GT Avalanche 1.0 Disc (edición rara) Opinad!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edgar_rua, 22 Ago 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hola a todos, estoy planteándome el comprarme otra rígida, ya tengo una, y también una doble, pero voy a empezar a rutear con mi chica y prefiero que llevemos los dos rígida a que uno vaya con la doble (es una Kona Coiler, 170mm delante, 155 detrás, y 17 kilos...) porque sino me da que al que le toque cargar con el hierro, se va a desganar, :mrgreen:

    Entonces, me planteo la compra de una rígida hasta 600€ y me he encontrado con esto:

    [​IMG]

    * TALLA (S): S, M, L, XL
    * CUADRO: GT Triple Triangle design 6061 butted aluminum with new hydroformed downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. Hanger
    * HORQUILLA: Rock Shox Dart 3
    * BIELAS: Truvativ 5-D with Powerspline 44,32,22
    * PEDALIER: Power Spline Cartridge Sealed
    * PEDALES: Automaticos 520
    * DESVIADOR: Shimano Deore
    * CAMBIO: Shimano XT
    * DOBLEMANDOS: Shimano Deore 9 speed integrated
    * PIÑON: SRAM Nine speed index cassette 12-32
    * CADENA: Shimano Nine Speed
    * LLANTAS: WTB SX-24 double wall disc specific
    * CUBIERTAS: Kenda Nevegal, 26 x 2.1
    * BUJE DELANTERO: Alloy QR for Disc
    * BUJE TRASERO: Shimano Disc 9 speed
    * RADIOS: Stainless steel 14 gauge
    * CABECILLAS DE RADIO: Brass CP
    * FRENO DELANTERO: Tektro Auriga comp, dual piston cold forged
    * FRENO TRASERO: Tektro Auriga comp, dual piston cold forged
    * PALANCA DE FRENO: Tektro
    * MANILLAR: GT Mtn Riser, 6061 heat treated, 31.8 mm clamp
    * POTENCIA: GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum CNC face plate for 31.8mm
    * PUÑOS: GT Dual Density ATB
    * DIRECCIÓN: Tange system for 1 1/8"
    * SILLÍN: WTB Speed V
    * TIJA DEL SILLÍN: Alloy Micro adjust
    * ABRAZADERA DEL SILLÍN: GT Forged Alum QR


    Es una edición rara que venden en goodbikes, y trae una Dart 3 en vez de la Suntour, un cambio XT en vez de un LX, y unos pedales automáticos en vez de unos normales. El color también es distinto al normal.

    Me sale por 520€, ¿cómo la veis?. Yo creo que por 500€ con esos componentes estará difícil encontrar algo mejor.

    ¿Alguno sabe cuánto pesan estas bicis?


    Un saludo!
     
  2. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    x 500 euros la veo bastante bien.Pesar lo q se dice pesar,pesa un huevo(la vi en una tienda,y tengo la mania de levantar todas las bicis),pero lo normal en una bici de estas caracteristicas.yo creo q es una buena oferta para una digna bici
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Muy buena bici, aunque aún me gusta más la Jamis Durango 3.0 del 2006 que se ha pillado un colega hace una semana en Good Bikes también y está muy barata... la versión con discos por 489 euros, cambio trasero XT, bielas Truvativ de eje hueco (como las LX o XT), no lleva automáticos pero los 520 están a 20 euros en Good Bikes y puedes decir que te monten estos y se queden los originales

    he visto tanto la GT de la foto como la Jamis en vivo y me quedo con la Jamis, pero por supuesto sobre gustos no hay nada escrito...

    desde luego las 2 bicis están muy bien para el precio que tienen
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gracias, ;)

    ¿Cuanto puede pesar?, ¿14 kilos?. Es que mi rígida es una Kona de acero del 98, le tengo la parte delantera (horquilla, freno disco hidraúlico, rueda de disco, potencia, manillar) toda nueva, que era lo que más necesitaba ponerse al día. Y pesa 13 kilos, siendo de acero! Tampoco quiero pillarme otra rígida y que pese 14 kilos, porque para eso...

    La Jamis está muy bien de montaje, pero es fea con ganas...

    Saludos y gracias!
     
  5. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    yo le hecho 15 kilos pero no te lo pienses demasiado llevatela es una buena oferta.
     


  6. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la conor wrc pro 2008 con todo el grupo deore (discos, bujes, desviador, bielas, etc) y cambio lx esta por 540€ y es más ligera que la gt.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    15 kilos! Eso es imposible, mi Kona Coiler pesa 17...
     
  8. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    lo he hecho a ojo pero pesara 13 o 14
     
  9. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    como va a pesar 15kg x dios....esa bici pesara 13 y ya es bastante..q estamos hablando de una bici de rutear y de aluminio. x mucho disco hidraulico q lleve y ruedas normalitas...15 kg pesan las tochas de street dual etc
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El cuadro de esa GT Avalanche te digo que es una auténtica pasada a nivel de detalles y de aspecto robustísimo que tiene. Las soldaduras superbien trenzadas y rematadas, muy bien pintado y acabado a todos los niveles. Yo acabo de pillar un GT Avalanche 3.0 (equipado peor, con Acera de 8 vel. y tal) y de verdad que la bici me parece impresionante para el precio que tiene (el único pero es que era para mi mujer y no he acertado con la talla, ****** de tallajes que hacen ahora de 2 en 2 pulgadas, pillé el S 16'' y con la geometría que tiene me he dado cuenta que a mi mujer le venía mejor una talla 15'' o incluso menor).
    De peso la Avalanche 3.0 debe rondar los 14 kg. con los que a esa bici Avalanche 1.0 calculalé 13 kg. y pico, ten en cuenta que ni las ruedas ni la horquilla ni el resto de componentes son precisamente ligeros. Las cubiertas de verdad que son acojonantes, tienen una pinta de 'simpatía por los pedrolos' que no se puede disimular :) . El cuadro yo presupongo que estará correcto en peso aunque no lo he pesado independientemente, aunque es probable que los cuadros de Jamis sean algo más ligeros. Este GT me parece bastante duro y brutote incluso de aspecto, pero con geometría rutera y de rally. Aunque un poco alto de pedalier para ser un cuadro rígido rutero (me ha medido a mí 31 cm. de altura pedalier - suelo en este GT Avalanche), lo que refuerza su caracter de uso bruto más allá de un ruteo sencillo y sin complicaciones: esta bici pide pedrolos y guerra de la buena ;-)
    Saludos.
     
  11. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buena y bonita bici, aunque claro q iba a decir yo...
    La bici lo aguanta todo pero pesar pesa lo lo suyo... No te se decir cifra exacta pero en talla L q es la mia, solia ser de las mas pesadas (de serie y con v-brakes ) entre las rigidas de mis colegas. Ahora modificada creo q pesa mas incluso q muchas dobles de compis con los q salgo. Un saludo y a disfrutarla pq tendras cuadro y bici para rato....:bye
     
  12. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo tengo una 1.0 hace 3 años, solo le queda el cuadro original lo demas lo he ido cambiando, llevo una horquilla recon a 130mm y te aseguro que he hecho salvajadas con ella y ahi esta, es una pasada de cuadro, poe el precio que comentas esta de **** madre, no lo dudes, te dara muchas alegrias.
     
  13. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Acabo de pesar la mía y son 14,4 kg. Decir que lleva puesta la bolsa del sillín con cámara de recambio y la multiherramienta. Quiza demasiado peso pero la bici va genial, sin problemas. Recomendable 100x100 por ese precio.
    Saludos.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    ¿En que talla?
     
  15. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! yo tambien tengo una avalanche 1.0 y te la recomiendo a ojos cerrados, una pasada de cuadro, buenas cubiertas, buenos cambios y manetas, buenos frenos...¿qué más quieres por ese precio?

    acerca de los pesos os puedo decir lo siguiente:
    gt 1.0 disc: 13,2 kg
    gt 1.0 v'brake: 12,9 kg
    (supongo que deben ser en talla L)

    en este enlace -por cortesía de odiel, gracias compi ;)- hay mucha info, el problema el idioma pero más o menos se entiende... http://www.mtbs.cz/katalog07.html?m=1990

    saludos!!
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    edgar_rua, te aseguro que la Jamis Durango 3.0 en vivo es preciosa, cuando se la recomendé a mi amigo tampoco le gustó al verla en la foto, decía que parecía una bici del Carrefour... pero cuado la vió en vivo flipó y cambió completamente de opinión. Por eso finalmente se compró la Jamis.


    Por si te sirve de orientación, tuve una Avalanche 0.5 del cual vendí el cuadro para montar precisamente un Jamis XC (por debajo del Durango) porque tenía anclajes para portabultos.

    El cuadro Avalanche 0.5 solo para frenos de disco pesó 1885 gramos con cazoletas de dirección en talla S (16.5")

    Jamis XC para frenos v's y disco pesó 1875 gramos con cazoletas de dirección en talla 17"

    Vamos, ambos cuadros pesan prácticamente lo mismo a igualdad de tallas (aunque hay que tener en cuenta que mi Jamis XC es de gama inferior al Durango). Como he tenido ambos te puedo decir que me gusta más la geometria de la Jamis, me siento mas cómodo con ella (aunque con la GT no me sentía mal, quizá solo un poco mas encogido) y si no recuerdo mal Jamis ofrece garantía de por vida en sus cuadros rígidos.

    No se el peso de cada una de estas bicis, pero es fácil que pesen 13.5 kg largos... respecto a tu bici de acero, no es sorprendente que pese menos que cualquiera de estas 2, en sus tiempos también habian diferentes tipos de aceros y unos eran mas ligeros que otros. Un compañero de rutas tiene una Marín de acero que es una pluma. Como curiosidad, Jamis todavía fabrica cuadros de acero, pero de gama mas alta.

    Para saber el peso de otros componentes y cuadros puedes consultar ésta web http://weightweenies.starbike.com/listings.php


    Saludos!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gracias!!!

    Ahora me he puesto a buscar y lo de siempre... Siempre hay otros modelos, :confused: :confused:

    Aunque mi candidata sigue siendo la GT, mirad esto:

    http://www.poison-bikes.de/shopart/1740.htm

    Todo Deore, incluidos frenos hidraúlicos, excepto el cambio trasero LX, aros mavic ligeros, y solo 12.3Kg! Por 599€ (que la foto sea diseño de chica es casual, en opciones se puede pedir en varios colores y en diseño normal)

    Ahora tengo 4 bicis en duda, la gt, la jamis, la connor wrc pro y la poison. Ya veremos...

    Saludos!
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo tengo una avalanche 2.0 y pesa 14 raspaos con hidraulicos guardabarros y bolsa de harraminetas imagino que esa pesara menos
    yo estoy encantado parece imposible romperla ya puede haber piedras que la importa un pijo
     
  19. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Siento desilusionarte pero yo tengo la 3.0 y pesada en bascula me dio 16 kg largos, tampoco es muy fiable donde la pese pero tengo una 9.2 que en catalogo esta en 13kg y se nota bastante màs ligera que la gt, de la 1.0 no tengo ni idea
    Por lo demàs totalmente de acuerdo
     
  20. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    si la rigida que vas a compra es para tu chica, yo te aconsejo que compres una especifica para mujer. aunque la talla le vaya bien, las geometrias son diferentes y podria ir muy incomoda.(las mujeres no tienen los brazos tan largos como nosotros).en cuanto a los componentes que lleva ante de poner esos frenos de disco mecanicos, pondria unos buenos v- brakes
    mas frenada y menos peso. busca este articulo es realmente interesante.
    www.amigosdelciclismo.com/articulos/labicienfemenino.asp
     

Compartir esta página