Gravelizar bicicleta de carretera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por samueltz, 31 May 2019.

1. samueltz

samueltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Buenas tardes,

os comento, actualmente tengo dos bicis una Rockrider xc100 en 29" de 2019 y una MMR Grip montada en Shimano Sora del año 2012.

La cosa es que por el tráfico que hay en carreteras en buen estado de la zona en la que vivo me da bastante reparo coger la bicicleta de carretera y la tengo totalmente abandonada. Con esto de la moda del gravel había pensado en montarle unas cubiertas más anchas y poner más marchas atrás (o cambiar el plato delantero para tener desarrollos algo más cortos) y con ello meterme por caminos asfaltados que estén en peor estado (con menos tráfico) y caminos de tierra en buen estado y dejar la Rockrider para hacer Mtb más puro y caminos en peor estado. Teniendo por tanto la MMR para tirar distancias más largas por caminos buenos y la MTB para meterme en caminos más rotos.

Lo que no tengo ni idea es qué ancho de ruedas admitiría la MMR, si es buena opción el cambio y por cuánto dinero saldría para ver si compensa. Por eso busco opiniones de gente que haya hecho algo parecido.

La MMR es esta concretamente por si sirve de algo https://www.foromtb.com/threads/bici-para-iniciarme-en-carretera.915708/page-2#post-16295890

Un saludo

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Viendo las fotos esa bici poco paso de rueda tiene entre las vainas, lo que te limitará mucho el ancho de neumático a montar... me da a mi que no te entra ni un 28".

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo he tenido una MMR grip y dudo que pase una cubierta de más de 30 (y casi sin taco), lo cual es bastante limitante. En cuanto a los desarrollos, lo mejor sería poner unas bielas subcompact, en plan 30-46 o 32-48 junto con un cassette 11-32 (que seguramente el cambio lo acepte aunque Shimano diga que no). Todo ello para tener más desarrollo en zonas con mucha pendiente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. samueltz

samueltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Muchas gracias a ambos por las respuestas. Si no puedo meter ruedas más anchas no me interesa demasiado el acortar desarrollos porque sería algo para hacer conjunto. Tocará seguir como estoy entonces.

Un saludo

Compartir esta página