gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    habra que ver como queda esa bici...

    Y ahora, otra.. Alqguien ha usado un adaptador de eje 15mm a 12mm? de esos que son como un tubo.
    Es que me estoy plantando un tubo de cobre de 15mmdiamtro x 2mmespesor... asi tengo 12mm interior .. Y con algun colega fontanero, lo mismo nos sale "de valvula"...
     
  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    así tendrás 11mm de diámetro interior, tendrás que tornearla
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    perdon!!1 que me he equivocado.... Seria 15x1,5 asi tendria los 12
     
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  4. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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    Buenos dias, estaba pensando en adaptar mi bici de carretera a gravel, para pistas de grava simplemente pero veo el tema del tamaño de los puentes etc. Como lo veis? Es una MMR miracle de carbono 2015 .

    Saludos.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Tendrás que ver si entra al menos perfil 28mm (vittoria randoneur??). Para pistas fáciles, buen firme puede servirte. Yo hace tiempo adapté una urbana y al límite logre poner un neumático 30mm, pero solo entraba ese modelo michelin de hace algunos años, no recuerdo nombre.
    Con menos de 28, me lo pensaria
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  6. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Dos hierracos que me han regalado hoy... A ver que invento... [​IMG][​IMG]

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  7. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Con los bidones te haces unas buenas barbacoas ;)
     
  8. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    LOL!!!

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  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Yo, punto limpio!!!! y aprovecharia ofertas que hay
     
  10. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Hola
    Estoy montando una gravel con retales que tengo por ahí y ahora resulta que el pulsador del cambio trasero no me entra en el manillar de carretera.
    He intentado quitar la abrazadera por si se pudiera poner una de esas que se abren y se cierran pero o no se puede o no he sabido hacerlo...
    Que solución me dais?
    Gracias y un saludo!
     

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  11. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    abre un poco con un destornillador grande y atornilla. cuesta, pero se puede hacer. eso sí, es ñapa ñapa
     
  12. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    El problema es que si es de aluminio es muy fácil partirlo al intentar abrirlo, a mi me ha pasado ya. La solución sería limar en la zona donde hay más material, si tienes una dremel mejor.
     
  13. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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  14. jmgul

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    Y vas tener buen acceso para cambiar ahí....:eek:;)
     
  15. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Quiero poner una araña de dos platos 104/64bcd a unas bielas force, he probad con dos arañas de bielas de montaña de sram y ninguna vale, se quedan los platos descentrados, como si la araña no encajara del todo en la biela. Solo te das cuenta al pedalear, que los platos hacen un movimiento de ondulación. Curiosamente una de las dos arañas va bien en bielas rival pero la otra no. Todo un misterio.
    ¿Alguien ha montado arañas de este tipo en unas force?
    Busco un 28/42, 26/40, 24/38 para estas bielas y no hay forma.
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Los grupos noMTB de Sram creo no son compatibles con BCD 104
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Como en esto del gravel hay que mantener un poco de postureo!!!! jejeje... Las cintas manillar tipo piel o similar quedan chulas, pero lo que no soporto es la terminación con cinta aislante!!! Queda muy cutre, por eso en mis bicis de ctra casi siempre han ido al revés.

    Ahora en la gravel con la cinta tipo "piel" he buscado soluciones y he dado con la que veis en fotos, hilo cañamo doble con cerote, atado nudo tipo anzuelo, racor, con nudo oculto.

    La foto son pruebas, para ver como quedaba.

    [​IMG] [​IMG]
    Debajo de terminación se aprecia la cinta porque no tenia suficiente cordel para terminar; la primera vez lo quede algo flojo y se movia.
    La próxima prueba lo teñire un poco con betún para igualar mas color
    [​IMG]
     
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    Última edición: 4 Oct 2018
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No todas las arañas SRAM son compatibles con todas las bielas SRAM. Entre otras cosas y aunque parecen iguales de forma, la bielas de carbono (XX1, Force) son más anchas alrededor del eje de pedalier que las de aluminio (GX, Rival) por lo que las arañas de bielas de aluminio no encajan en las de carbono. Quizás es esto lo que te está ocurriendo.

    Yo creo que tengo por ahí una araña de X0 (carbono) nueva que no uso. Si te interesa, ponme un privado.
     
  19. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Bueno, como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos del antes y del despues.

    He cambiado las pegatinas, le he puesto unas ruedas DT Swiss de 29", con las pegatinas de las easton como veis. Neumaticos hutchinson toro de 700x32. Cuando hay que cambiar cubiertas metere 34. Frenos hibridos.
    Le he puesto un monoplato de 36 dientes y atras 11-36. Cambio XT de 10v
    Manetas de freno tektro y el cambio, la ñapa mas grande, que no me gusta nada, asi que en cuanto pueda, cambiaré a manetas sram y cambio sram.

    Tanto desmontar como montar lo he hecho yo en casita poco a poco.

    espero que os guste!

    un saludo!
     

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  20. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    bien chula
     

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