Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

  1. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Desde mi modesto punto de vista un sensor RGB no puede igualar el blanco y negro de un sensor monocromático porque este último, sencillamente, es nativo en blanco y negro. Fíjate por ejemplo en las fotografías del centro, que son la 3ª y la 4ª, en los ladrillos de la parte izquierda... las diferencias entre una y otra son tan evidentes que no es necesario ni ampliar la imagen para percibirlas claramente.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en que si entra el precio en la ecuación, entonces no hay discusión posible.;)

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Feb 2017
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Hola a todos. Busco compacta todo uso, todo terreno. Salidas en bici, vacaciones, paseos urbanos, familia... 24-70mm más o menos. Y buena calidad dentro de su precio. Tope 300€

    Qué me aconsejáis?
    Mil gracias!!!
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo soy de la opinión de txeke, una cámara que entregue Raw y luego se juega en algún programa estilo lightroom hasta dar con el byn deseado, ya luego se guarda el ajuste y no hay más q aplicarlo a las fotos deseadas.
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Suponiendo que consigas igualar la calidad del sensor monocromático, siempre te llevará más faena mientras que la otra lo saca directo de cámara.

    Un saludo
     
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo no lo llamaría faena, el revelado es parte de lo divertido de la fotografia
     
  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    No lo dudo, pero esa parte no me llama especialmente.

    Un saludo
     
  7. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    He visto esta.

    https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-panasonic-lumix-dmc-tz70-negro-1270713

    No estoy muy puesto en compactas pero tiene buena pinta, visor óptico, Raw, bastante zoom apertura f3,3.

    También una que me gusta es la nikon p340 con apertura f1.8 aunque mucho menos zoom, no estoy seguro si se consigue o esta descatalogada y no se cual seria su sucesora.

    A ver si algún compañero te aclara ñas ideas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por calidad sin duda alguna la primera rx100 de Sony, que a veces se encuentra en Amazon por 270-300 euros. Aunque es tan pequeña que si tienes las manos medianamente grandes no te resultará muy cómoda. Pero en su precio es imbatible.


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Gracias!
    Me las apunto e iré comparando.
     
  10. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Esta la tenía fichada. Me gusta. Otra más a la lista.
    Gracias!!!
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Entonces no te diré que el mejor BN es el de un papel baritado, tras unas cuantas horas de trabajo en el cuarto oscuro...

    Pocas cosas hay tan divertidas, instructivas y que te llenen tanto como trabajar con las manos una foto hasta obtener la ampliación perfecta. En digital se hace más fácil, rápido y barato, sí, pero es mucho más aburrido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    A mi me da mucha pereza revelar tanto en digital como en químico. Pero por motivos totalmente distintos, en químico por el tinglado que hay que montar, y por el tiempo, y en digital, porque me termina aburriendo, lo tengo que hacer de varias veces, pero vamos, la satisfacción y como dice txeke, lo que te llena al acabar de uno a otro hay un abismo, el digital lo hago por que lo tengo que hacer, y el otro por que me gusta.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo tengo la suerte de tener un segundo baño que no usaba, así que tengo todo montado. El único incordio era preparar y al final limpiar las bandejas, c0ñazo, hasta que compré una procesadora vertical Nova, es como tres bandejas pero en vertical, no ocupa nada y como solo hay una ranura puedes dejar los líquidos de una sesión a otra (aguantan dos semanas tranquilamente). Además tiene termostato para mantener los líquidos a la temperatura justa.

    [​IMG]
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Bueno, igual que ajustas los parámetros del jpeg en la cámara, puedes ajustar los parámetros de conversión a B/N en lightroom o en el programa que sea y aplicarlos en una sola acción. La Olympus pen F lleva un dial exclusivamente para el tema del B/N (y/o color, no me acuerdo) pero al final todo lo que no sea un sensor monocromático es lo mismo que usar un programa de revelado.
     
  15. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  16. undead

    undead Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    474
    Ubicación:
    Pucela
    Yo lo tengo todo en una habitación de una casa vieja en el pueblo, pero el espacio ha sido fagocitado por la cacharrería de bicis, ya lo puse en el post de nuestros talleres en casa. Tengo pendiente hacer una limpieza profunda y volver a ponerlo operativo.
    Y un cacharro como ese, me vendría al pelo, pero ahora mismo se me escapa de presupuesto, aunque lo voy a poner en el punto de mira por si aparece algo a buen precio, porque en esa casa, en invierno es imposible hacer nada no hay calefacción y tiene pérdidas por todos lados, y mantener una temperatura de trabajo es difícil, tengo que poner una estufa a precalentar la habitación horas antes, etc... Así que sólo lo uso cuando hace buen tiempo por lo menos para papel, los rollos si que los voy revelando según los acabo. Aunque la verdad, últimamente lo tengo todo un poco abandonado, tanto el químico como el digital.
     
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es lo mismo, aunque evidentemente es mucho más rápido hacerlo desde la propia cámara.

    Un saludo
     
  18. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Palpé ayer la Pana lx100 y me gustó muchísimo. Y en Amazon parece que está muy bien de precio, 498 euros, más barata que algunas compactas con sensor de 1" y evidentemente con mejor rendimiento que estas, con la única salvedad de unos jpg demasiado planos, sin vida. Me pregunto si es posible modificar los jpg desde la propia cámara para dejarlos como los de Fuji. :rolleyes:

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Como me dijeron y he podido observar en distintas review, entre 1" y m4/3 la diferencia no es para tirar cohetes, algo más de iso básicamente. Si se quiere realmente dar un salto notable, hay que irse a un sensor APS-C o superior.


    Un saludo
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues realmente quizás el menor salto sea entre m4/3 y APC-C
    [​IMG]

    La verdad es que la mayor diferencia entre sensores 1''(CX), m4/3 y apsc es el comportamiento a isos altos y el rango dinámico (y/o el comportamiento general en condicones difíciles de iluminación), y los m4/3 y apsc están muy igualados. La principal razón para mí para elegir entre los distintos sensores son las cámaras que los montan :p
     

Compartir esta página