"Granos" en la zona inguinal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _jose_, 29 Mar 2011.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ultimamente tengo un problema, que parece una chorrada pero es muy molesto y no se si pudiera ser debido al sillín. El caso es que en la zona de contacto con el sillin, la más avanzada, me salen una especie de "granos", como si fuese el típico grano rojo que al poco se convierte en pus y ya está. Pero estos no desaparecen, tampoco puedes rebentarlos apretando. En eso no se parecen a los normales, en lo que duelen sí.

Alguien sabe que puede ser? igual a alguien le ha pasado. Estoy pensando en probar uno de esos sillines raros, no se como se llaman, unos que son cortitos que todo el que los prueba habla maravillas.

En fin, que cualquier ayuda sería bienvenida.

2. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a mí me salió alguno , alguna que otra vez . Pero el médico me dijo que era debido a que tenía mucho sobrepeso y que la piel rozaba y la verdad fue adelgazar , y hacer mucho mas deporte otra vez y santo remedio . Yo los pinchaba con agua caliente y una aguja que me fue lo que me dijeron , primero cogía un algodón lo empapaba bien en agua casi hirviendo y luego empezaba a frotarlo y luego lo pinchaba pero con cuidado y salía algo de pus y grasa ... el médico alucinaba y cuando fui al dermatólogo a que mirara me dijo lo mismo y que hiciera la misma operación , y que urgentemente comenzara a bajar peso ...

Un saludo .

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues igual es eso, ultimamente me he engordado bastante, de hecho ahora estoy en proceso de adelgazar y antes no recuerdo que me saliesen esos granos, al menos no tan dolorosos. A ver si bajo peso y la cosa mejora. De momento probaré lo del agua caliente a ver que tal.

Gracias a los dos por las respuestas tan rapidas!!!!

5. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    a mi tambien me pasa y es debido a la costura de la badana del colutte

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues parece que la solución de calentar y pinchar funciona, al menos con el mio. Muchas gracias a todos.

7. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy con el mismo asunto; y la verdad que de tontería nada, llevo como media docena de ellos que se convierten en una especie de quistes, y hay momentos en la bici que sufro mas que pedaleando; probaré lo del agua caliente y el pinchazo; pero con cuidado, no vaya a ser que pinche lo que no deba. He probado con una crema pero en dos días no he notado nada.

8. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    La solución se llama Bactroban de venta en farmacias sin recetas.

Te la aplicas después de ducharte con agua calentita, para que los poros de la piel estén abiertos y antes de ir a dormir, mas o menos un par de veces al día y en tres/cuatro días desaparecen los granos.

A mi me paso una temporada que me pensé que media 1,80 y subí el sillín demasiado, lo baje como cosa de 0,5 cm, si solo 0,5 cm y mano de santo, de todas formas esta pomada va muy bien, contiene cierta dosis de antibiotico que se filtra en la piel y hace que desaparezca la infección que se produce en la zona.

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

9. diamantino

diamantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estàn hablando de forùnculo(rojo,inflamatorio con pus,fiebre,dolor,habitualmente unico)o de foliculitis(infecciòn del foliculo piloso,que puede ser por roce,sobrepeso,dermatitis de contacto,mas de una lesiòn),si bien los 2 son de causa infecciosa,habitualmente estreptococcica,se tratan distinto,en el caso de las foliculitis antibioticos sistemicos(cefalosporinas,doxiciclina,limeciclina)en el caso del forunculo el tto es calmar el dolor,antibioticos topicos(mupirocina,acido fucidico).roberto garramuño.medico dermatologo.mp 7191

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Udeeee!!! que bueno un Medico dermatologo entre nosotros...
    Aprovechar, aprovechar... Yo pensaba que todo eran forunculos, ahora lo tengo mas claro que de lo que hablamos y lo que a mi me paso fue foliculitis, aunque solo me salió uno.
    ¿y el Bactroban, para cual de las dos patologías sería adecuado? porque a mi me ha ido de perlas.

Compartir esta página