Hola, hace tiempo compre a un chico vecino del barrio pues este magnifico cuadro, un GT LTS3000 típico rojo de 18" y creo que del año 96-97. Por el basculante que no es cnc, creo que a partir del 98 lo mejoraron. Bueno seria magnifico el cuadro si viniera con anclaje de disco como en los modelos DS pero bueno... He pulido el basculante trasero, lo desmonte completamente para limpiar y cambiar los casquillos (ebay) , juntas toricas y tornillos, también cambie el amortiguador por un super deluxe. venia con un coupe deluxe y el trunion estaba algo deformado. pues venia con una magnifica (en su dia) Marzocchi Bomber Z1 con anclaje de disco en ambas botellas. esta hecha polvo así que con ella tengo bastante curro. tengo un montón de fotos que prometo colgar en breve. un saludo y gracias a todos.
hola, hay van unas fotillos. espero que os gusten tanto como a mi... aquí desmonte la bici la misma tarde que la compre, unos 10 minutos máximo. para empezar a soltar la patilla del cambio y todo el sistema basculante y poder pulir a gusto. no tengo un caballete ni una buena colección de herramientas pero me las apaño. aquí ya pulida y medio ensamblada, sin manual alguno me volví un poco loco para meter el trunion...la pintura esta en perfectas condiciones asi que ni la toque. cuando acabe toda la bici le pasare un poco de brillo y listo. algo curioso, la patilla estaba algo doblada y tengo manía siempre de cambiarlas al mínimo roce, compre una ebayera de china y me llego enseguida, pero al colocarla no encajaba del todo, asi que tuve que limar los bordes un poco y el resultado fue perfecto. estaba entre pintarla en negro como la original o dejarla tal cual. hoy es el día que esta casi terminada, pero los frenos me están dando guerra como era de esperar. os dejo una ultimas fotillos para no desvelar del todo el misterio. os encantara. SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
¡Qué recuerdos! Verás tú que al final, de tanto verla, acabo comprando otra de nuevo, madre mía. En fin.
Yo tengo una igual y la voy a pulir,siempre me gusto en aluminio,la opción en negra me gusta mucho,mas que roja,ahora la pondre una Judy dho gracias a un forero que se ha portado de PM conmigo y quitare la judy XL doble pletina,por cierto una pasada la Z1
dale Juanma claro que si jaja. como lei en este foro...tecnología F1 lo de las LTS una dho, dificilísimo encontrar tomy. suerte y ya estaremos al tanto de verla un saludo
Buen curro y buena pinta. Estas eran unas de las bici que marcaron época, a mí las que más me gustaban eran las de basculante pulido y cuadro en negro. Nos vas enseñando fotos!
hola, no me termina de convencer mucho la potencia y el manillar. tengo por hay un azonic con mas altura y tal vez una potencia de 60 o 70mm le iria mejor, no se. Para los frenos estoy empecinado en montar discos si o si, así que he pedido un adaptador para la Z1. Solo encuentraba para discos de 203mm, pero mi avid es de 185mm y ya me parece suficiente. Tardara en llegar claro. Para el trasero me vuelto loco probando diferentes sistemas, incluso pensé en soldarle un acople de aluminio que tengo, pero al final he decidido colocar un A2Z comprado aquí mismo en el foro. me parece menos intrusivo y contando que la patilla tenia ya un taladro hecho...mejor no tocar mas. En su día este cuadro llevo un adaptador y frenos hidráulicos porque tiene los pasantes del cable taladrados también para poder meter el tubito. unas fotitos mas y un saludo. gracias por comentar. PD: difícil encontrar pegatinas originales para la bomber, así que si alguien tiene o sabe pues que me diga por favor.
muy guapa la bicha, solo decirte que las Z1 y Z2 de esa epoca, aunque parezcan IS, la distancia entre los agujeros, no es como el IS... a mi me paso en mi Z2... espero con ansias mas fotos. al respecto de las pegatinas, busca alguna foto por la red y vectorizala, a mi me pasaba lo mismo para las pegatinas de una Santa Cruz y asi me las estan haciendo. y si no encuentras, avisame, que tengo un colega con una Z2 IMPOLUTA, le digo que haga unas fotos de las pegatinas y me las pase
Hola, sí el sistema de anclaje del disco es anterior a la estandarización. Tiene un poco menos de distancia entre agujeros. Por eso lo he tenido que pedir y espero que me lo encuentren. Os cuelgo unas fotos de la Z1 según llego a mis manos...la verdad que daba pena je, pero ahora luce increíble y esperando a pegatinas nuevas que va a ser la bomba. Ya encontré los diales que me parecía casi una batalla perdida, le he cambiado los tornillos del puente salvo uno que esta pasadísimo y no atino a sacarlo. y me faltan los de sujeción de las barras, sin prisa. Y así va quedando. Saludos y gracias por leer.
malas noticias, no encontramos el adaptador. al final me tendré que fabricar uno, a no ser que alguien tenga uno sin usarlo y con ganas de venderlo, o alguien sepa donde podría encontrarlo. tal vez valga un adaptador de formula y magura (por los gustaf) de la época, aunque creo que los taladros para amarrar la pinza son de una métrica menor. cualquier ayuda será bien recibida. las medidas de la "patilla" para la pinza 48 mm bolt distance, 4 mm bolts. también podría limar un mm aquí y otro allí...pero igual no es seguro. un saludo y seguimos al lio.
aupa bullit, vas a ser mi salvador entonces. es para PM? voy a colocar avid. asi que me interesa, ponle precio y hablamos por whatsapp o mail. ichicop (arroba) Hotmail (punto) com - 657709949 un saludo y a tope con la maquinaria...
Hola, espero que os guste como va quedando la bici. Las bielas son temporales, esta semana estará con unas XT. También me llegara en breve supongo un adaptador A2Z trasero. Los frenos estaba pensando en montar los avid mecánicos que tengo, aunque seguramente monte unos hidráulicos de mayor calidad. Respecto al adaptador delantero mandare mecanizar uno nuevo a medida exacta del anclaje. Aun tengo pulir la corona o cabeza o como se llame de la bomber para que brille con ganas. Y tal vez mecanice también un mínimo el puente para dejarlo bonito y ligero. La potencia con la tija no casan mucho, así que ya os iré enseñando posibilidades. un saludo PD: una posibilidad para la potencia es esta junto al manillar azonic, mas estilo DH de la época
Yo es que esa bici la veo más con unos V-Brake potentes, pero en conjunto, esa geometría de la LTS es preciosa. Enhorabuena por la bici. De las dobles clásicas que he tenido, esa fue una de las más cómodas para mí. Por cierto, no le quites la KORE negra. Me gusta como le queda. Creo que le pega mucho más que la cromada que has puesto. Eso sí, lo de cambiar esas bielas es una opción buena
De acuerdo aunque no del todo, con lo de colocar V-brake. La historia es que tengo la llanta delantera desde que la compre haya por los inicios del efecto 2000. Hace mucho tiempo compre la trasera en ebay, y desde entonces ando buscando un cuadro en el que sienten bien y poder montar una bici mas para bajar montañas que subirlas. Pero que me deje desplazarme sin arrastrar el peso de una bici "gore". Es un tema que me trae de cabeza desde antaño, y mas por los sistemas de anclaje y demás, que en esa época todavía no estaba el estándar IS y PM tan generalizado aunque salió por el 98 creo. Desde que tengo esta idea de montar discos, he gastando un porrón de tiempo y dinero en buscar soluciones y creo que me falta poquísimo para lograr el objetivo. Una vez tenga terminada esta pedazo montura, veré y probare a fondo y si veo opción de cambio pues dios dirá. Estuve buscando una temporada unos frenos de la serie M750 para tener el grupo completo pero se escapaban de precio, uf mas que los M739. además me da mucha pena deshacerme de las 321DISC, para mi son tan emblemáticas como unas DeeMax en plata. Respecto a la potencia, me encanta la kore negra y la posición es bastante comoda, pero tija y potencia diferentes nunca me ha gustado, siempre iguales, será una tontería mia...y a poder ser mismo fabricante...¿¿soy un rarito?? Gracias por todos los comentarios. Un saludo y seguimos trabajando