Guardabarros

Tema en 'General' iniciado por Alexxx13, 15 Sep 2014.

1. Alexxx13

Alexxx13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos! Pues nada me he comprado una bici nueva y quiero ponerle unos buenos guardabarros delantero y trasero, siempre los he tenido y además de mejorar la estética (cosa banal) son muy útiles los días de lluvia barro etc.
    En fin, ¿qué delantero y trasero me recomendáis? Serían tipo off-road y que no cuesten más de 25 pavos, la triple B vamos (Bueno Bonito Barato)
    Un saludo!

2. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Guardabarros=aumento de peso :confused:

3. Alexxx13

Alexxx13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si soy capaz de hacer sentadillas en barra con 160kg creo que seré capaz de pedalear con los guardabarros

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Por muy fuerte que estés la bici no es cuestión sólo de potencia, sino sobre todo de resistencia. A ver cuantos ciclistas en buena forma conoces que tengan la espalda de un buey. Yo con mis 68 kg de peso me he llevado a algún fuerte de gimnasio y lo he dejado para el arrastre, pensandose este que con su físico bien definido y su potencia muscular estaba en mejor forma que yo.
    El corazón es el que empuja la bici, las piernas sólo aguantan lo que el corazón les deja.
    Volviendo al tema del guardabarros, a mi entender sólo sirven cuando hay poco barro para no salpicarse, cuando hay mucho barro lo que hacen es que se van acumulando pegotes inmensos de barro que hacen que la bici pese un quintal o incluso dependiendo de donde estén colocados pueden llegar a frenar la rueda. Yo no llevó porque cuando salgo con la bici no me importa mancharse o llegar hasta las cejas de barro, es parte de la diversión:D
    Otra cosa es que lleves la bici para diario y quieras evitar ciertos salpicones. En ese caso hay unos que se cogen a la tija y así están más lejos de la rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142

Mirate esto tienen buena pinta, en la pagina tiene las plantillas

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Vale vale,Schwarzenegger, hechale un vistazo al comentario de vmanez...

7. Alexxx13

Alexxx13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Espalda? la sentadillas son para piernas yo no he hablado de espalda, y si, en cuanto a "corazón" tienes razón, también hago cardio muy intensivo, tal vez no me haga 40/50km como se hacen aquí algunos cada vez que salen, pero yo prefiero hacer menos pero ir a tope.
    Hago un poco de todo con la bici, tanto de transporte, como para salir a "burrear", en cualquiera de los 2 casos prefiero acabar limpio, y no que me llegue el barro hasta las cejas.
    SEQUÍS SIN RESPONDER A MI PREGUNTA!!

8. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    En el decathlon vi el otro día bastantes guardabarros por menos de 10 euros. Ahora tienes que valorar que tipo quieres. Había unos que se sujetaban al tubo diagonal del cuadro y así evitan salpicar para arriba. Yo te recomendaría esos.
    PD: A ver si crees que por hacer 100 km no vamos a tope, cada "a tope" depende de la distancia, puedo hacer 30 km a una velocidad media de 30 km/h si es llano, pero según se alarga la ruta y aumenta la altitud acumulada la media baja, y no por ello no vas a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Con los frenos v tendrás mas problemas para colocarlos que con unos buenos discos, jejeje jejejejeje
    Es broma (aunque también es cierto), tienes muchos tipos de guardabarros para mi lo mas eficaz es el de neopreno para el puente de la horquilla mas el de la barra diagonal, atrás no sabría que decirte no he usado, pero creo que lo mejor seria los que parecen como un transportan y si la bici es doble pues los de la tija no queda otra, en el de cartón tienes todos los tipos, si no ya te vas a mas precio.

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Los mash Guard también están muy chuletes. Son estilo de los del vídeo.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Dejáos de rollos de pro.

Qué más da si le va a costar más mover la bici o no?

----------------------------------

Fabrícatelos tú con alguna lámina de plástico no muy gorda como sale en el vídeo o similar.

**** lo que hay que leer.... Yo uso la bici para el disfrute personal, como seguro hace el que abrió el hilo y punto, que no me dedico a correr en carreras. Y sí, también me da por culo acabar mojao y lleno ****** por todas partes por no tener un guardabarros.

Y si se llena de ******, ya pararemos y le daremos con un palo pa quitarlo y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los que venden "hechos", por norma general son demasiado aparatosos. Es por ello por lo que la gente te recomienda hacerte unos tu mismo, que son la cuarta parte de voluminosos y hacen su funcion perfectamente. Ademas, los medios de fijacion que llevan hacen que normalmente se muevan mucho, por lo que yo descartaba los de tipo Topeak, y me iba a los mash Guard

14. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A ver si los que no llevamos guardabarros no disfrutamos de la bici, incluso más por no preocuparnos por tonterías como mancharse. Así podemos ir por barro, charcos o cruzar ríos sin preocupación por una mancha.
    Lo que hay que escuchar, el otro día a uno le molestaban las ramas de los lados del camino, a otro los bichos y ahora esto. ¿Que será lo próximo?¿nos molestaran las piedras en las trialeras?
    Que es Bici de montaña, si te molesta la naturaleza vamos apañados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Mejorar la estetica? La frase para gustos los colores, nunca tuvo mas sentido para mi, porque no se me ocurre una cosa mas antiestetica que una mountain bike con guardabarros, cada vez que veo una en el monte se me retuercen las lentillas.

16. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Totalmente de acuerdo, pero odio los ***** tabanos!!!! me ponen fino filipino en este mes de septiembre

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Entiendo tu postura, pero yo lo veo mas practico (no lo uso pero alguna vez he deseado tenerlo), precisamente en ciudad, ya que cuando llueve en el monte el suelo absorbe mejor el agua, y la rueda no salpica tanto, pero por ciudad te va todo el agua a la cara, y puede llegar a ser muy molesto. No obstante, tambien soy de los que piensan que una bici sin manchas de barro es una bici que no se ha disfrutado.

18. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A ver, que yo para ciudad o alguna vez que tengas que desplazarte con ropa normal yo los guardabarros los entiendo. Si no tienes opción de dos bicis y la gastas para campo y ciudad yo pondría unos guardabarros fáciles de desmontar.

19. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Vamos mas de acuerdo contigo imposible, yo con barro uso el de aleta del tubo y el del puente de la horquilla pero para poder ver algo en las bajadas por que en el monte por mucho guardabarros que pongas vas a acabar pringado a tope, como tiene que ser, a no ser que vayas por una pista bien drenada y como una abuela, para la ciudad esta claro que si tienen sentido, pero ahí yo ya pondría los de tipo envolvente ya que no habrá barro, aunque lo suyo seria tener dos bicis por que con los guardabarros de montaña te manchas mas seguro.

20. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Perdonad mi ignorancia. ¿Unos guardabarros se instalan con facilidad?, es que yo los pondría en invierno sobre todo para carretera, y los quitaría en verano, por que para mi también son anti estéticos y añaden peso innecesario. Pero a veces cuando tu espalda lleva una raya de barro y agua te planteas ponerlos.

Última edición: 16 Sep 2014

Compartir esta página