Grietas cuadro carbono o pintura?

Tema en 'General' iniciado por javserher, 8 Dic 2015.

1. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.
    Ayer cuando salí a montar me di cuenta de que se habían formado unas marcas en la barra superior del cuadro de carbono de mi Ghost AMR Lector 7700,la que va desde el tubo del sillín a la potencia.No son rayones pues no se ha llevado ningún golpe ahi.
    Eran como marcas de fisuras o grietas internas a los laterales pero cuando levante una pegatina que tengo puesta,vi que era peor y que había una grieta externa en la parte superior.
    El caso es que no se si es pintura/laca o es del propio cuadro de carbono pues cuando presiono tanto en las marcas como en la grieta no flexa,esta igual de duro que las demás partes,no hace tampoco ningún ruido y si levantas la parte agrietada que esta por fuera un poco,se ve debajo una superficie negra sin agrietar que no se si sera el cuadro en si.
    Paso fotos para que veáis,a ver si alguno me echa una mano.
    En la de la grieta superior,hice una levantando eso 1-2mm con la punta de una brida para que se vea que debajo esta liso.Hay marcas laterales en ambos lados como indican las flechas y la fisura de arriba es solo lo marcado en el circulo,la linea que sigue es interna de la fabricación del cuadro.

Debería seguir montando hasta ver si se extiende o si lo de debajo también se fisura siendo entonces el cuadro, o mejor ni me subo?
    Ya he pensado llamar mañana a la tienda donde la compre porque aunque sea del carbono o de la pintura,no me la voy a quedar así puesto que va a hacer ahora 2 años y sigue en garantía.Pero si no es de la estructura del cuadro al menos no me quedo sin montar.

Adjuntos:

Última edición: 8 Dic 2015
  2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si esta en garantía , reclama

Si no tiene garantía . Pide un presupuesto de arreglo . Por ejemplo en alkon racing . Y valora si arreglarlo o no

Yo estando así . No lo usaría , puede que no vaya a mas , pero también puedes llegar a tener un accidente . No lo sabes

3. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Es una fisura como una casa. Si está en garantía reclama y que te cambien el cuadro.
    Yo no montaría en esa bici.

4. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Compi, no sufras porque lo has pillado a tiempo y en buena zona.
    Como te dicen, reclama o repara.

Y no montes de momento mas...corres peligro de pegartela y romper mas el cuadro.

Saludos

5. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Estoy de acuerdo. No se puede formar una fisura así so en la pintura si no se ha roto el cuadro. Tiene mala pinta.

6. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Corriendo al médico. No tiene buena pinta.
    Se puede reparar pero no montes puesto que si lo partes del todo es una putada.
    Si tiene garantia (creo que en Ghost son cinco años pero no me hagas mucho caso) te la reparan sin problema.
    Si no tiene presupuesto haber cuanto sale la broma.
    Animo.

• Útil Útil x 1
  7. Bikeloco

Bikeloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si esta en garantia, a la tienda, y si me permites un consejo no se te ocurra decirles que lo sujetas de ahí ni en banco de trabajo ni en un portabicis (lo hayas hecho o no). Por que entonces adios garantía.

8. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por las respuestas.
    La verdad es que no se como ha podido producirse,porque no la he agarrado con ningún banco/portabicis y ademas ahi no se ha llevado golpe alguno nunca.

Antes de que alguien postease esta mañana,salí con ella y la verdad que ningún problema después de trialeras,cortados y saltos.Ni ruidos raros,ni flexaba en la zona,nada.Y le di caña.
    Pero después de leer vuestros comentarios y viendo que es fisura si o si,llamare mañana miércoles por la mañana a la tienda y que me gestionen la garantía.Sea lo que sea,pues aunque fuese la pintura el cuadro no tiene ni dos años aun y no me voy a quedar con ese defecto.

Sabeis cuanto suelen tardar en darte uno nuevo?
    No me gustaría perderme el enduro de Trujillo de enero y lo malo es que encima me toca en época de navidades :(

9. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Fisura!! Donde está? Te puede costar de 100-300€ repararla.

10. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como dije arriba,en la mitad del tubo superior del cuadro.
    En la parte de arriba del tubo esta la grieta abierta y en los laterales hay marcas de fisuras internas.

Esta en garantia asi que tirare de ella jajajaja

11. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dos cuestiones que se me vienen a la cabeza:

-La bici tiene golpes en otra parte del cuadro,concretamente en el tubo vertical y alguna zona mas así que no esta cerca ni de lejos de la zona de las grietas, y arañazos en las vainas por el uso.No son golpes que hayan tocado la estructura,lo único que hay es un rallon ahi.
    Por tener golpes en otras partes me lo cambiaran o no podré hacer uso de la garantía?

-Sabeis cuanto suelen tardar en reemplazarlo?

12. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Depende de la marca

Compartir esta página