Grasa de teflón válida para montaje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 29 Ene 2021.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Buenas compañeros, ando loco estos días con los últimos ajustes de la bici nueva.
    Una duda...únicamente tengo grasa de teflón (del Decathlon)y de litio. Es correcto usar la grasa de teflón para montaje? por ejemplo para los tornillos de portabidones, bielas, tornillo de tija de sillín, manetas de cambio, etc...o es mejor alguna grasa de montaje? es decir, allí donde no hay rodamientos sino tornillería sólo.
    En caso de ser necesaria una de montaje cual me aconsejáis?

P.d. El cuadro es de carbono, tengo también grasa de montaje granulada de carbono para tija, esa no es la duda, ahí lo tengo claro.

2. artzai

artzai Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días, yo te voy a dar mi opinión y lo que yo he visto en diferentes Videos y demás, no soy Mecanico ni Experto en grasas jejeje.

En principio la de teflón te podría valer como general pero al ser más densa en concreto esa del decatlón va muy bien para la dirección.

Y otra que sea un poquito más fluida para los rodamientos y ejes pasantes y demás. Yo utilizo la PM 600. Military. La del Decathlon para dirección y luego ya especiales para horquillas etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Yo tampoco soy ningún experto, solo tengo dos grasas, de teflon y de litio.

La de litio la uso para rodamientos, eje del pedalier, ejes pasantes, dirección, todo lo que sea contacto de metal con metal.
    La de teflón para lo demás.

Las roscas de los tornillos (pedales, ejes pasantes) según con que bote me pille de la mano le pongo de litio o teflón :rolleyes:

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.353
    la que quieras....y usa la misma para todo, no te compliques en usar una para tornilleria y otra para rodamientos

5. josebagu

Me Gusta recibidos:
    678
    Gracias a todos.
    En algunas tiendas suelen usar una blanca que tiene muy buena textura. Hace años tuve una de Campagnolo de ese tipo que iba muy muy bien. No la he vuelto a encontrar.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.353
    yo tengo todavia una "caja" de esas de grasa Campagnolo............no te lies mucho con las grasas, pillate la mas que te convezca

Última edición: 31 Ene 2021
  7. josebagu

Me Gusta recibidos:
    678
    Gracias

Compartir esta página