Pues seria interesante que todos pusiéramos nuestro grupo sanguíneo en el caso con con un rotulador de color llamativo o con las pegatinas que hay para ponerlos, en cualquier accidente y perdamos la consciencia esto puede ayudar y mucho. Otra cosas que creo que también se a tratado en el foro, pero no esta de mas comentarlo, en los móviles, a la persona que queráis que se llame en caso de emergencia, le tenéis que poner un AA delante del nombre, asi al entrar en la agenda del teléfono es el primer numero que aparece y al tener el AA delante los sanitarios o en el hospital es al numero que van a llamar. Todo esto es por nuestra seguridad, yo ya lo tengo y no cuenta trabajo, saludos
lo del casco y el grupo sanguineo me parece una buena idea... solo que me parece que en caso de accidente grave... lo primero que te hacen en el hospital es la prueba para saber tu grupo sanguineo... es cuestion de segundos averiguarlo...
Pongas o no el grupo sanguíneo, los médicos lo comprobarán, por tanto es inutil. Como detalle estético está bien pero utilidad 0
En los coches llevais rotuladas las puertas con el grupo sanguineo?. Yo creo que con el dni y el movil no tardaran en avisar a alguien.
exacto. Da igual lo que pongas en el casco. Deben comprobar que realmente es ese tu grupo. Porque puedes haber cogido el casco de la mujer, de tu hermano... yo muchas veces que no encuentro mi casco, pillo el de mi hermano prestado, o a veces mi hermano se pone el mio... como hagan caso a lo que ponga yo con rotulador, la liamos. Un medico no va a hacer caso a lo que ponga una camiseta, casco, Puerta de coche...
Creo que es un tanto absurdo el tema, con la rapidez que lo averigüan hoy dia, como han dicho un medico no puede fiarse de lo que ponga una pegatina, camiseta, etc....
En cuanto a lo del movil, si lo hacéis, luego no seais tan capu***s de ponerle password al bloqueo de pantalla...
:aplauso2 Y menos mal que no lo hacen porque si no habría muertos a montones, no por el accidente sino por mala praxis. un casco que puede ser prestado, regalado, robado.... una pegatina que puede ser de recuerdo, de publicidad...de cualquier cosa. Hubo una temporada que la moda eran las pulseras y los colgantes.... Creo que era porque se lo veían a los Marines en la pelis. Ahora, quedar, queda molón. Que nadie se preocupe que si a los servicios de emergencia no les basta el tiempo para comprobar el grupo sanguíneo, es que no se necesita un médico sino una funeraria.
Todos llevamos el móvil con clave de desbloqueo, asi que lo de la agenda tampoco creo que valga para mucho...
Pues no sé yo... casi prefiero que tarden más en avisar a mi familia en caso de accidente, pero que si me roban el movil no tengan acceso a mi correo, mensajes, posibilidad de hacer llamadas, notas... con la de datos que hay en un smartphone, llevarlo sin password es directamente una imprudencia.
Yo habia pensado en un codigo QR con todos los datos que yo quiero que sepan. Lo malo es que la otra persona tiene que tener una aplicacion especial para leerlo con el movil.
Hay varias formas de verlo , aunque no es el tema . Yo en mi trabajo , la cantidad de moviles que encontramos , y de no ser por poder acceder a su agenda , no podríamos ponernos en contacto con la familia para poder devolverlos , y te puedo asegurar que se devolvieron varios de mucho dinero.
Yo llevo el nombre completo, un numero de telefono de emergencia y el grupo sanquineo, lo del grupo ahora ya no sirve de nada por las pruebas de rh y grupo.
Por lo del móvil... se puede llevar bloqueado con una tarjeta con datos de contacto metida en la funda. Privacidad + seguridad.