muy buenas de pago, garantía insuperable, pero sí, no es lo mismo comprar el carro para las niñas que una bici.

¡Gracias por echarme una mano!

8. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 600 euros compras una bici muy noble, y para la mayoría de nosotros,una bici para toda la vida, pero en tu caso, sería necesario que reforzases pedalier y llantas. Muchos tenderos te dejarían cambiar esas piezas de la bici que le comprases, abonando sólo la diferencia entre las piezas quitadas y las nuevas.. No te desanimes, te aseguro que las satisfacciones que te aportará la bici pasadas las primeras semanas de aclimatación te harán ver que pocas veces has invertido mejor 600 euros..
    Ánimo y suerte!

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Pues que el tema del peso no te eche para atras, tira mas las ganas que el peso extra, te lo digo por experiencia.

10. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.
    Muchas gracias, ¡a por ellos! (A por los tenderos, quiero decir... je, je, je)

11. team30

team30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo que con tiempo y voluntad todo se consige.
    yo te diria que miraras una bici que tenga una buena garantia, por si las moscas, eso si fijate que no haya alguna clausula que diga que no cubre por sobre peso,
    espero que encuentres algo un saludo

12. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor, a quemar y quemar y quemar, ten paciencia que los resultados s even con el tiempo y la constancia. Yo estuve cerca de los 118 Kg.

Creo que cualquier cuadro en talla L deberia de aguantar tú peso.

Al principio he estado usando (durante 4 meses) una bici con cuadro de cromoli, (25 kilos de aparato) no me atrevia a comprarme nada por si lo estropeaba/rompia, ese miedo lo tenemos todos los que estamos pasados de kilos. Ahora ya casi con 100 Kg, me he comprado algo mejor y ruedo que ni yo mismo me lo creo, cada vez mas animado.

Mira las BH, y las de Decathon, tienen buena relación calidad/precio.

14. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando empece con la MTB el año pasado tenia unos 106 kg. la bici es de hace 15 años de acero y sin ninguna supension en horquilla, hoy dia sigo con ella y peso 83 kg y ningun problema, subo mucho por pistas , trialeras,... he hecho como 3000km desde el año pasado,
    Te aconsejo que al comienzo vayas por mejores asfaltos hasta ir bajando de peso ya luego te metes por caminos mas abruptos, animo y no dejes te desanimen

15. jlbarri

jlbarri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia: yo retomé con 120 Kg y 1,80, lo mismo que tu. Ahora tengo 36 años pero con 16 estaba federado y competia todos los fines de semana, ganando carrerillas locales. Las bicis aguantan y el peso influye, pero 120 no es desmesurado. Mi teoria es que una buena bici está alrededor de 500 €. Todo lo que te gastes por encima de eso es para reducir el peso de la máquina y para hacer más eficientes determinados componentes en circunstancias de alta exigencia. En noviembre me partí la tibia y el peroné y pesaba unos 115. Mi bici es una GT normalita de 450 Euros. Hacia salidas con grupos grandes y de diversos tipos, más trialeras más suaves, etc.....y nunca he tenido ningún handicap por aquéllo de ser gordo. Vale, se te rompen un poco más los radios y seguro que sufren más todas las piezas, pero aguanta.....aguanta seguro. Yo nunca he roto una biela o un cuadro y he hecho bastante downhill. Por tanto, no te obsesiones. Si te compras una caca de bici de las de 200 €, independientemente de lo que peses, a la segunda salida larga estará desajustada y desvencijada. Compra una cosa normalita de 400-500 € y cuando te haya enganchado el gusanillo y te hayas puesto en forma ya irás viendo lo que realmente te apetece....una doble, una rígida más racing....
    Animo!!!!

16. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los ánimos, de verdad.
    Le van bien a uno para empezar, que al principio sufres más que te diviertes...

17. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, crack.
    Es otra de las cosas que pensaba hacer, a lo mejor me recomiendan esos "pedazo" de bicis porque se creen que mañana me voy a tirar por un barranco... je, je.
    No, yo ahora voy a hacer sesiones cortas-medias, a ritmo tranquilo y sobre todo (o casi todo) por asfalto puro y duro.
    Es para combinarlo con el caminar.
    Cuando baje peso será otra historia, claro.

¡Saludillos!

18. melanogaster

melanogaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, sí señor.
    Es bueno no estar solo.
    Estoy contigo en todo lo que dices, es cierto que tampoco te vas a comprar un cacharro si quieres disfrutar, y no pienso en montar 2 o 3 días sino que espero que me pique bien el gusanillo y darle en serio a la bici (no necesariamente como mi padre, que tiene 63 años el tío y se casca todos los días 40-60 km. a ¡¡¡25-27 km/h!!! de media, por su carreterita...).

19. juan_01

juan_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un pco de constancia lo conseguiras pidete una talla 19 que te ira muy bien.Un compañero de rutas tiene una BH no me acuerdo el modelo pero tiene 10 años y soporta perfectamete su peso que ha llegado a 125 kg.
    No lo dudes ,ya veras que poco a poco vas perdiendo peso sin darte cuenta.
    Saludos y animo

20. Californio

Californio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que los cuarentones al llegar a las 120 kg nos planteamos que donde vamos, menos mal que no soy el único.

Yo me acabo de comprar un trek 3700 y la verdad que de momento me va muy bien, de momento sólo hago asfalto, llevaba más de veinte años sin montar en bici pero la veo muy robusta y además muy cómoda para los que tenemos sobrepeso. Me costó 350€, si tienes un distribuidor trek cerca, mirala que esta muy bien.

Compartir esta página