Buenas! Vamos a ver, se que ambas son maquinotes y que la decisión final la tomaré en un impulso rápido o por estética pero quiero leer opiniones al respecto. He ido descartando máquinas, unas por precio o estar peor equipadas, otras porque cuesta más conseguirlas, etc....finalmente estoy entre la Scale 29er 910 y la Grand Canyon CF SLX 9.9. La Scale me la dejan prácticamente al mismo precio que la Canyon de carbono. Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto. Sobretodo en cuanto a geometrías para hacer maratones, carreras de varios días y los entrenos entre semana (me gustan de kilometradas y desnivel). Dobles he descartado porque quiero cuanto menos mantenimiento mejor y porque se me va de presupuesto si quiero ligereza (todo y que la Spark tampoco está mal). De ahí una de carbono, quiero un poco más de comodidad. Como la canyon aun no la tiene nadie (o eso creo) pues por geometría me gustaría leer de gente que tenga la de aluminio, digo yo que más o menos serán similares. Canyon: Pros estéticamente me parece más bonita Horquilla Fox Fit, ruedas crossmax, eje de atras de 12 (se nota??) Contras: internet, plazo de entrega eterno, geometría más desconocida Scale: a favor: Casi igual de bien equipada que la canyon, ligero, compro en tienda. Comodidad y racing todo en uno (o eso he leído) Me tardaría solo unos días Contras: estéticamente no me mola tanto (quien hace las fotos en la página web Scott?, no lucen tan bien...) ruedas no se que tal, eje de atrás de 9 (aunque esto último no se si es tan importante). Lleva Fox FIT (en página web no pone nada, en catalogo si) Gracias Subo unas fotos para ayudar a que la gente se pronuncie:
Por cierto, otra opción es pillar la Grand Canyon CF SLX 8.9 y con lo que me ahorro mejorar ruedas y a correr. (lo malo son los plazos de entrega)
Un amiguete tiene la canyon de aluminio del año pasado (geometría creo que la misma de éste año) y está muy bien. Además, si lleva eje de 12 y alguna cosa tipo estética que te guste más, no sé... más o menos claro, ¿no?
Yo tambien me pregunto si se nota en algo el eje de 12 atras porque solo lo traen algunas bicis. A ver si alguien nos saca de dudas.
Jajaja, tantas opiniones a la vez no! Digamos que entre estas dos busco la que más se adecue para hacer la Transpyr y similares, es decir, racing pero que no me deje la lomada cuando lleve más de 3 días! Aunque bueno, supongo que con ambas acierto... Solo quiero acertar más y no arrepentirme ni pensar en la otra! Saludos
Yo lo veo de la siguiente manera..... Canyon: Pros: Horquilla Fox Terralogic (la de Scott tambien es Fit) , ruedas crossmax ST, si no te gustan son faciles de vender Eje trasero 12mm, (nunca lo he probado pero creo que es el futuro) Contras: Compra en internet, No posible cambio de piezas que no te gusten, en la tienda al comprar la bici Frenos Elixir7, no acordes con el resto de la bici. Scale: a favor: Compra en tienda, el dia que la quieras vender, es mas factible que la puedas entregar en tienda a cuenta de comprar otra nueva. Todo Shimano XT,.... me gusta Shimano. Contras: Ruedas, son pesadas, dificiles de vender a buen precio....pero puedes intentar que te den algo por ellas en tienda y sacas otras.... Eje trasero 9mm.... no se si se nota... pero ya varias marcas apuestan por 12mmm Para mi la diferencia mas importante son las ruedas, en la Scott andaran en 1.8-1.9kg... y para venderlas en 300 eur te va a ser dificil..... en cambio la Canyon tiene unas ST... que a mi tampoco me gustan pero son mas faciles de "empaquetar por 500eur" A pesar de esto..... yo por casi el mismo precio compraria la 910.
Ok! gracias Franbiker. Lo del eje 12 no me preocupa en exceso, pues hay mucha disparidad según marca....aunque la verdad, me daría un poco de rabia pillarme la scale y que a partir del año que viene, le metieran eje 12, por ejemplo. Por una vez cada mucho que me cambio la bici... Veis un comportamiento muy diferenciado según geometría?? Acabo de leer como 200 posts de comparativos de la Scale con otras (pero no con la Canyon)...Scale más relajada y un poco para todo. Yo creo que la Canyon estaría en un termino medio entre Scale y...por ejemplo, Stumpjumper pero si alguien lo sabe de primera mano, que me corrija please.
Para el año que viene lo más seguro que el eje de 12 sea la mejora para muchas marcas y scott no va ha ser menos Yo me pillaría la canyon
Yo iria por la canyon, ya he tenido dos y eso de que la compra por internet sea una contra...no lo veo, le encuentro mas ventajas que inconvenientes, con las garantias cumplen, en mi caso, mejor que una tienda, asique... Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Tengo la Canyon de Aluminio con la Fox Terralogic y todo XO. Decir que despues de 3000 km. me la volveria a comprar o en su lugar la misma en carbono. Lo de los ejes de 12 trasero y 15 del.es una cosa que si o si en uno o dos años todas las marcas los van a llevar. Despues lleva cableado interior para personas no para ingenieros, con lo que cualquier cambio de cables con un minimo de conocimientos se puede hacer. La de carbono viene con una pieza en el cuadro que hace que en caso de caida, hace que el manillar no pase por encima del cuadro con la consiguente raya. La geometria sin meterme en temas complicados decir que desde el primer dia he ido en una posicion muy comoda, solo he invertido la potencia y el manillar lo he dejado en la medida que venia 690 mm. para mi perfecto. Bueno no me enrollo, la Scale no te puedo decir nada, aunque seguro que tambien es una gran bici. Saludos.
Yo he tenido una lux mr y mi cuñado tambien. Los dos partimos los cuadros y se han portado en garantía genial. Al vender por internet no les interesa tener mala fama en cuanto garantías. Además tienes 7 años de garantía, en contra de los 2 de scott. La geometría es calcada a la specialized stumjumper HT, ya se sabe que es la referncia del momento, no?....además el cuadro, según la marca es super ligero, yo creo que de lo más ligero que hay ahora. Los ejes de 12 trasero y 15 delantero debería ser obligatorio en las 29. Yo tengo una epic s-works y lleva el eje trasero de 12 y se nota tela, hace que la estructura sea mucho más rígida y además el cierre se aprieta el doble que uno normal por lo que la rigidez se nota. Delante no llevo eje de 15 pero si unos casquillos sobredimensionados que hacen que la rigidez sea parecida a un eje de 15. Tengo un colega con la scott y es muy sobria de colores, aunque es una gran maquina. Solo le cambiaría las ruedas (el ha metido unas novatec con llantas crest) y con unos cambios de potencia y tija se le ha quedado en 9.8 kg. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Ok, gracias por las opiniones, la verdad es que tal como vi la Canyon fue amor a primera vista, pero claro, una cosa es una foto y luego verla en persona. He de decir que me la pillaría en carbono por ese plus de comodidad que da. Pero la de aluminio también es un pepino de mucho cuidado! Lo consultare con la almohada, jaja
Yo me pillaria la Scott, aunque la que mas me gusta de pintura es la 930... Lo del eje de 12 lo veo bien en dobles,en las rigidas pues como aquel...si lo lleeva bien pero si no tampoco es un drama. Prefiero el eje 15 delante Saludos