Guía de pintado de cascos con sprays. Casbo bell faction.

Tema en 'General' iniciado por pichulin, 30 Sep 2007.

  1. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, que lo quería compartir, a ver que os parece, sus 3 días de curro me ha llevado (y un colocón a pintura que no veas). Si os gusta y quereis probar con el vuestro podría poner una mini guía de como lo hice. Ahí os dejo el casco, me voy a ver la F1!
    [​IMG]

    GUÍA DE PINTADO DE CASCOS CON SPRAYS:

    > Paso 0. Elementos necesarios:
    Botes de spray
    Cinta de carrocero
    Lija fina
    Tijeras
    Cúter
    Pincel fino
    Aguarrás (para limpiar pintura)
    Pinzas de depilar
    Papel de periódico
    ¡¡Mucha paciencia!!
    Un casco, obviamente

    > Paso 1. Lijado:
    Muy simple. Coges tu casco y te pones a lijar toda la superficie.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Luego con un poco de agua lo limpias y lo dejas secar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    > Paso 2. Cubrir zonas que no queremos pintar:
    Pues con cinta de carrocero y paciencia vamos tapando todas las zonas a las que no queremos que llegue la pintura.
    Primero las aberturas del casco (por fuera y por dentro).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después el interior del casco.
    [​IMG]

    > Paso 3. Pintar color base:
    Pues pintais todo el casco con el color de fondo que hayais elegido. Siempre pulverizando sin quedarnos parados en un sitio y de manera uniforme.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fácil y sencillo, ¿a que parezco el de Bricomanía?
    [​IMG]
    Dejamos pasar un rato que veamos que la pintura ha asentado un poco y le damos otra capa. Después lo dejamos secar, y esto es importante, hasta el día siguiente por lo menos. Vale más tardar una semana en pintar el casco que no tres días y encontrarle faltas por todos los sitios.

    Paso 4. Forrar con cinta de carrocero:
    Si hemos dejado tanto tiempo secar el casco es para que la cinta d carrocero no levante la pintura. Importante es también usar una cinta de calidad (3M a ser posible) que no nos deje restos de pegamento en la pintura.
    Al poner la cinta sobre el casco intentad dejar el menor número posible de pliegues, aunque es algo inevitable.
    [​IMG]

    Paso 5. Dibujar sobre la cinta de carrocero:
    Con un portaminas o un lapiz bien afilado vamos dibujando el motivo que queremos, a mano alzada o con una plantilla. Yo he elegido una especie de león, mis iniciales y mi número favorito.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis en esta última imagen ya he empezado a quitar cinta.

    Paso 6. Quitar la cinta perteneciente a lo que queremos pintar:
    Con un cúter,vamos cortando las zonas que hemos dibujado, pero sin levantar todavía la cinta. Cuando hayamos terminado con todo el dibujo, será el momento de levantarla, ayudándonos del cúter para levantar la esquinita y de unas pinzas de depilar para tirar de la esquinita levantada. En el momento de quitar la cinta es muy importante hacerlo despacio, no vaya a ser que te lleves toda la pintura.
    El resultado final debería ser algo así.
    [​IMG]

    Paso 7. Pintar con otro color:
    Pues en mi caso con spray rojo, rocío sin miedo sobre la zona de la que he quitado la cinta. Siguiendo el mismo proceso que con el blanco, esperamos como mínimo un día entero a que seque del todo, aunque cuando ya lo haya hecho un poco podremos adelantar trabajo quitando la cinta restante.
    [​IMG]

    Paso 8. Pintar con un tercer color:
    Este paso requiere pintar directamente sobre el casco, así que os recomiendo que no hagais una cosa muy complicada. Yo he decidido hacer dos rayas negras, lo que me ha obligado a dibujar la silueta de estas sobre el casco para luego poder guiarme al poner la cinta de carrocero. Evidentemente las rayas que hemos dibujado sobre el casco tienen que quedar visibles tras poner la cinta, para luego cuando pintemos con el spray hacerlas desaparecer.
    [​IMG]
    Protegemos bien con periódicos el resto del casco y pintamos obteniendo un resultado como este.
    [​IMG]
    Evidentemente, dejamos secar otro día a ser posible, aunque siempre podremos ir adelantando trabajo con el resto de las zonas que ya secaron.

    Paso 9. Retoque con pincel:
    Quizás la parte más chunga, pero también las más entretenida. Simplemente es tener buen pulso, y si no lo tienes, pues paciencia. Pero al final sale. Aquí nos dedicaremos a decorar el casco un poquito más y a reparar los bordes que no han quedado perfectamente lisos.
    La pintura para el pincel la obtenemos de los sprays de una manera muy sencilla: usamos el tapón del spray a modo de recipiente, pulverizando dentro de el con el bote hasta que tengamos un culín donde mojar con el pincel.
    En cuanto a reparar, yo tuve que arreglar un poco de rojo y negro que se metió en el blanco, tapándolo con blanco, obviamente.
    [​IMG]
    Practicad en un papel primero para haceros al pincel. En cuanto a dejarlo más bonito, le hice algunas lineas blancas sobre el blanco para dar una sensación de relieve y unas espinas a las lineas negras. También hice mi nick en la parte trasera, sin duda la parte más gratificante y más difícil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paso 10. Lacado:
    Lo ideal sería que te lo lacaran en un taller o algún sitio parecido (no sé cuanto cobrarán), pero puedes optar por una solución más casera. Un barniz en spray. Gastate todo el spray echando capas de barniz en el casco, dejando un par de horitas entre capa y capa. ¡Y voilà!, ya tienes tu casco. Ahora déjalo secar un par de días y ya te lo puedes poner, además de para salvarte la vida, para fardar con los colegas y ligar con las chatis (si es que con un casco ligas xD).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Recomendaciones:
    -Lo más importante es respetar los tiempos de secado de la pintura y pulverizar con el spray siempre sin ansia, sin acumular mucho sin haber dejado que se secara. Así evitaremos que la pintura se cuartee.
    -Para los que querais pintar el cuadro y la horquilla yo lijaría entre capa y capa de pintura que diera con una lija muy finita, ya que así os agarrará mejor la pintura, y piezas como el cuadro o la horquilla que se resienten mucho más que un casco lo van a necesitar.
     
  2. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vya currada macho. Muy chulo!!!
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Está guapiisimo, como si no fuese casero!!!
     
  4. Triju

    Triju Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Betera
    hola me gustaria que pusieras como lo has echo paso a paso, mas que nada porque por mi mente se me esta pasando pintar el cuadro y la orquilla.
     
  5. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARNA

  6. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    como dice Triju, si lo pusieses te o agradeceríamos, yo también estoy pensando en pintar el cuadro y la horquilla y me vendría muy bien saber como has conseguido que te quede tan bien!!
     
  7. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    guapisimo. cualquier dia te pide raikonen que le pintes el suyo
     
  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    esta mu guay
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    muy guapo !! A ver si tienes suerte y no se te cae la pintura con facilidad...
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    una guia para saber pasos no vendria mal
     
  11. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    muy guay
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    y eso con espray??

    joe ke crack.
     
  13. espermatronix

    espermatronix the bikers.... my life...

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    dinos como lo has echo!!!! dinoslo!!!!!!!
     
  14. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Te ha kedado muy wuapo tio
     
  15. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    muy guapo, yo estoy en proceso con uno tambien y con un cuadro viejo por ahi jaja , lo mas pesado es lijarlo todo jaja
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    una capa de laca es primordial, yo se la pegaria unas manitas y ademas de proteger le da "el toque"
     
  17. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    GUÍA DE PINTADO DE CASCOS CON SPRAYS:

    > Paso 0. Elementos necesarios:
    Botes de spray
    Cinta de carrocero
    Lija fina
    Tijeras
    Cúter
    Pincel fino
    Aguarrás (para limpiar pintura)
    Pinzas de depilar
    Papel de periódico
    ¡¡Mucha paciencia!!
    Un casco, obviamente

    > Paso 1. Lijado:
    Muy simple. Coges tu casco y te pones a lijar toda la superficie.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Luego con un poco de agua lo limpias y lo dejas secar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    > Paso 2. Cubrir zonas que no queremos pintar:
    Pues con cinta de carrocero y paciencia vamos tapando todas las zonas a las que no queremos que llegue la pintura.
    Primero las aberturas del casco (por fuera y por dentro).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después el interior del casco.
    [​IMG]

    > Paso 3. Pintar color base:
    Pues pintais todo el casco con el color de fondo que hayais elegido. Siempre pulverizando sin quedarnos parados en un sitio y de manera uniforme.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fácil y sencillo, ¿a que parezco el de Bricomanía?
    [​IMG]
    Dejamos pasar un rato que veamos que la pintura ha asentado un poco y le damos otra capa. Después lo dejamos secar, y esto es importante, hasta el día siguiente por lo menos. Vale más tardar una semana en pintar el casco que no tres días y encontrarle faltas por todos los sitios.

    Paso 4. Forrar con cinta de carrocero:
    Si hemos dejado tanto tiempo secar el casco es para que la cinta d carrocero no levante la pintura. Importante es también usar una cinta de calidad (3M a ser posible) que no nos deje restos de pegamento en la pintura.
    Al poner la cinta sobre el casco intentad dejar el menor número posible de pliegues, aunque es algo inevitable.
    [​IMG]

    Paso 5. Dibujar sobre la cinta de carrocero:
    Con un portaminas o un lapiz bien afilado vamos dibujando el motivo que queremos, a mano alzada o con una plantilla. Yo he elegido una especie de león, mis iniciales y mi número favorito.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis en esta última imagen ya he empezado a quitar cinta.

    Paso 6. Quitar la cinta perteneciente a lo que queremos pintar:
    Con un cúter,vamos cortando las zonas que hemos dibujado, pero sin levantar todavía la cinta. Cuando hayamos terminado con todo el dibujo, será el momento de levantarla, ayudándonos del cúter para levantar la esquinita y de unas pinzas de depilar para tirar de la esquinita levantada. En el momento de quitar la cinta es muy importante hacerlo despacio, no vaya a ser que te lleves toda la pintura.
    El resultado final debería ser algo así.
    [​IMG]

    Paso 7. Pintar con otro color:
    Pues en mi caso con spray rojo, rocío sin miedo sobre la zona de la que he quitado la cinta. Siguiendo el mismo proceso que con el blanco, esperamos como mínimo un día entero a que seque del todo, aunque cuando ya lo haya hecho un poco podremos adelantar trabajo quitando la cinta restante.
    [​IMG]

    Paso 8. Pintar con un tercer color:
    Este paso requiere pintar directamente sobre el casco, así que os recomiendo que no hagais una cosa muy complicada. Yo he decidido hacer dos rayas negras, lo que me ha obligado a dibujar la silueta de estas sobre el casco para luego poder guiarme al poner la cinta de carrocero. Evidentemente las rayas que hemos dibujado sobre el casco tienen que quedar visibles tras poner la cinta, para luego cuando pintemos con el spray hacerlas desaparecer.
    [​IMG]
    Protegemos bien con periódicos el resto del casco y pintamos obteniendo un resultado como este.
    [​IMG]
    Evidentemente, dejamos secar otro día a ser posible, aunque siempre podremos ir adelantando trabajo con el resto de las zonas que ya secaron.

    Paso 9. Retoque con pincel:
    Quizás la parte más chunga, pero también las más entretenida. Simplemente es tener buen pulso, y si no lo tienes, pues paciencia. Pero al final sale. Aquí nos dedicaremos a decorar el casco un poquito más y a reparar los bordes que no han quedado perfectamente lisos.
    La pintura para el pincel la obtenemos de los sprays de una manera muy sencilla: usamos el tapón del spray a modo de recipiente, pulverizando dentro de el con el bote hasta que tengamos un culín donde mojar con el pincel.
    En cuanto a reparar, yo tuve que arreglar un poco de rojo y negro que se metió en el blanco, tapándolo con blanco, obviamente.
    [​IMG]
    Practicad en un papel primero para haceros al pincel. En cuanto a dejarlo más bonito, le hice algunas lineas blancas sobre el blanco para dar una sensación de relieve y unas espinas a las lineas negras. También hice mi nick en la parte trasera, sin duda la parte más gratificante y más difícil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paso 10. Lacado:
    Lo ideal sería que te lo lacaran en un taller o algún sitio parecido (no sé cuanto cobrarán), pero puedes optar por una solución más casera. Un barniz en spray. Gastate todo el spray echando capas de barniz en el casco, dejando un par de horitas entre capa y capa. ¡Y voilà!, ya tienes tu casco. Ahora déjalo secar un par de días y ya te lo puedes poner, además de para salvarte la vida, para fardar con los colegas y ligar con las chatis (si es que con un casco ligas xD).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Recomendaciones:
    -Lo más importante es respetar los tiempos de secado de la pintura y pulverizar con el spray siempre sin ansia, sin acumular mucho sin haber dejado que se secara. Así evitaremos que la pintura se cuartee.
    -Para los que querais pintar el cuadro y la horquilla yo lijaría entre capa y capa de pintura que diera con una lija muy finita, ya que así os agarrará mejor la pintura, y piezas como el cuadro o la horquilla que se resienten mucho más que un casco lo van a necesitar.

    Edito el post 1 para poner también ahí la guía. Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  18. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    eres un crack
     
  19. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    genial! ;)
     
  20. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Te ha quedado mu guapo. Si señor.
    Como comentan por ahí, lo más engorroso es lijar (va pa los que piensan en pintar horquillas o cuadros). Lo se porque lo he hecho en un cuadro, con la suerte de que me lo pinta un colega que curra en un taller de coches, pero lo tenía que lijar yo y es un auténtico coñazo.
    Abur meus :rocker
     

Compartir esta página