Me estoy haciendo con un kit de grasas para el taller. Me podéis decir que grasa hay que utilizar para hacer el mantenimiento al cambio trasero? serían dos Shimano, uno 105 y el otro XT. Y para la horquilla Rock Shox? grasa para alguna pieza o simplemente con el aceite de la bombona?
He estado mirando el manual de mantenimiento del cambio XT y en principio recomiendan la grasa de Shimano Y04121000 para el embrague que parece que es la grasa específica de la marca para este componente y la Shimano Y04110000 para la junta de la caja del embrague y el eje que sujeta las placas de las roldanas. La pregunta es...con que grasa hacéis el mantenimiento del cambio?, usáis las específicas o vale alguna otra?
Yo le doy con All-in-One. Sé que no es el "método y producto oficiales" para este mantenimiento, pero limpia y lubrica todo el mecanismo, permite que funcione suave, y me pulo el trabajillo en 1 minuto. También lo uso para lubricar de vez en cuando los elementos móviles del cambio y las barras de la horquilla. https://www.decathlon.es/es/p/all-in-one-100-ml/_/R-p-15092
Pero eso no es grasa, no es un tipo 3 en 1, se tiene que ir en nada, requerirá más mantenimiento seguro.
Alguien puede explicar como se ajusta el embrague Shimano? como se hace lo se, la duda es como se sabe cual es el punto de apriete adecuado.
En el embrague suelo aplicarlo cada 6 meses. Es una zona muy poco expuesta y mantiene muy bien la lubricación. Pero sí, ya dije que no es el método oficial de engrase del embrague, pero a mi me funciona bien. De hecho me lo sugirió hacer así un mecànico y, bueno, pues hasta hoy con mas de 14.000 kms. Slds.
Sí, eso ya lo tengo mirado, quizás me expliqué mal...lo que me refería es a como se sabe que el embrague está bien ajustado, si hay alguna forma de comprobarlo que no sea con la dinamométrica, porque a un torque determinado es fácil ponerlo pero según que grasa le pongas a ese torque no va a funcionar igual con una que con otra. Tiene que haber alguna forma de saber si está funcionando correctamente o no. El torque aconsejado además si no me equivoco es máximo, no hay porqué llevarlo a ese torque creo yo.
Para saber que está bien ajustado no tiene que tener juego, y cuando muevas la palanca tiene que tener tensión, cuando pongas la palanca debe que quedar duro o bloqueado según la tensión que le hayas dado. La grasa idónea para ahí es grasa para rodamientos, es un rodamiento de agujas.