gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Reus
    Has probado a tubelizar las schwalve??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    No, la usaré muy poco. Paso de andar con liquidos secos etc..


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Necesito ayuda:
    Quiero poner una araña sram gxp de doble/triple plato 104/64 BCD a unas bielas Force de araña intercambiable.
    Tengo una pero no encaja, al ser las force más gordas no entra bien. No sé de qué bielas provienen la araña que tengo, puede que de unas X9.
    Alguien ha probado poner una araña de unas bielas x0 de carbono en unas force???
     
  4. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Yo rebajé los cantos de unas bielas Rival 22 para que entrase la araña X9.
    [​IMG]
    Casi ni se nota.
     
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Ahora si que me has descuadrado. La araña que tengo la he montado sin problema en unas bielas sram rival 22, sin embargo, en las force, no encajan bien...
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Aquí está :[​IMG]
     
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Pues será una araña diferente, porque yo tuve que rebajar para que encajase bien.

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi podrías decirme que tornillos son los que le as puesto al Plato? quiero comprar unos de color dorado o naranja para unas bielas sram rival 1 monoplato. Donde los has comprado?? Que referencia son?..
    Gracias
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Si, la araña no es la misma.
     
  10. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Te contesto por privado
     
  11. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    buenas!
    Estoy pensando en montarme una gravel/ciclocross, ya que tengo una mtb de 26" y para lo que la utilizo, que es basicamente caminos bien compactados, me gusta mas la idea de una gravel.

    He visto un cuadro de mtb de 29" y tengo varias dudas respecto al posible montaje:

    1)Me gustaria poner transmision sram gx 1x11 y frenos de disco mecanicos, ya que estoy buscando un montaje muy economico. Sabeis si valdrian unas manetas shimano 105 de 11v para un cambio sram gx? de no ser asi, las manetas shimano funcionarian con un cambio XT? cuales serian las manetas sram de 11v mas baratas?

    2)Habia pensado comprar unas pinzas mecanicas Avid bb7. No se si las normales o las road, como lo veis?

    3)Mi ultima duda es con las ruedas. Quiero unas basicas, pero tubless y no sabria que cubierta poner. No entiendo las medidas del ciclocross! jajajaja
    En mtb tengo 2.10 y son super anchas! quiero algo con un poco de taco y con un tamaño no muy grueso. No se si 700x28 o 700x30

    Espero que podais ayudarme!

    gracias y un saludo!
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Primero, cuidado con las tallas si quieres montar una mtb. Ten en cuenta que el manillar de carretera tiene mucho más avance que uno de mtb, por lo que si el cuadro es de tu talla vas a ir estiradisimo, suponiendo que puedas llegar a ir. Tendrías que irte a una talla más pequeña que la tuya. Coge el cuadro que hayas visto y compara la geometría con el de alguna gravel.

    Si te quieres montar 11v, yo optaría por unas manetas sram de 11v con un cambio de montaña de 10v (X7, X9, ...). Si quieres meter manetas 105, no tienes más remedio que montar cambio de carretera de 11v (sin meterte en inventos raros). Si te da lo mismo las 11v, otra opción que te puede salir barata es manetas shimano de 10v con cambio de montaña de 9v (esta opción te puede limitar el piñon más grande que quieras meter).

    Y respecto a los neumaticos, yo metería algo de 35, no te va a penalizar casi y te van a dar comodidad respecto a unas 28-30.

    Con el temas de los frenos no te puedo ayudar.

    Un saludo
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si estás pensando en comprar un cuadro para montarte esta bici... ¿porqué no te lo compras directamente gravel en lugar de hace un apaño con un cuadro de BTT? Aunque apaños se pueden hacer, siempre es mejor partir de la geometría adecuada (no son las mismas por motivos diversos, altura de pedalier, reach que tiene en cuenta el uso de drop, etc.).

    Si vas a comprar la transmisión y quieres monoplato, lo mejor es que compres una transmisión monoplato para gravel a partir de unas manetas SRAM de 10 u 11 velocidades, que podrán dirigir bien un cambio SRAM de 10v (incluso para 11 velocidades, los tiros en este caso son compatibles) o un cambio 11v Force, Rival o Apeks.

    Otra posibilidad que puede salir más barata es comprar palancas de freno sin cambio y montar un mando de cambio SRAM de los que van separados de la anilla para montar en el manillar, y montarle una anilla que puedas colocar en el manillar drop. Entonces puedes usar una transmisión de montaña completa, la que quieras. Yo he ido así bastante tiempo y se va bien.

    upload_2018-9-7_16-14-56.png

    Para los frenos, los BB7 funcionan muy bien si los ajustas bien y usas cables y fundas de calidad. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los Road tienen tiro de maneta estándar de carretera, y los MTB tienen tiro de maneta de frenos mini-V. Cualquiera de las dos te irá bien si optas por un montaje de cambio como el de la foto anterior.

    Respecto de las cubiertas, ¡tú verás lo que te hace falta! A mi una medida que sirve para todo me parece que es la "oficial" de ciclocross, la de 33mm, pero cada uno tiene sus preferencias. Encontrarás desde 25mm hasta 48mm de este tipo de cubiertas, diría yo, pero puedes usar de BTT también. Lo importante para mi es que el ancho interior de los aros que uses estén entre el 50 y el 80% del balón del neumático que vayas a usar.

    Esto es, un neumático de 33mm requiere un aro de entre 17mm y 26mm de ancho interior.

    Las ruedas te sirven cualquieras de carretera o montaña que sean para cubierta, claro, y con ejes compatibles con el cuadro que vayas a comprar.

    Por último, y una vez dicho todo esto... ¿si tienes que comprar todo esto no te va a salir mejor buscar una montada en Planet X o en ofertas de Evans, Merlin, Wiggle...? Yo creo que si.

    Para muestra, un botón: Planet-X Full Monty SRAM Apex 1

    upload_2018-9-7_16-24-17.png
     
  14. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

    A ver,os voy respondiendo:

    No me compro una gravel/ciclocross ya montada, porque las que he visto de segunda mano con monoplato, se van a 700 u 800. Yo no quiero gastarme tanto dinero.Estimo que puedo hacerme un hibrido de mtb con manillar de carretera y monoplato por unos 500€ aprox. Para lo que yo quiero, me parece que será suficiente.

    La geometria del cuadro de mtb que he visto es mi talla, de todas formas, ya habia pensado en ponerle una potencia corta. Soy bastante flexible asi que creo que no deberia tener muchos problemas por ir un poco mas agachado

    Lo de acoplar un mando trigger a un manillar de carretera no lo veo, no me gusta, asi que creo que voy a optar por lo mas economico.
    Ayer buceando por aqui, estuve leyendo un hilo de compatibilidades y decian que hasta 10v usaban el mismo tiro en mtb que en carretera, asi que todo dependera de lo que pueda encontrar, pero las opciones serian manetas shimano 105 10v+cambio XT 10v o manetas sram rival 10v+cambio X9 10v (prefiero este ultimo)
    Las bielas dependeran del eje pedalier, si es bsa o bb30 para elegir unas sram o unas XT

    Respecto a las pinzas, optaré por las bb7 road
    Respecto al cassette, quiero un 11-42.
    Rrespecto a las cubiertas, os haré caso y pillaré de 33

    Muchisimas gracias de nuevo!

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  15. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Puedes usar el cuadro que ya tienes. Si no vas a poner mas de 33, te vale (si pones ruedas de 700).
    Yo alterno ruedas de 700x35 con otras de 26x2,2, dependiendo de si hago mucha pista o carretera en mal estado, o algo de mtb y senderos. un cuadro de montaña te aleja la punta del pie de la rueda delantera, no se si me explico. En este caso hablamos de una "monster de 26" que también puedes usar para hacer algo de gravel e incluso carretera.
    Con un 11-42 y platos 46-34, voy bastante bien. Mi transmisión es Tiagra de 10v con roadlink y frenos mecánicos trp spyre. El tiro es de carretera. con fundas sin compresión, frenan muy parecido a los avid elixir cr de la 29 de montaña que tengo.
    si te gusta la mecánica, es buena opción. si te lo tienen que hacer, casi mejor lo que te dicen de comprar una gravel hecha.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  16. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    franky seseña.jpg franky.jpg franky.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    foto repe. perdón. es la mísma bici. en invierno 26, en verano 700. recién pintada de verde, jajaja.
     
  18. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Pues había pensado en aprovechar el cuadro de la orbea de 26"
    De hecho, ayer probé las ruedas de carretera con cubierta de 23 y entraban perfectas
    Luego puse las de mi hermano de 29x2.1 y rozaban, asique deduje que 700x33 no entrarían, pero si me asegurais que si, igual me planteo hacer la gravel con este cuadro y transmisión de 9v que es lo compatible de carretera y montaña
    Sino, la única solución es comprar el sram apex 1 que me deja montar un 11-42 en monoplato ...
    Saludos!
     
  19. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Bueno, pues finalmente he hecho lo que creo mas economico.
    He reciclado mi cuadro de 26.
    Ayer desmonté todo, menos el eje de cuadradillo, que he sido incapaz de soltar el cierre del eje de un lado, asi que lo tendré que llevar a la tienda...

    Voy a reciclar el grupo XT 10v de mi hermano (tendrá 200km), con mando triger, como la foto que puso el compañero, ya que comprar unas manetas 10v con un cambio 9v que tenia que comprar tambien, para el monoplato lo veia muy corto de desarrollo.

    Asi pues, ya os dejaré foto del antes y el despues.

    He comprado ya las ruedas de 29", unas DT Swiss, con cubiertas hutchinston toro 700x32c, de momento voy con camaras antipinchazos, mas adelante las haré tubless
    Frenos zoom hibridos, manillar de 44 de carretera,horquilla de carbono de 26", manetas de freno tektro y grupo full XT con monoplato de 34 dientes
    Entre unas cosas y otras, y sin contar la transmision, me he gastado 300€ ....

    Ya os iré contando! ahora estoy liado intentando quitar las marcas de las pegatinas despues de tantos años...yo creo que el cuadro se ha descolorido y no se van a quitar del todo...pero bueno

    como me gusta complicarme la vida! :D:p

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    esperamos esas fotos:)
     

Compartir esta página