gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas noches a todos!,

    os pido consejo con las bielas que me ronda la mente montar en mi "gravelizada" Cannondale F2000 (eje de pedalier BSA de toda la vida) hasta ahora llevaba montado un XTR biplato 40/28, con un 11-42 de 10v, vamos, rango de sobra para pistear.. quiero monoplatizarla pero no sé qué bielas montar de las opciones que me rondan la cabeza después de descartar alguna que otra, mi idea es montar plato de 36 (si es que me lo permite la vaina), el cassete lo he pasado a 11 v:

    - Bielas de carbono BB30 tipo Sram + cazoletas adaptadoras
    - Bielas SI de Cannondale + Kit KP094 (eje de 132 modificado+cazoletas)
    - Bielas XTR M9000 manteniendo cazoletas de 24

    La opción que más me gusta son las SI, pero he leído que no dan muy buen factor Q, y no sé si me arrepentiré, no sé si me darán buena linea de cadena, que no sé si será una paja mental mía.. de ahí que contemple el montar las XTR.

    Gracias de antemano!
     
  2. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo por casa un cuadro mondraker podium 2008, no se si seria buena idea gravelizarlo. Os dejo una foto de antes del despiece
    mondraker web.jpg
     

    Adjuntos:

  3. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Una pregunta para los que habeis montado las pinzas hidráulicas a cable de Aliexpress, merecen realmente la pena para terrenos montañosos?
    Le estoy dando vueltas a mejorar mis frenos (unos tektro lyra) que no frenan mal pero noto que cada vez que las tengo que usar mucho se desajustan bastante y al final del día no frenan igual. Aparte de que en cuestas pronunciadas de entorno al 20% hay que apretar con ganas para frenar bien y que a veces tengo la sensación de que se clava muy facilmente cuando bajo muy despacito por terreno muy roto (con mucha piedra gande etc).
    Y claro, unos hidráulicos se me van mucho de presupuesto e incluso los TRP me parecen caros para no ser hidráulicos 100%, asi que leyendo vuestros comentarios igual me animo, pero me gustaría saber vuestra impresión en ese tipo de terreno mas bien montañoso. Y si se nota mucho el cambio de pastillas de serie
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Soy nuevo por aqui, vengo del lado oscuro (XC MTB de 29'). "I have a dream" Tengo una 26' que quisiera gravelizar a 700.

    ¿Que me pasa?¿Es grave doctor?

    bici1.jpg bici2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tienes trabajo compañero, mira esta transformación...



    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Es tuya esa preciosidad?

    @rforcen te invoco como autor del hilo para que cambies es titulo por algo como viejas glorias 26 reconvertidas en maravillas gravel...

    He pedido en Aliexpress unas cuantas chuches. Ire poniendo por aqui o hare un hilo del proceso para no enmierdar este.

    Felicidades a todos los propietarios.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No es mía, pero la idea es cojonuda.
    La mía es esta...[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Demasiado grave...aunque se mantenga las 26, es lo que tiene los cantilever. Ahora llevo ruedas más CX. Bici perfecta para el dia a dia.

    IMG_20170129_095025_petit.jpg

    IMG_20171209_092053_petit.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  10. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @DoctorH @sammejor muy majas os han quedado. Y lo más importante, practicas y funcionales que de eso se trata.

    Me he liado la manta a la cabeza.

    Podeis seguir mis progresos AQUI, pero ya no hay vuelta a atras. Acabo de quemar mis naves.:D

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @DoctorH me gusta el doble freno que le has puesto en el manillar drop.

    Puedes decirme el modelo de las maneras horizontales.? Gracias

    Serian ESTOS? No me queda claro como seria el reenvio de las sirgas...:rolleyes:
    t.jpg
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  12. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Son estas
    http://amzn.eu/5u89Bwe

    Las puse porque mi primo lleva unas similares en su bici de CX, y la verdad me encantaron, pero él lleva discos hidraulicos con accionamiento por cable, y la verdad es otro mundo, yo en las bajadas gordas, a veces se me ponen en la garganta.
    En mi caso con otras zapatas ha mejorado la cosa, pero creo que el problema debe venir de los cantilever Ritchey.
    Cuando los monté en una Alkon tampoco me convencieron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Gracias @DoctorH . Si, son los mismos. Ya los he pedido.:D Tiran de la funda en vez de la sirga. Montarlos es una chorrez. Aqui el tutorial:



    En mi caso voy a poner el cambio trasero 11V de gatillos tradicional por lo que tengo que distribuir el espacio de arriba del manillar drop para los frenos y el cambio trasero (Monoplato)

    Yo he pedido unos frenos de disco mecanicos guarripeich pero si consigo colocar el freno trasero de disco (delante he pedido una horquilla que ya lleva el soporte) con exito me pillaré unos hidraulicos.

    Por cierto, mira que maneta vintage "todo en una" tan curiosa he encontrado en el chino: Sin título.jpg
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  14. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Compañeros, necesito orientación. Tengo una Rockrider 8.2 que quiero gravelizar. Ya tengo la mayoría solucionado, pero no se que manetas ponerle para manillar con drop de gravel. Voy a cambiar las pastillas Avid Juicy Five por unos Tectro mecánicos por abaratar costes, y me gustaría mantener los desviadores de Sram x-9. Que manetas de carretera me podrían valer para esta combinación de freno-cambio y que tenga un tiro compatible con el X9. Tampo descarto un bar-end, la premisa es que sea barato
     
  15. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Te paso una imagen sacada del hilo de monoplato para que veas los tiros de diferentesmodelos de monte y carretera
    Si tu x9 es de 10v cualquier maneta sram de 10v tiene el mismo tiro y es compatible. En el hilo del monoplato tienes un monton de info sobre mezclas de componentes que le ha funcionado a la gente.
    Y respecto a los bar-end, yo llevo uno de 11v con un apex detras y estoy muy contento, si encuentras alguno barato yo no lo descartaria[​IMG]

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Es Una pena, pero llevo de 9...muchas gracias por la información!!
     
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Me ayudais a interpretar este cuadro? Necesito encontrar una maneta de carretera o bar end para es sram mountain de 3x9 (es el x9). La desmultiplicación es 1:1. Supongo que la primera columna hace referencia al recorrido del cable por tiro. y a partir de ahí me pierdo. Que especificación tiene que tener la maneta en cuestión para que me vaya bien con el cambio? perdonad la insistencia
     
  18. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Pues si no me equivoco no tienes nada que te valga para ese desviador a no ser que pongas un bar-end sin indexar o uses un convertidor de tiro de esos j-tek, pero que lo confirme otro.
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias Visko!
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Bueno, aquí una pequeña transformación. Cuando la pruebe un poco mas veremos si me gusta el invento y le cambio alguna cosa mas como la horquilla, los neumáticos o los desarrollos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página