Gran decepción con ORBEA [retraso entrega Alma OMR 2017]

Tema en 'General' iniciado por copernik31, 17 Feb 2017.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Buenos días compañeros,

    Escribo esto para saber si somos muchos los afectados y si está pasando lo mismo con otros modelos de Orbea.

    El pasado 9 de Septiembre de 2016 compré una Orbea Alma M10 2017 (PVP 4300€) en un distribuidor oficial de Barcelona. La fecha de entrega inicial que me dieron fue la semana del 16 de enero.

    Actualmente, tras 2 modificaciones del plazo de entrega, la fecha prevista es la próxima semana, más de un mes más tarde de la inicial. Ayer hablé con el distribuidor y todo apunta a que tampoco va a estar para entonces...

    En resumen, que llevo 4 meses de espera y ahora ya más de un mes de retraso, y lo que queda, que parece que ni ellos lo saben... y encima sin dar ninguna explicación. Vergonzoso! Y todo esto para una bicicleta que presentaron en Julio del año pasado, aceptando pedidos ya desde Agosto. Desde entonces, en todas las redes sociales salen patrocinados / esponsorizados / amiguitos de la marca enseñando unas bicicletas que el público de a pié, las personas que realmente pagamos por tener esos productos, no las podemos tener hasta mucho tiempo después.

    Ahora mismo me encuentro sin bicicleta de montaña desde hace tres semanas, cuando, ingenuo de mi, vendí la mía pensando que mi nueva Orbea estaba a punto de llegar. No me queda otra que esperar, puesto que también compré varios componentes (llantas, tija/potencia/manillar) y pedí un cambio de la transmisión XT de serie por una Eagle XX1 en la tienda, dando una paga y señal por el conjunto.

    De hecho, tenía pensado comprar una flaca en verano y he tenido que hacerlo ya, un poco "a lo loco", para no quedarme sin pedalear.

    Hasta ahora he tenido varias Canyon, y como muchos, he sufrido algunos retrasos a la hora de comprarlas. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí por Orbea, me hablaron maravillas de la marca y su manera de funcionar... y me encuentro con esto. No me esperaba tan poca seriedad por parte de una marca que está luchando por estar en el "TOP".

    Plazos de entrega larguísimos, retrasos en la entrega, total desinformación... eso es Orbea para mí :(
     
    • Útil Útil x 1
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Comentar también que me he puesto en contacto con ellos y solo he conseguido que me digan que van saturados y están intentando evitar más retrasos...

    Y me pareció curioso que el otro día, en una publicación de su Facebook relacionada con este modelo, puse un comentario respecto a los retrasos y me lo borraron!!!
     
  3. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    ¿ que talla la has pedido?
    Por qué pasó exactamente lo mismo con una MMR talla XS en junio pedida para disfrute de todo el agosto y llego agosto y nada al final una lapierre 2015 comprada en 2016 más barata montaje superior pero un año más antigua.
    No se hay marcas que muy top pero con los de arriba con nosotros la base del deporte solo quieren en dinero.
    Y lo de la paga y señal nada que han incumplido el
    Contrató ellos antes que nadie.
     
    • Útil Útil x 1
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Talla L compañero
     
  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues yo me iba al consumidor preguntaba por lo del cambio de serie y que te debuelvan la paga y señal y me piraba a otro sitio y otra marca bici temporada anterior. Y a correr y disfrutar.
    Además no es una talla muy exclusiva que digamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El otro dia lei un articulo relacionado con el tema y el sector de las tiendas en españa, mas concreto en madrid....
    Donde hablaba de un 2016 de estancamiento en las ventas despues de muchos años de crecimiento exponencial anual.
    Tambien hablaba de un 2017 de reestructuracion para las marcas y reestructurar el mercado por la locura de estos años, donde las novedades se presentaban en julio, las locuras de las ofertas de liquidacion que hacia que muchos clientes se esperaran a ellas con descuentos bestiales de hasta el 40% etc etc,... (specialized anuncio que en 2017 no presentara colecion nueva hasta septiembre, retrasando las fechas respecto a estos años)

    Y en lo que te atañe, que debido a este 2016 de estancamiento general del mercado, las marcas se habian quedado con mucho stock de temporadas pasadas, lo que habia repercutido en una bajada en las unidades de fabricacion en general de todas las marcas, para revertir esta situacion.
    Por lo que, no eres el unico ni mucho menos ni solo es Orbea.
    Yo mismo iba a cambiar de bici ahora, y la que queria en talla M estabamos hablando en enero, que la disponibilidad era mediados de mayo.
    Estas bicis digamos, por encima de la media en precio de lo que mas se vende, con el fin de no comerse tantas a final de temporada, estan bajando la fabricacion y diria yo que muchas veces casi se fabrica sobre pedido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    mes y medio de espera llevo yo con otra marca, el miercoles me llamaron que entraba en montaje, cuando llegara no lo se.....
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    No eres el único, un compañero de grupo está igual con la tope de gama de Orbea. Según le han dicho los de la tienda, les llega esta semana, y estamos ya a miércoles.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Mira, yo la pille en mayo la cannondale y 1 semana. Algo bueno que hicieron. Por lo demás, penosa la garantia y el servicio post venta de la tienda.
     
  10. tecomoreno

    tecomoreno Novato

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Buenas, supongo que al final recibiste la bici ¿no? Yo llevo esperando mi Alma M10 tres meses y con tres retrasos... estoy hasta el gorro. Afortunadamente la atención en la tienda de Orbea, Pelin Cáceres, es exquisita, que algo es algo_
     
  11. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    A mi la M50 del 2017 pedida en Febrero me tardo un mes, justo lo que me dijo el tendero. Lo que no entendía es que la compre en Liquidación (si, en febrero liquidando bicis del 2017) y la tenían que pedir a fábrica porque no estaba en stock en el distribuidor.
     
  12. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Vaya cuerpo me ponéis. Yo pedí hace dos semanas una Occam H30 y me han prometido que para la semana que viene. Ya veremos.
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Sí! La recibí con un mes y medio de retraso aproximadamente. Ahora estoy encantado con ella y ya se me pasó el cabreo pero creo que no es manera de trabajar... a ver si espabilan
     
  14. Gaviero

    Gaviero Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Pues yo me encuentro en la misma situación que comentais.
    El pasado 16 de marzo hice el pedido de una Orbea Oiz M50 en la Orbea Campus de Barcelona y a día de hoy, (un mes después), sigo esperando.
    Lo único positivo es que por lo menos en la tienda, para compensar el retraso, me han dejado una bicicleta similar para no dejar de entrenar, porque yo también vendí mi bici a la semana de hacer el pedido, guiándome por el plazo de entrega que me dieron.
    Lo de Orbea fábrica es para flipar.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Este año esta raro... no solo Orbea, todas las marcas estan igual. Yo llevo esperando mas de un mes una Ghost igualmente, y ya he sufrido un retraso.
    Pero por lo que he visto en amigos y demas, es una tonica general este año.

    Segun me han comentado algun tendero, este año el sector esta padeciendo un paron bastante bestia, despues de continuos años de subida de ventas, las marcas aun tienen un monton de gama 2016 que no termina de salir, y 2017 estan haciendo con cuenta gotas y casi casi sobre pedido. De ahi las esperas.

    Se dice que este año,2017 va a ser de transicion y de acoplamiento del mercado. Actualmente hay mucho de todo, hay muchas marcas, muchos modelos, muchos montajes,muchas medidas de rueda y muchas tiendas (de las cuales al parecer este 2017 esta habiendo una criba importante) pero de lo que no hay mas es de clientes parece ser...

    No os extrañeis con estos plazos por que lo dicho, en todas las marcas.
     
  16. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Yo pedí una Trek procaliber el viernes y ayer estaba la bici en la tienda. Supongo que dependerá del stock.
     
  17. linxes

    linxes Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la verdad que tuve suerte y tenían la Alma que quería en tienda, si no me hacían esperar más de 3 meses... una pasada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    curioso. tu eres el que en el hilo de canyon las pones a parir por supuestos retrasos en la entrega (cosa que muchas veces no ocurre), y aqui sacas la cara a la marca que tarda meses y meses en una entrega.
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Si es que....; así no se puede; pedís unas bicis del c o p o n , y claro, pasa lo que pasa, compraros una de carrefour, que ahí no tienen problemas; jajaja; es broma.
    La mía, (una de ellas) la pedí a finales de octubre de 2015 y me la dieron en mayo de 2016.
    Pues sí, a trabajar sobre pedido, y.... si la quieres te esperas, y si no, pues "ancha es Castilla" vete a otra marca, y te pasará más o menos (salvo excepciones).
     
  20. tecomoreno

    tecomoreno Novato

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Miré también la Procaliber 9.7 y me daban dos meses de espera, como dices dependerá del stock. En mi caso además he cambiado algunas cosas de la Orbea (colores y algún componente) y eso empeora la cosa supongo. Demasiada espera tres meses, si se me cruzase algo interesante por medio quizá lo cogería_
     

Compartir esta página