Gorilla sí, no, tal vez, puede ser...?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kynkos, 11 Feb 2012.

1. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas
    Hoygan, tengo una consulta técnica fácilmente sencilla para vosotros, y no sé qué hacer con ello.
    Cuando yo empecé a montar más "en serio", los gorillas ya no se veían demasiado, aunque aún encontraba bicis con ellos: todas pepinos de su época.
    Pregunté para mi GT del '98, y mi tendero me dijo algo así como que esos cuadros modernos ya no necesitaban, que patatín y que patatón, pero que no lo pusiera.
    El caso es que años después, he vuelto a GT y a los V-brake, y por lo poco que he podido probar, noto como si los puentes de freno flexaran algo, bajando sitios complicados y no sé si un gorilla serviría para solucionar eso, o simplemente trabaja para que no se retuerza el cuadro (eso es lo que me dijeron en su momento)
    El caso es que ni sé qué hacer, ni tengo el conocimiento para decidir. Por otra parte, no me gustaría estropear la estética de los V con un gorilla, pero si hay que hacerlo... se hace ;)
    Os leo, gurús, que sois unos gurús :D

2. requetecrack

requetecrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre un buen gorila ayuda algo a evitar q se abran los pivotes pero yo no lo pondria a no ser q sea excesiva la flexion,no me gustaron nunca.

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    1- No me gustan.
    2- Quedan horribles en la bici.
    3- Dificultan la accesibilidad mecanica.
    4- Pesan (una media de 75 grs. mas, teniendo en cuenta que el gramo en la bici cuesta como un gramo de coca, quitarlos luego es paston).
    Peeeero, en algunos casos son utiles, y se notan, teniendo en cuenta que por muchas tiendas todavia les quedan Megamos, Tektros y otras hierbas, con ganas de venderlos a precio de saldo, compraba uno y probaba, si la frenada mejora lo suficiente como para obviar los puntos negativos... bueno, ya tienes mas datos para decidir que hacer.
    En mi caso, y pese a ODIARLOS, los llevo en una bici, como muestra un boton (los tirantes de tuberia Ritchey Logic WCS by Dedacciai, son demasiado finitos)

Adjuntos:

• gorila.JPG
      gorila.JPG
      Tamaño de archivo:
      232,4 KB
      Visitas:
      303
  4. jomcar

jomcar ¿Biker?....pues no.

Me Gusta recibidos:
    41
    Recuerdo que hubo un tiempo en el que casi todos mis amigos tenian uno puesto en sus bicis. Su utilidad tiene como ya te han comentado puntos a favor y en contra, tu decides, te puedo decir que yo los he tenido en bicis de tuberia fina como una Kona o una Sunn y en ellas funciona, pero su utilidad en otras con tubos mas rigidos es cuestionable. Yo en tu lugar compraria uno para probar y de acuerdo a los resultados tomaría una decisión. Un saludo.

5. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    ponlo, se nota mucho, mas si llevas vs de paralelogramo, yo lo llevo atras, y la horquilla tora tambien flexa, lo bueno de que flexe es que parece que vas con abs.

6. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también le llevo puesto en la trasera de mi Kona. Hay que tener en cuenta, además de ser tirantes finitos son de acero, los de aluminio flexan menos.
    Tu decide, pon unos y si no te convencen los quitas, tampoco cuestan tanto como para pensarselo mucho. Ayudar a la potencia de frenada, si, ayudan y bastante. El mayor inconveniente aparte del peso extra (total unos gramitos de nada) es que oculta prácticamente el acceso al tornillo que regula el apriete de la Zapata. Por lo menos en mis cantilever.
    Un saludo.

7. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo no he notado que frene mal; de hecho, frena muy bien, pero es "como si" se movieran los puentes atrás. Digo "como si" porque atrás no veo y delante no es momento de mirar (aprecio mi pellejo ;))
    Son unos Xtr en cuadro Xizang; diría que los tirantes no son especialmente finos, pero no tengo datos para asegurarlo

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. Pepet 950

Pepet 950 Trek de toda la vida

Me Gusta recibidos:
    0
    En las de acero al menos, se nota la mejoría (frenada menos esponjosa).

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En cuadro cutre de acero se notaba la diferencia, y en un Klein Attitude también, que con los V brakes los pivotes se abrían como perras pero prefiero ir sin gorila porque una Klein con gorilas es como un ataud con pegatinas.

10. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Este argumento es de lo más convincente, sustituyendo "Klein" por "Xizang" ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo puesto detrás en una Zaskar del 99 desde el principio (con unos M952), en parado apretando con fuerza si miras atrás te acojonas vivo lo que se abre eso, la xizang es otra historia porque no es aluminio precisamente, pero échale un vistazo en parado y valora tu mismo...

Saludetes.

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En cuadros de titanio si se notaba mucha diferencia. Ahora de feos lo son un rato eso si.

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Son una reliquia cañí del tardochentismo....pero me encanta como quedan...

14. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo también llevo esos frenos en una Xizang y lo del gorila no lo veo, quizás en un cuadro de aluminio de la época o un acero... pero en el Xizang sigo sin verlo. Por cierto, a mi me frena bastante bien

15. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Efectivamente, la bici frena muy bien. No son discos hidráulicos, pero frena bien. No tengo queja de la potencia, y tampoco mucho del tacto... aunque sí que he notado alguna "cosa rara", como ya he comentado.
    Sin embargo, he hecho la prueba de frenar fuerte a bici parada e intentar moverla... y nada, no hace nada: ni se mueve la bici, ni el puente trasero.
    Creo que lo más inteligente va a ser dejarla como está y disfrutar sin comerse el tarro por bobadas ;)

16. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Una pregunta que igual es una tontería:¿llevas manetas para v´s con esos frenos?
    Lo digo porque si llevas v´s con manetas para cantilever,el tacto que tienes es un poco "chicloso",obtienes mucha fuerza de frenado,lo que puede provocar que se abran los tirantes al frenar.
    Pero vamos,que supongo que llevaras las manetas que corresponden a esos frenos.

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y el mio de acero tiene atrás un tacto asqueroso (frena más bien poco). Sin embargo el tacto y frenado con la horquilla DBR es soberbio.

Es como llevar ABS atrás.

18. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Llevo, llevo, sus manetas correspondientes (no sé si son M950 o 952) y no me parece ninguna tontería lo que sugieres.
    Ni se me había ocurrido.
    Gracias

19. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo no he tenido instalado nunca gorilas ni en la Pine Mountain, que es acero, ni en la Litespeed Obed, que es titanio. Ni con cantilevers,ni con V´s he notado falta de potencia ni gaitas. Unas buenas pastillas de freno bien reguladas y ya está...

Saludos.

20. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Hola, creo que los que tenemos clasicas, además de salir a montar, las tenemos pòr gusto y estetica.
    Yo tengo una Yeti ASR pa diario, y una Kona Lava Dome para lucir y salir a rodar, yyyyy.....
    ¡¡¡JAMAS UN GORILA!!!, y eso que no frena na de na..
    Los gorilas los llevaban todos los niñatos y kalorros en sus bicis del carrefuor y desaparecido Pryca, siempre anodizados en colores tropicales...
    es una opinion

Compartir esta página