El otro día, vi, unos guantes de neopreno en Declaton.Alguien, ha comprado esos guantes?Quisiera saber, si con esos guantes, se pasa frío.Llevo varios años andando en bici y no he conseguido unos guantes que cuando hace frío, me mantengan las manos mas o menos templadas.
Yo tengo unos de neopreno Alpinestar. Son de motocross y los uso a diario con un scooter, pero alguna vez los he usado con la bici y van bien. De todas formas pensaba que aguantarían más el agua. Lo que pasa es que no soy muy friolero. Yo creo que lo mejor será lo que te ha comentado lauraveri: que tengan Gore Tex.
Es que eso es complicado. Yo tenía unos Inverse que iban muy bien en condiciones de frío normal, cuando el frío es extremo, se notaba bastante. Me compre unos Roeckl con tejido WindStopper y algo ha mejorado, pero de tener las manos templadas nada de nada.
Un amigo compró unos de neopreno en el decarton, pero son solo neopreno, la cuestión es que en 2 horas de ruta los guantes por dentro iban chorreando de sudor, no transpiran y no evacuán la humedad, tuvo que hacer la ruta sin ellos a 2 grados.
Yo me compre unos hace unos años del decathlon y la verdad es que al final lo barato sale caro,ponia que eran hasta -5 grados y ni de palo,a 4 o 5 grados ya se notaba el frio y tenia que ponerme otros debajo de licra.
Yo tengo unos por casa y no valen pa naa...super gordos traspasa el frio..desde luego no te los recomiendo para nada...justamente hoy he comprado estos!!son finos pero no pasa el frio por lo menos el frio de collserola (bcn)tacto genial siempre compro fox me dan muy buen resultado.
El neopreno no transpira, y aunque en principio tienes calor, con el sudor acumulado se te acaban helando las manos. Para mí lo mejor guante y sotoguante.
Neopreno yo no te recomiendo,porque no te transpiran ,sudan las manos y mal....Con windstoper si . Por supuesto del decatlon nada ,como ha dicho Manobiker , lo.barato sale caro.Mejor un gasto ,que dos. Tu decides el presupesto y la calidad.