Habéis sufrido alguna vez 'los temblores de la muerte' sobre la bici?

Tema en 'General' iniciado por Joseluis105, 28 Ago 2010.

1. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, ya sé que me he pasado exagerando en el título del tema, pero después de lo que me pasó ayer pienso que no es tan mala descripción.
    Despues de poco más de una hora de subida ininterrumpida por montaña abusando del plato pequeño, cuando llego arriba prefiero bajar por carretera para llegar antes a casa. Me adelantan un par de compis que van con flacas, charlarmos un poco y se van.
    Pues bien, en mitad de una recta y a una media de unos 60km/h empiezan a temblarme las piernas una cosa mala durante medio minuto o algo más (se me hizo eterno), vamos que pensaba que como llegara así a la siguiente curva me la pegaba. Realmente los temblores eran exagerados y me veía incapaz de pararlos. Al final se me pasó y bajé sin más percances.

Os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros???

2. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que no me ha pasado nunca ha sido ir llaneando con una de montaña a 60 km/h. Lo de las piernas ni idea. Un saludo

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ha dicho recta y no llaneando...((Seguramente en bajada))

Sí a mi me ha pasado, una día pasé de pegarme una ruta de unos 80-100km de montaña ha hacer 180-200km... al final me temblaban tanto las piernas que tuvimos que parar y coger el tren porque me era imposible seguir.. no me respondía el cuerpo =S..

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ***** y a que se deve eso?¿que es lo peor que te puede pasar?

5. witabet

witabet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agotamiento extremo, falta de glucosa... cuidado con esas cositas chicos

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Eso es una pájara o hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar. Uno de los primeros síntomas que da es el de temblores en los pies o toda la pierna cuando es muy severa.

Lo mejor es parar un rato, comer algún gel o fruta y seguir a un ritmo tranquilo de camino a casa. A todos nos ha pasado alguna vez, y generalmente por sobreesfuerzos o ritmos más intensos de lo que podemos soportar.

7. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me a pasado un día, hice 100 km los últimos 20 km cada vez me exsigia más, y cuando volvia para casa me temblaron las piernas, durante 1 min más o menos también, puede ser( o eso creo yo) por haber echo los últimos kilometros cada vez más rapido.

Un saludo

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    etccssssss........ muuuuuucho cuidadin majotes!!!!

9. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    me tienen dado bajones de dejarme sin furza asta el punto de verme obligado a parar,pero nunca temblores.

sera que aun tengo margen,jaja.

11. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice un compi, hay que tomar algun gel o algo con azucar para disminuir los sintomas.
    A mi me paso una vez, pero no fue bajando fue subiendo una cuestecita, que cuando llegue arriba tire la bici y me tumbe, y mis dos colegas esperandome abajo:qmeparto:qmeparto.
    Eso es lo que pasa por ir de resaca:fumao:fumao, no lo vuelvo hacer en la vida.

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sobre la bici no, pero bajarme y no ser capaz de caminar del temblor de piernas, sí. Tras un esfuerzo excesivo, el cuerpo se rebela.

13. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi por suerte nunca me ha pasado, pero si es por falta de glucosa etc... ya sabes compi, llévate algo de comer siempre, yo siempre que salgo, llevo fruta y un par de barritas de cereales, y aparte de llevar en la camelbak agua, en el bidón llevo aquarius, que viene bien para recuperar minerales y contiende algo de azucar de paso. La alimentación es importante.

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no a mi nunca me ha pasado , por que siempre lo prevengo..lo maximo que ma ha pasado fueron calambres que despues de la primera vez ya me arme con pastillas energeticas que los evitan ,y lo de subirse la bola por sobre esfuerzo en una carrera...esto es que el musculo no da mas..y se contrae de repente y se te pone como una piedra.

lo de los temblores es como apunt aalgun compañero..por que el cuerpo se sometio a sobreesfuerzo..al que no esta acostumbrado y despues aun yendo tranquilo acusa ese esfuerzo , de varias formas..una son los temblores..otra puede ser que no andas ni cuesta abajo , y cosas de ese tipo..calambres etc..

lo mejor para esto es quiparse con un pulsometro y saber en que ritmo se debe ir dependiendo del recorrido..

en una marcha larga no se deberia sobrepasar el 80% del ritmo cardiaco , ya que aunque se aguante durante un tiempo..despues se queda uno vacio de fuerzas...y esto lo se por experiencia...me pase mas de una hora alrededor de 180 pulsaciones , a veces mas..por que me sentia fuerte.(teniendo 200- 205 de maximas)...y al cabo de esa hora toda la gente que adelante me volvio a adelantar y me fue imposible cogerlos en las dos horas restantes.

el limte de cada uno es distinto , y a veces los que andamos en bici pasamos de estas apreciaciones...hay que saber escoger el ritmo que le va bien a uno...aunque se pueda ir a tope y se aguante un tiempo..nunca se debe hacer esto a menos que sea una subida corta o se pueda preveer un descanso en la bajada..

....hace un par de semanas hice una prueba en subida por carretera , para saber cuanto aguantaba un ritmo alto , me refiero alto para mi..ya que estoy con sobre peso , y como llevaba un mes entrenando queria saber cuanto habia mejorado..y el tema estuvo en no ir a tope nunca aunque pudiese , ya que la subida me llevo cerca de una hora, y si en una hora vas mas de 5 minutos a tope alfinal te acaba pasando factura.

intentad los que os pasan estas cosas aprender que informacion hay mucha..como guia os puedo decir qu etoda sesion del deporte que sea debe constar de varias fases bien diferenciadas...

1- calentamiento..esto es unos 20´minutos aprox a un ritmo facil

2 - estiramientos sobre todo de todos los musculos de las piernas...no esta de mas hacer algun otro ejercicio corto como flexiones o abdominales para compensar los musculos

3 - parte principal..donde se debe controlar el ritmo de cada uno previendo descansos despues de las subidas , y solo dar lo maximo si despues viene un llano , o una bajada , para poder recuperar

4 - parte final...recuperacion y estiramientos..bajar un poco el ritmo y estirar lo mismo que al inicio..

estos 4 pasos muy sencillos evitan males mayores , tambien se entiende que segun el esfuerzo y duracion de la salida se debe beber , durante el..o antes..y tambien comer lo adecuado.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Me ha pasado, de golpe te entra una flojera q parece q te da algo, creo que es falta de glucosa o puede que algun pico de insulina. Habias comido algo con mucho azucar?

16. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    está claro que esos temblores y/o calambres vienen dados por un sobreesfuerzo. El remedio más eficaz y natural para prevenirlos es conocer uno su propio límite y no excederse. Si lo pasas, como a veces ocurre, comer plátanos es ideal, ya que esta fruta es alta en potasio y es la falta de este elemento la que provoca los espasmos de los músculos.

Un saludo.

17. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    una vez subiendo un puerto me excedi de confianza y a la mitad empece a ahogarme estilo perro y tuve que dejar la bici en la cuneta y sentarme, por entonces era mas aficionao y no sabia mis limites.

18. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola,ami si me han dado,he tenido que acostarme en una cuneta a dormir la mona del pajaron que pillé,de todo se aprende,jejeje,beber agua en pequeños sorbos a menudo,comer algo cada hora o hora y media,llebar liquido o polvos tipo flectomin para estas calores y como algunos de los compis que lleban algun gel para una emergencia,el otro dia estube a punto de desfallecer y un compi me paso un gel y funciona cojonudo,era la primera vez que lo probaba,se asimila muy rapido,salu2

19. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios.

Yo supongo que fue un bajón de azúcar o algo así. La verdad es que llevo un par de semanas de entreno exigentes (alterno la bici con el atletismo). Por otra parte la hora de la salida y condiciones metereológicas no eran las mejores (mucho calor y humedad) y la subidita se las traía.

El tema de alimentación e hidratación lo suelo cumplir bastante bien cuando hago salidas largas, pero cuando hago entrenos intensos de hora, hora y media sólo llevo la bebida isotónica. También llevo algún gel para casos de emergencia, pero la verdad que lo tengo gastado de tanto meterlo y sacarlo en el mallot porque nunca lo gasto.

Tal vez debería obligarme a comer algo en medio de la salida...

20. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aclarar que la 'pájara' me dió en carretera cuesta abajo prolongada, no paré porque me duró cosa de medio minuto y luego continué hasta casa (unos 25') sin más problemas.

Compartir esta página