Guía de uso de la Zona de Análisis

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Administrador, 14 Nov 2014.

  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    ¿Qué es la Zona de Análisis?
    Es una sección de ForoMTB donde los usuarios podrán agregar componentes, prendas, bicicletas o accesorios que hayan usado y valorar su experiencia con ellos. De este modo y a través de estas valoraciones y análisis (reviews en inglés) ayudarán a otros usuarios que se encuentren con dudas acerca de algunos productos.

    Normas de Uso
    Creación de nuevos elementos
    1- Antes de crear cualquier producto, USA EL BUSCADOR para evitar que esté repetido.
    2- Los productos personalizados o modificados no están permitidos.
    3- Rellena los campos correctamente
    4- No se permiten anuncios de Compra-Venta
    5- Los productos deben ser creados con datos OBJETIVOS. Una vez creado ya se puede valorar con las impresiones de cada uno.

    Valoraciones
    1- Las valoraciones son subjetivas y dependen de cada usuario. ForoMTB.com no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios.
    2- Las valoraciones deben ser lo más claras y concisas posibles. Recuerda que serán de ayuda para futuros usuarios. Intenta ser lo más claro posible.
    3- No se permiten valoraciones con insultos, descalificaciones o cualquier tipo de crítica destructiva sin ningún tipo de fundamento.


    ¿Cómo puedo crear un nuevo producto?
    Es muy sencillo agregar nuevos elementos a esta base de datos. A través de una guía de 11 pasos, explicaré como hacerlo de una forma sencilla y rápida.

    Creación de un nuevo elemento

    Paso 1. Crear un nuevo elemento
    1.crear nuevo elemento.png

    Paso 2. Elegir la categoría adecuada al producto que vayamos a agregar.
    2.categoria.png

    Paso 3. Elegir el prefijo (si los hubiera disponibles) más acorde
    Paso 4. Introduce el nombre del producto
    Paso 5. Agrega una descripción corta.
    Paso 6. (Opcional) Agrega unas etiquetas (por ejemplo: "ligera","pesada","nerviosa")
    Paso 7. Información General. Rellena esta pestaña con tanta información como sea posible para describir el producto.

    3-7. Crear Elemento.png

    Paso 8. Rellena los campos adicionales. Hay campos obligatorios (que hay que rellenarlos obligatoriamente) y otros opcionales. Fíjate bien en el formato que hay que introducirlos (peso en gramos, precio en euros, etc)
    Paso 9. Agrega AL MENOS una imagen.
    Paso 10. Previsualiza todo antes de enviarlo para que no haya errores
    Paso 11. Pulsa el botón de "Crear Nuevo Elemento" para enviarlo a la cola de moderación. El personal de ForoMTB lo revisará para que esté todo correcto y lo publicará lo antes posible.
    8-11 campos adicionales.png
    Y finalmente os dejo un ejemplo de como quedaría:

    12.ejemplo_1.png 13.ejemplo_2.png

    Una vez creado el objeto ya podemos valorarlo. Puedes valorar tus propios elementos creados. Los pasos para hacerlo serían los siguientes:

    Valoración de un Elemento
    Paso 1. Pulsa en el enlace "Valora y Comenta esto" situado en la parte inferior del producto en cuestión.
    14.valorar_1.png
    Paso 2. Rellena todos los campos disponibles. Se lo más breve y claro posible ya que ello ayudará a otros usuarios.
    15.valorar_2.png
    Paso 3. Pulsa enviar y ya lo tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 23
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 16 Nov 2014
  2. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    La idea última es eliminar los censos de productos de los apartados de material ¿Voy desencaminado?
     
  3. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    No, no tiene nada que ver. Simplemente es una base de datos de material donde la gente los puede crear/valorar/puntuar.
     
  4. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Se puede desactivar? me he contectado y tenia 70 alertas!
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Cierto, da miedo ver el número de alertas... yo tengo 91... No sé si tendré tiempo de leerlas todas...
     
  6. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    De todas formas y hasta que me digan como se quitan las alertas globales de esto, si le das a Marcar todo como visto (el primero del menú de la barra azul de arriba una vez entres en la zona de análisis) se quitan todas las alertas y no hace falta ir una por una.
     
  7. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Me gustaría deciros que este tema se va a convertir en el más importante de foro,quizás vaya en contra de las normas de foro pero si dentro de la zona de descripcion general del producto,se pudieran colgar reviews de prensa especializada esto sería de 10.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Partiendo de que la base de datos está bien hecha y el criterio de ordenación es por marcas.
    A día de hoy llevamos sólo 98 artículos y ya te encuentras artículos filtrados como cámaras, cera, puños, rodilleras... que me imagino que habrá sido un fallo del forero que ha subido artículo al rellenar la casilla correspondiente.
    Si no se vigila esto cuando llevemos unos miles (que se llegará pronto, seguro) va a ser dificil encontrar algo concreto
     
  9. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:

    ?? te refieres a que hay cosa que no están en su sección?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No, que en el buscador por orden alfabético unos artículos (casi todos) están ordenados por marcas, pero algunos no.
    Por ejemplo las cámaras Slime están en la C y no en la S, la cera Massi igual.. que ahora que hay pocos no pasa nada, pero cuando la cosa crezca...
     
  11. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Ya estan corregidos los que estaban mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ALICANTE
    Me sumo a la petición de Jagcast, además de que nos serviría para ver hasta qué punto las reviews son imparciales y objetivas, me explico, si una review de una cubierta es excelente y nuestras valoraciones son mayoritariamente opuestas a dicha calificación… pues cobra más valor nuestra opinión como mayoría contundente de cara al forero que busca saber lo efectivo del producto analizado.:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Como se encuentra esta zona desde la aplicación tapatalk?
     
  14. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    La verdad que este apartado del foro de "zona analisis" va a triunfar, ya que mucha gente como yo busca dentro de l foro comentarios de productos en caso de dudas antes de comprarlo. Todo un Acierto al que halla tenido la idea, aparte, los propios fabricantes podran ver en este sitio las opiniones de los consumidores respecto a sus productos he intentar modificarlos a nuestras necesidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. microzono

    microzono Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Santiago de compostela
    Interesante!
     
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    cuanto tiempo pasa para saber si te publicaran un articulo nuevo??

    saludos
     
  17. joanrova

    joanrova Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    28
    a mi me parece una muy buena idea, yo aun soy novato en el foro pero a veces buscar información sobre un determinado componente se convierte en un calvario, y ya, yo creo que se podrían crear categorías por ejemplo componentes de bicicleta y dentro de eso horquillas, ruedas, tijas tijas telescópicas, bielas, cassettes, cuadros ...etc para que estuviese un poco mas organizado y dentro de cada componente por marcas... es una idea así tb vas un poco mas directo.
     
  18. alonso28

    alonso28 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    58
    Muy buena idea. a ver si se concentra algo mas la informacion porque hay veces que tienes que andar rebuscando en un monton de hilos distintos.
     
  19. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
     
  20. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Pamplona
     

Compartir esta página