Buenas: Parece que los grupos electrónicos van ganando cuota de mercado, pero ¿Qué opináis? ¿comprarías electrónico o mecánico? Me surgen dudas
Pues hasta que no bajen de precio cosa que dudo, la cosa está clara a favor del mecánico. Un Ultegra mecánico no tienen nada que envidiar a uno electrónico y no digamos ya de un dura ace.
Me motiva mas el grupo electrónico pero si que es cierto que por ejemplo con lo que vale el grupo mecanico dura ace te compras el ultegra electrónico y todavía te sobra.... Es un dilema que tengo...
Yo voy con el dura ace mecanico y el de 10v todavía. Ya va para 3 años y no lo cambio por nada. Suerte con tu elección.
Pienso lo mismo, mientras no bajen de precio... Otra cosa es que te venga montado al comprar la bici. Ahí sí puede salir a cuenta.
Hubo un tiempo en el que estaba convencido de que mi proxima bici iría con electronico...a día de hoy, estoy convencido de que emplearé esos 800-900 euros de sobrecoste en montar unas buenas ruedas, que creo que me aportaran más que el cambio electrónico...
Si, si todo eso pensaba yo hasta que me pase al electronico. No hay color, y en mi opinion el cambio merece y mucho. Te olvidas de mantenimientos, y encima los cambios son precisos y rapidos. En serio al principio no creia todo esto que digo, hasta que lo he montado y probado y no vuelvo a uno mecanico.
Tema nuevo y que seguramente nunca debió salir jajja Fuera bromas, ¿os fijasteis que Contador llevar grupo mecánico?
Y Cancellara, Nibali..... tema ya debatido Pero Contador en el Tour en la etapa del paves llevó electrónico
En los grupos electrónicos no sólo hay que mirar el sobrecoste a la hora de comprarlo con respecto al grupo mecánico, ¿Qué pasa cuando tengas una avería en el cambio electrónico Dura Ace que vale unos 450€? ¿Compras otro cambio de 450€? porque siempre se habla de que con los grupos electrónicos te olvidas del mantenimiento frente a los mecánicos, pero los componentes electrónicos también se averían, y tienen desgaste, al igual que los mecánicos, no hay que engañarse. A quien le apetezca comprar un grupo electrónico me parece perfecto, solo tiene que justificarse a si mismo (y a la parienta si procede), pero creo que no se debe entrar en la guerra absurda de si son mejores o no, o si merecen la pena o no. Para el uso cicloturista, en el cual nos incluimos el 99% de los que estamos en este foro, con la transmisión mecánica tenemos de sobra, incluso no hace falta irse a grupos altos de gama como Dura Ace o Super Record, los grupos inferiores cambian perfectamente y cumplen de más con nuestras exigencias. Si compramos grupos superiores o grupos electrónicos es porque somos unos presumidos y porque queremos, y punto, no hay que argumentar más. Esas justificaciones de "Es que cambia mucho mejor y no me falla como el que tengo ahora,..." dejarlas para justificar su compra a vuestras parientas. P.D: Y esto lo dice uno que tiene grupo Campagnolo Super Record 2015, pero no me justifico ante nadie (ante la parienta si jeje). Y que conste que hablo con conocimiento de causa ya que he probado el record eps y el ultegra di2.
Y si te caes y rompes ese manillar/potencia/integrado de 350€ o el cuadro de 1500€ o las ruedas de 1000€? Si miramos el dinero todos con Sora y cuadro acero columbus aelle tretubi
Yo tuve los 2 Ultegra de 11v. Y me gusta mas el mecánico, aparte de ser mas barato, porque tienes mas feeling. Con el electrónico no sabía en que diente iba, y eso que tenía el Garmin 510 que me lo mostraba en pantalla, pero me confundía constantemente y no logré acostumbrarme. Ahora con el mecánico va igual pero el tacto me ayuda a no necesitar pantallitas para saber en que marcha voy. Y con lo que me ahorro casi me llega para unos discos hidráulicos..
No me has entendido, yo no digo que no te compres el grupo electrónico porque es muy caro, lo que digo es que si pones encima de la mesa los argumentos a favor y en contra del electrónico frente al mecánico, pongas todos los argumentos y no sólo los que te interesan. Mucha gente sólo mira el sobrecoste a la hora de comprarlo, pero no mira el precio de las futuras reparaciones. Es como el que ahorra mucho hasta comprar un Ferrari, el problema está después en poder mantenerlo. Como dije en mi post, yo tengo el grupo super record, pero no ando justificando su compra ante la gente con que "es que cambia mejor que el athena", "es que es más fiable que el chorus",... es más, apuesto a que es hasta más delicado dado que tiene más partes ligeras. Lo tengo, primero y principalmente porque me lo puedo permitir y segundo porque me gusta. Y en el futuro si se me rompe un componente, y mi economía en ese momento no me permite comprarme un componente super record, pues me compro un chorus y listo, algo que con los grupos electrónicos estás más limitado. Y repito que no estoy haciendo apología a favor de los mecánicos y en contra de los electrónicos, hago apología a que la gente sea honesta consigo misma y sepa lo que hay, lo bueno y lo malo, nada es 100% bueno ni nada es 100% malo, todo tiene sus pros y sus contras.
Pues yo después de probar el EPS, no me dirás que no hay diferencia con el superrecord mecánico, yo también he probado los 2 y me parece mucho mejor el electrónico que es el que tengo actualmente. El superrecord va muy bien, pero el EPS va muy muy bien. Esa es mi percepción.