Buenas a todos. Una pregunta... Yo uso para la cadena grasa de teflón.. Para la horquilla también vendría bien?????
Yo siempre que acabo de una ruta limpio un poco las barras de la horquilla y le echo un poquito de aceite de teflón del mismo que utilizo para la cadena. Saludos
Eso sí, acuérdate de hacer el cambio de retenes todos los años o como mínimo cada año y medio, eso alargara la vida de tu horquilla por pocos euros. Saludos
Hola, una pregunta, ¿y para horquillas de aire? concretamente la Rockshox Recon Gold RL Solo Air, ¿Hay que mantener lubricadas las barras o te la puedes cargar al ser de aire? y si es que si, ¿aceite de teflón, grasa específica para horquillas o que lubricante me recomendáis?
Haber, aunque sea de aire tiene que estar bien lubricada, las horquillas tienen en los retenes unas esponjitas que es lo que tu debes de impregnar de lubricante para que eso ya vaya lubricando las barras. Por lo tanto cuando llegas a casa o después de una ruta, cuando quieras, la limpias un poco y le echas un poquito de aceite de teflon (el que se utiliza para la cadena), nunca se le debe echar aceite de litio ya que nos cargaremos los retenes. Y así tendremos continuamente lubrica la horquilla y lo mejor de todo, no desgastaremos las barras y el deterioro será menor. SALUDOS
Es bueno limpiar después de cada salida las barras y echar unas gotitas de aceite para lubricar las barras en TODAS las horquillas, es muy recomendable para que el reten este lubricado y no tenga tanta friccion sobre la barra
Hola a todos. Tengo entencido que hay gente que le hecha un poquito de WD40 despues de cada salida, ¿Es recomendable este lubricante para esto? Saludos.
Más que para lubricar, lo suyo es utilizarlo para limpiar. Sacudes el polvo, echas el WD40 (o Brunox Turbo, o similares) por las barras y limpias todo bien con un trapo o un papel. No deben quedar grasientas porque si no se le pegaría el polvo y no sería bueno. Lo que cae al retén, aunque lo limpies, viene bien para mantener la goma con cierta humedad y que no se cuartee. Grasa como tal, en mi opinión sólo debería haber en las esponjillas, que para eso están. Si es necesario, se puede "despegar" un poco el retén de la barra para echar por ahí una pequeña cantidad de aceite, del SAE que indique el fabricante (aunque aquí no importa tanto que sea de otro distinto), para impregnar de nuevo las esponjas. Comprimes dos o otres veces la horquilla y vas retirando el exceso que sale por el retén y queda en las barras.
Yo no le hecho nada a los retenes y los retenes y las barras van como el primer dia. Por cierto, despegar el retén?? Las esponjas se mojan al utilizar la horquilla o a malas pones la bici bocabajo pero no levantar ningun reten nunca. A veces se os va la olla un poco. Otra cosa. Grasa en las esponjillas de debajo el reten no hay. Tiene que haber aceite siempre.
Creo que no has entendido lo de "despegar". Eso está en un vídeo de SR Suntour, pero es posible que se les haya ido la olla aun siendo fabricantes de horquillas y amortiguadores.
no hace falta lubricar la horquilla cada salida hay un truco mas sencillo a no ser que lleves una fox con cartucho fit consiste en darle la vueta a la bici cada cierto tiempo al ser de baño abierto de aceite esta empapara unas esponjas que lleva debajo de los retenes que son las que lubrican las barrassuele ocurrir que al poner la bici en su posicion esta no bloquee. si pasa eso con poner el rebote lo mas lento posible y hundir la horquilla sin bloquearunas cuantas veces se soluciona. luego bloqueas y deberia quedarse bloqueada reajustas el rebote y listo