Quiero saber qué uso se le puede dar a esta grasa Dice que es un lubricante de trabajo duro, previene el óxido y la corrosión y es resistente al agua y a temperaturas (no sé qué tan altas). Dice que se puede utilizar en cadenas pero no sé al respecto, al rociarlo se hace después una pequeña capa blanca. Agradecería sus comentarios y experiencias al respecto. Tengo una lata y no sé si puedo utilizarla, también he visto en las ferreterías un lubricante con silicona, es bueno? Saludos
En la cadena y partes metálicas puedes usarla, aunque he escuchado que se le pega mucho el polvo, no se. Eso sí, aléjala de los retenes, guardapolvos y cualquier parte de goma y plástico. El Litio se los "come"
La grasa en spray tb la hay en teflón, se usa por ejemplo en fabricas que usan rodillos con goma. Personalmente cuando uso grasa me gusta la consistente y los aceites para lubricar ...en spray sólo el 3 en 1 o aflojatodo...y sobre todo para la puerta del trastero, que me tiene loco. saludos
Ese tipo de grasa se utiliza para telescopajes entre acero conpastillas o zapatas de teflon, no recomiendo su uso para engrase de bicis entre otras cosas por que es cara. para mi el mejor aceite que hay en el mercado para el engrase de bicis , en general el el aceite que se usa para las maquinas de coser ese liquido y transparente que parece agua, es barato lubrifica bien y no se le pega el polvo, con lo cual retrasamos la famosa pasta negra en la cadena y piñones.
Gracias por la informacion compartida. Con respecto al precio, no es caro al menos aca lo he visto a unos $3.50 a $4 casi a la mitad de lo que vale un lubricante como el finish line (que ha sido el que utilizo en la cadena) Cualquier otro comentario o aporte al respecto se agradecen
Mira, yo la semana pasada compré dos botes de aceite teflonado (PTFE) para la cadena, desviadores y cables/fundas cambio. Es de la marca "MUC-OFF". Lo tienes para modo Dry y Wet según por donde te muevas. Decir que me han agradado bastante. Yo vengo de usar siempre "Finish Line" y te puedo garantizar que después de comprar esta marca que nunca la había probado me ha satisfecho mucho más que "Finish Line" porque llevo ya la semana y la cadena prácticamente la tengo igual que el primer día que la limpié y le eché esta marca. La bici la uso todos los días. Decir que una vez aplicada y después de pasarle el trapo para retirar posible sobrante los dedos no se te manchan practicamente nada porque ya está como seca. De hecho, el trapo prácticamente no se mancha. Esta misma operación con el "Fisnish Line" siempre me ensuciaba bastante el trapo de aceite sobrante aunque le aplicase una gota de nada a cada eslabón. Sinceramente, te lo recomiendo porque yo he alucinado con él. Por último decir que también se lo estoy echando a los retenes de la horquilla y decir que también me va genial. Muc-Off FinishLine
yo le estoy poniendo a una bici de carbono el producto de la foto (Weldtite TF2) y mirando el prospecto dice que está compuesto de aceites minerales, jabón de litio etc, y que está indicado para rodamientos, bujes, horquillas, cadenas...Por lo que comentais no es recomendable utilizar esta grasa (vamos es grasa rosa con teflón) pues lleva litio. Al aplicarla a la dirección y a la tija de carbono ¿atacará al carbono?:comor
Lo que haces mal es usar grasa de teflon para la tija, por cierto me parece muy raro que esa grasa la recomienden para usar en horquillas cuando no se pueden usar grasas con litio.
Le he enviado una pregunta a la tienda donde la compro (por ebay) y me contesta esto: "Hi Thank you for your enquiry. This grease should be OK for your needs the only time it will cause any problems is if your bike gets to really very high temperatures which it shouldn't. Regards Sue MAW CYCLES 01709 323376". Esta dice que todo all right, menos mal que aun nos queda gibraltar....:fumao Me voy a entretener retirando todo el emplasto no sea que me fastidie algo, ¿entonces que grasa aplicarías tú que no ataque al carbono?..¿para la dirección una y para la tija otra distinta?.
El problema de la grasa con litio es que este ataca las juntas de goma deteriorandolas. La grasa con litio no se si ataca al carbono, el problema es que contiene teflon, al contener teflon hay que aplicar una mayor fuerza de apriete para que no se mueva y en las tijas de carbono esto más problemático ya que pueden llegar a astillar, lo mejor es usar grasa de montaje aunque tambien hay grasa especial para tijas de carbono.