Tengo unas cubiertas Mavic Yksium con las que he hecho unos 800 kms, y acabo de observar un monton de grietas en la goma que estan incluso llegando a deformar un poco la rueda. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Saludos.
En la tienda me comentan que es la primera vez que lo ven. Y ahí ha quedado la cosa, ni ofrecerse a cambiarlas ni nada.
Hmm. eso si tiene cara a defecto. Yo he visto muchas cubiertas agrietarse rapidamente (algunas GP 4000, MUCHAS MIchelin) pero casi siempre es porque se va descomponiendo (por no tener una mejor palabra para describirlo) por calor o humedad. Ya me pasado tambien con algunas tubulares Challenge . De nuevo, por almacenarlas en sitio con calor y humedad (algo bastante comun aqui)
Discrepo..jaja tiene que haber uno siempre. Tengo las Mavic Aksion( la pareja de la mavic aksium) y me pasó exactamente lo mismo. Con esos pocos km, como mucho 1500km, ambas cubiertas empezaron a tener unas grietas increibles por todo el flaco. Era más acentuado en la delantera, que en la trasera. Si lo preguntas por temas de seguridad, te diré que no te preocupes, porque las mias, de peor calidad, ya llevan 10.000 km y pinchazos he tenido solamente 4 o 5. En cuanto a agarre esta claro que no son muy buenas, pero dureza si y esos grietas en mi caso, no me afectan para nada al rendimiento. Un saludo
jaja pues nose que decirte, leo bastante que en 6000km muchas ya estan para tirar, pero yo te digo mi experiencia con este tipo de cubiertas de compuesto duro....duran y mucho. Ya estoy pensando en cambiarlas, si, dentro de poco, pero te puedo decir que hasta ahora no men han dado el menor problema. Ya te digo, solo 5 pinchazos ( de los cuales 3 por culpa mia al no ver baches) , solamente un susto en cuanto agarre. Peso poco (67kg), carreteras normalmente en buen estado, no soy agresivo con ellas...Nose para mi muchos, exageran, quizas sea este tipo de cubiertas, pero a mi con 6000km estas cubiertas me parece un autentico delito tirarlas. También las uso para el rodillo de rulos....
Si la goma es muy dura (rígida) al inflarlas, la carcasa se expande más de lo que puede "asumir" la goma y se raja, esa es la explicación de esas rajas.
Pues suelo ir con el minimo inflado recomendado por cuestiones de comodidad, ademas no deberia pasar tan pronto. no?
Me pasó lo mismo con unas Hutchison Fusion,pero menos acentuado y no influyó para nada en su rendimiento.