Grasas mantenimiento cambio y amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 17 Mar 2021.

  1. josebagu

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    Me estoy haciendo con un kit de grasas para el taller.
    Me podéis decir que grasa hay que utilizar para hacer el mantenimiento al cambio trasero? serían dos Shimano, uno 105 y el otro XT.
    Y para la horquilla Rock Shox? grasa para alguna pieza o simplemente con el aceite de la bombona?
     
  2. josebagu

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    He estado mirando el manual de mantenimiento del cambio XT y en principio recomiendan la grasa de Shimano Y04121000 para el embrague que parece que es la grasa específica de la marca para este componente y la Shimano Y04110000 para la junta de la caja del embrague y el eje que sujeta las placas de las roldanas.
    La pregunta es...con que grasa hacéis el mantenimiento del cambio?, usáis las específicas o vale alguna otra?
     
  3. Bike@Beer

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    Yo le doy con All-in-One.

    Sé que no es el "método y producto oficiales" para este mantenimiento, pero limpia y lubrica todo el mecanismo, permite que funcione suave, y me pulo el trabajillo en 1 minuto.

    También lo uso para lubricar de vez en cuando los elementos móviles del cambio y las barras de la horquilla.

    https://www.decathlon.es/es/p/all-in-one-100-ml/_/R-p-15092
     
  4. josebagu

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    Pero eso no es grasa, no es un tipo 3 en 1, se tiene que ir en nada, requerirá más mantenimiento seguro.
     
  5. josebagu

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    Alguien puede explicar como se ajusta el embrague Shimano? como se hace lo se, la duda es como se sabe cual es el punto de apriete adecuado.
     

  6. Scottyy

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    Mira en el manual de shimano que salen los pares de apriete de todo.
     
  7. Bike@Beer

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    En el embrague suelo aplicarlo cada 6 meses. Es una zona muy poco expuesta y mantiene muy bien la lubricación.

    Pero sí, ya dije que no es el método oficial de engrase del embrague, pero a mi me funciona bien. De hecho me lo sugirió hacer así un mecànico y, bueno, pues hasta hoy con mas de 14.000 kms.

    Slds.
     
    Última edición: 29 Mar 2021
  8. josebagu

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    Sí, eso ya lo tengo mirado, quizás me expliqué mal...lo que me refería es a como se sabe que el embrague está bien ajustado, si hay alguna forma de comprobarlo que no sea con la dinamométrica, porque a un torque determinado es fácil ponerlo pero según que grasa le pongas a ese torque no va a funcionar igual con una que con otra. Tiene que haber alguna forma de saber si está funcionando correctamente o no. El torque aconsejado además si no me equivoco es máximo, no hay porqué llevarlo a ese torque creo yo.
     
  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Para saber que está bien ajustado no tiene que tener juego, y cuando muevas la palanca tiene que tener tensión, cuando pongas la palanca debe que quedar duro o bloqueado según la tensión que le hayas dado. La grasa idónea para ahí es grasa para rodamientos, es un rodamiento de agujas.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias.
    No acabo de ver el funcionamiento del embrague.
     

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