Gran Quedada de Extremeños en Extremadura

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 11 Ene 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues nada colegas foreros: el mismo cartel con otra fecha, ponerla vosotros, para la quedada de confraternización extremeño-madrileña. Sólo decirme la fecha y a partir del 23 de Abril lo organizamos igual.
     
  2. jumba3

    jumba3 Jumba

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Marta
    Hola, yo soy de Santa Marta, contar con migo.
    Decirle a los foreros que se animen y se apunte que será una ruta muy bonita.
    y la comida no te digo.
     
  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    El domingo pasado, con la Peña de Santa Marta, Paco, Antonios, Miguel angel y Felix, marcamos la ruta Jesús, Miki,Angel y yo por la Peña de Badajoz, tal y como queda en el gráfico adjunto, nivel medio, unos 42 km y por supuesto lo más importante: lo haremos para disfrutar.
    ¡ Os esperamos!
    Parece que asusta, pero son dos cuestinas de nada, cuando vayamos todos juntos en un suspiro...o dos.
     
  4. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Por lo menos, me va a quedar el consuelo de hacer la ruta estos dias de semana santa que estoy en Santa Marta. Esta ruta es la misma exactamente que la que teneis en vuestra página como de los "Huevos Duros"?. Un saludo.
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    No es exactamente igual, es más sencilla que la de los Huevos Duros, pero ya que estás hazte las dos.
     
  6. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Bueno, ¿cómo va la cosa?, porque veo esto muy parado. De mi grupo vamos 7 (garbanzada incluida).

    A ver si os anamais, que en un par de días nos vemos en Santa Marta.

    Salud(os)
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    De parado nada, colega forero, mañana nos vemos en Santa Marta, y vamos a ver qué forero o grupo de Cáceres recoge el testigo para el año 2.007 de la Quedada de extremeños en Extremadura, que para facilitar las cosas podiamos dejar reservado de un año a otro el primer domingo después de Semana Santa, y que para que fueramos todos, ninguna peña organizara salida ese día.
    Hasta mañana y buena ruta. Por la tarde a colgar fotos de la quedada.
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya pasó la gran Quedada de extremeños en Extremadura con la participación de 78 ciclistas de más de 5 clubes.
    De momento sólo tengo esta foto, pero en cuanto recopile el track, todas las fotos y demás preparo un post "cohonuo".
    Muchas gracias por participar, y a los que no pudistéis venir: os esperamos el año próximo.
     
  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola Velociraptor, ayer lo pasamos bien por esos campos de tierra de barros. Subimos y bajamos y también llaneamos, con lo cual hubo para todos los gustos. La ruta era guapa y yo creo que a la mayoría nos gustó. Pasamos un rato pedaleando y charlando, menos en las cuestas que solo pedaleabamos y resoplábamos. Luego nos dimos un buen homehaje y charlamos de bicis, como no!. A ver si para la próxima se animan los colegas de Cáceres y la organizan.

    SALU2
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola exvecinillos. Os escribo desde tierrinas levantinas (alicante para mas señas) para preguntaros si no se hacen marchetas chulas este verano por la zona de la Vera, ya que yo vivía por ahí hace siete años y este año tengo bici... No aseguro el estado de forma, pero me agradaría montar y rememorar viejos tiempos por la sierra...
    Saludos y gracias de antemano.
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Que pena que este año no haya podido ir a la QUEDADA EXTREMEÑA.:cabezazo

    Pero na que se le va hacer...........espero que para el año que viene........tenga mejor suerte y este con vosotros,disfrutando un dia a tope con la peña.

    UN SALUDO:bye

    PD.Me quedara el consuelo de ver las fotos que vas a preparar,jjjjjeeeeee.;-)
     
  12. djfoto

    djfoto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Hola amigos, escribo en nombre del Club Ciclismo Exaequo de Plasencia.
    Ha sido una pena no habernos enterado antes, porque seguro que nos hubieramos apuntado unos cuantos de "paqui".
    Para la próxima por la provincia de Cáceres,(hablo en nombre del Club, se propondrá en la proxima reunión) podríamos encargarnos nosotros, pero nos gustaría saber qué tal la experiencia y demás matices.

    En todo caso me alegro que los mountainbikeros Extremeños nos movamos. Animo para todos y compartid la bici, que un buen amigo es lo mejor de este deporte.

    Saludos y daros una vuelta por www.clubciclismoexaequo.com

    Ciao - Dani - djfoto
     
  13. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Rutón impresionante. Esa podría ser la descripción general del día. La I Quedada de Extremeños en Extremadura yo la catalogaría como un completo éxito. Y más si tenemos en cuenta que la organizaron desinteresadamente dos clubes beteteros, Ager y Club Ciclista Santa Marta, a los cuales quisiera agradecer su esfuerzo desde aquí.

    En primer lugar, sitio de sobra para aparacar y “calentar” mientras esperábamos la salida. Y al terminar, duchita con su agua caliente e incluso nos regalaron una camiseta. Otro detalle importante, contábamos con la ayuda de un compañero en quad que cerraba filas y que aportaba gran tranquilidad, ya fuera en posibles accidentes (no hizo falta) o por si alguien se perdía un poquito.
    Y para terminar de redondear la cosa, la comida. Como podéis imaginar 30 ó 40 bikers comiendo juntos, ¿de qué hablaban?.
    Buen rollo en general, muchos nuevos amigos y sobre todo, muchas ganas de volver a repetir.
    Ahora el testigo lo tienen los amigos cacereños, que seguro que para el año que viene nos prepararán algo bueno...........Por supuesto, podéis contar con que este pacense asistirá a la II Quedada de Extremeños en Extremadura.

    Y bueno, el recorrido tuvo de todo. Para empezar unos pocos kms de calentamiento, como una especie de salida neutralizada hasta llegar al primer “repecho” del día. El conocido “Mortirolo de Santa Marta” esta vez se me atragantó más de la cuenta. A mitad de subida todo me sobraba y tuve que parar para quitarme la chaqueta. De ahí hasta el final de la subida puse en práctica una técnica que me enseño el forero Joanfry, el “Tai chi bike”. Plato pequeño, piñón de los grandes y paciencia, mucha paciencia.
    Después del Mortirolo, frenética bajada hasta La Parra. Gracias a que se trataba de una pista de tierra bastante ancha, los que no pudimos disfrutar subiendo, lo hicimos bajando. Una vez en la Parra, más subida, casi hasta llegar a Feria todo apunta “pa`rriba” (excepto un tramo muy entretenido de bajada). Como esta vez las piernas ya estaban calientes, si pude saborear esta parte, que además, era una de las partes que desconocía de la ruta. Aquí circular se volvía más difícil, ya que era un camino estrecho, con bastante piedra suelta y en los puntos conflictivos nos juntábamos unos cuantos con lo que hubo que poner pie a tierra en alguna ocasión.
    La bajadita hasta la Hermandad de la Santa Cruz también hubo que hacerla con cuidado, ya que en estas rutas lo más importante es llegar, y cualquier despiste puede hacer que tu, y algún otro aterricen de mala manera.
    Una vez reagrupados en la Hermandad, más bajadita cruzando Feria, hasta el cruce con la carretera Badajoz-Granada. Aquí los descenders disfrutaron de lo lindo. Tuvimos un ligero percance, en el que 3 compañeros fueron al suelo. En principio no parecía gran cosa. Según me dijeron al final, a uno de ellos le dieron un par de puntos en el ambulatorio de Sta. Marta, espero que todo quedara ahí.
    Una vez atravesada la carretera nacional, otro de los tramos que no conocía. Precioso para mi gusto. Dehesas de encinas y olivares nos acompañaron hasta el final de la ruta. Además en primavera, y con las recientes lluvias, todo estaba alfombrado de verde, amarillo y lila. Un verdadero placer para la vista (la pena es que no llevaba cámara y no os puedo demostrar lo que digo).
    Una vez en Sta. Marta, foto de grupo en la plaza de “La Perrunilla”, duchita y a comer.

    Como ya he dicho, rutón impresionante, sobre todo por el ambiente.

    Salud(os)
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Que sana envidia... ;-)
     
  15. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Wenas extremeños!!!

    Agradeceros a todos lo genial ke lo pasamos y sobre todo disfrutar de un dia maravilloso montando por las sierras extremeñas y dando envidia komo no!!!

    Kreo ke nuestro amigo saloposero ha hecho una descripcion muy real de lo ke vivimos alli, pero yo kerria desde mi klub y komo iniciador junto kon Velociraptor ke se le okurrio la idea dedicar unas palabras:

    "Con idea original de mi compañero Velociraptor y organización en un principio por parte del club Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz, se celebró con un rotundo éxito la I Quedada de extremeños en Extremadura el día 23 de Abril, después del primer problema que tuvimos por coincidir con otra marcha en la Roca de la Sierra, emplazamiento inicial de la Quedada, decidimos compartir la organización con el club Ciclista Santa Marta de los Barros, para evitar otra posible coincidencia de 2 marchas en un mismo pueblo. Desde aquí agradecemois a este club en general y a Paco en particular la colaboración prestada.

    Y para el año próximo lanzo dos consideraciones: después del exito cosechado se tiene que celebrar la II, III, IV...Quedadas de extremeños en Extremadura , y propongo RESERVAR para que podamos ir todos el primer domingo después de Semana Santa para esta "marcha espontanea", que tiene como normas el no tener normas, ser gratuita, y no tener ni asistencia ni avituallamiento, de nivel medio para que podamos ir también los "quemados" y por supuesto tirar todos del carro para convertirla en la gran reunión informal de los Ciclistas Rurales de Extremadura.

    El año próximo pasamos desde Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz el testigo a un Club-Asociación o grupo de ciclistas de Cáceres, y desde luego nos ofrecemos desde ya para volver a organizarla si no se presenta un voluntario que se comprometa. ¡Animo y a consolidar este evento en Extremadura!

    En unos dias lo tendremos en nuestra web: http://www.agerbtt.com/
    Las fotos son chulísimas y reflejan el ambientado que tuvimos.

    Un aperitivillo de fotos:
     

    Adjuntos:

  16. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Así se habla, digo se escribe, y adelante con esta inicativa, que se consolide o no depende sólo de nosotros, pues es informal...y después no digamos que no se hacen cosas en Extremadura.¡¡ A por la II Quedad de extremeños en Extremadura!!
     
  17. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Me alegro de que la cosa saliese tan bien pero no veas la rabia que me da no haberr podido estar, pero no era cuestion de hacerme setecientos y pico kms para ir despues de haber estado una semana antes ahi, donde sali unos cuantos dias con la bici, y tengo que decir que todo aquello esta precioso en estas fechas. La segunda foto es la subida al Valdihuelo?. Un saludo.
     
  18. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Si, o como le dicen por aquí "el Mortirolo". La primera foto es la misma pista, a la altura de La Dehesilla (donde los eucaliptos).

    Paco, para la II Quedada te esperamos en Cáceres!!!!

    Salud(os)
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya en la web de Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz la ruta de la I Quedada de extremeños en Extremadura.
    Tal y como prometí, aquí teneis la ruta que hicimos en la I Quedada extremeña, quien la quiera hacer bien por que le gustó o bien por que no pudo venir y le apetece después de verla, pues nada que siga las indicaciones, o bien me pedís en track y lo envio sin problemas.
    Pinchad aquí y a rayar el suelo con los dientes:
    http://agerbtt.com/rutakdd.htm
    ¿ Bonita verdad?
    Y si quereis acompañarnos a alguna ruta, pues en la portada de la web a veces las ponemos:http://agerbtt.com/
    No teneis más que aparecer, y pedalear con nosotros.
     
  20. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. No pude llegar a tiempo (llegué el domingo por la tarde a Badajoz), pero espero estar en esa segunda edición. Es una gozada ver tanto biker junto por esos caminos de Dios. Ya te enseñaré Rafa algún descubrimiento interesante que he subido estas jornadas pasadas, como la subida a Salvatierra de los Barros desde el camino tradicional que viene de Nogales. Un saludo.
     

Compartir esta página