HACE 10 AÑOS... AGOSTO 1994!!!!

Tema en 'General' iniciado por The Kram, 22 Ago 2004.

  1. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jo que tiempos, yo tenia una kona kilauea, con esos maravillosos platos sugino, mandos sountur (desviador no superado, suave....),horquilla marzochi xc100, preciosa. Lastima, al final me la robaron.
     
  2. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si esos tios eran un poc brutos no les debrian durar mucho las bicis jejej
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Claro que los circuitos de DH de la epoca no tienen nada que ver con los de ahora.
     
  4. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Menudos makinones movian por entonces!!
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Aquellos grandes tiempos del 94, en los que se iniciaron gente como Chus Castellanos y pocos años después Hugo Garzón, en los descensos temerarios, con caras de niño por aquellos años, a los que todos conocemos hoy por hoy como máximos exponentes de lo mejor que tenemos en la Comunidad de Madrid, sin hablar de Calixto García, Héctor Merodio o Javier Pavón, que ahora dedican su tiempo a otro deporte extremo llamado GRAVITY BIKE. Grandes tiempos aquellos que han dado lugar a semejantes GENIOS en lo que es este deporte tan duro y tan arriesgado.

    Un saludo a todos / as,

    Javier Verdugo
     
  6. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Madre mia que auntentico. Yo todavia tengo y no abandonada mi Kona Lavadome del 92, con la que todavia me pego mis marchas. Es indestructible aunque ya quiero cambiar. Eso es una bici rigida no a lo que ahora se le llama rigida, jejejeje, Si tengo tiempo a ver si puedo subir unas fotos.
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    me acuerdo cuando sacaron eso al mercado, tendria unos 13 años... yo con mi bici del alcampo y mis colegas que corrian rallye con su judy DH, que tb usaban para eso...

    joerrrrrrr... que mal rollo cuando nos ponemos asi!
     
  8. Trek850

    Trek850 Re-Re

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Qué recuerdos me trae todo esto.
    Montaba sólo.
    No tenía coche y si quería ir a la Pedriza, tenía que ir y vover en bici, saliendo rutas de más de 100km.
    Discusiones con los revisores de Renfe cuando iba en tren a la sierra....
    Muchas cosas.

    Y sobre todo era todo mucho más sencillo:
    ¿Querías una horquilla? pues eliges entre cuatro o cinco modelos y punto. Ahora te vuelves loco.
    Cambios, bielas, direcciones, bujes, pedalier, etc: shimano, o....shimano

    Os adjunto foto de la que fue mi primera bici, aunque ya bastante "tuneada"
     

    Adjuntos:

  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Mu guapo el Reportaje....

    Por aquel entonces yo ya llevaba 6 o 7 años en esto del MTB ( empece con una BH foce 12 en 1987 :eh? ) y mi primera horquilla fue una Rock Shox RS1 que pillé en el 91 . Queria una Manitou y me fuí a Hendaia pero no habia para tubo de 1, 1/4 que llevaba mi Alpinestars Al-Mega... Con aquella horquilla corri el campeonato de Euskadi de Descensos y flipaba quedé 4º en una prueba y 7º en la 2ª y ahí se acabó mi época de "descender".

    Buuuuf !! que mayor me he hecho, llevo exactamente media vida encima de una MTB ... y cada día me gusta más !!
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Que años, yo empeze a salir en bici en el 95 con mi primera mtb Trek 830 con shimano acera y alivio y todo de acero.
    Saludos.
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    La Trek OCLV 9800 la he tenido yo y la 850 todavía la tengo.

    Tuve dos bicis BH Running Bull que fueron el principio del MTB en España, realmente eran BMX con rueda de 26", si encuentro alguna foto la subo.
     
  13. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo comence con una peugeot blackrock que cuando subia o bien se levantaba la rueda delantera o patinaba la de atras , era imposible pegar las dos ruedas al suelo y lo que mas me gusto era el tacto de los pulsadores de cambio xt top mouth.
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    que tiempos que era esos no??? yo todavia llevo el Elastomeros con mi judy TT!!!! jeje... muy buen post salu2
     
  15. ChicoBi25cm

    ChicoBi25cm PathFinder

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace 15 años tenia una bici sin amortiguador por parte alguna y sin apenas frenada, bajar no tenia merito, metias la rueda en la pendiente, y no habia dios que parara ese hierro hasta llegar al llano. Hoy tengo una dobleputamadre, pero es lo mismo, si no tienes algo de técnica y el cerebro desequilibrado... que como decia mi abuela, no hay buenas y malas bicis, hay buenos y malos bikers
    Salud
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso si que era tener *******, con los canti que no frenan una ******, las horquillas que flexan mas que el recorrido que tienen las superposturas de carretera que habian antes y los acobles, incluso una bici de XC rigida de alante ahora es mas bajadora que una de esas.
     
  17. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    ***** que post mas bonito. Todavia tengo guardadas en en el trastero muchas de las revistas, eso si, descuartizadas, porque usaba las fotos para forrar las carpetas o las paredes de mi habitacion.

    Mi primer bike lo compre en noviembre del 92, que pasada, con 2 posters, uno de Ned Overed y otro del gran mito Jonh Tomac.

    Tengo justo delante de mi los recortes de las portadas en chiquitito que venian en la pagina del indice y es un pasote ver la portada con la mito magma "el monocasco español", o la joker con traccion total, o la cannondale super v3000.

    Madre mia que tiempos, ahora parece que voy sobre un maquinon despues de tener mas de 12 años mi orbea sherpa, rigida de verdad, con shimano rs100, y todo todito de acero.
     
  18. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Viendo este post me han venido unos recuerdos maravillosos...

    Rebuscando mi madre en el cajon de las fotos han aparecido dos f de mi primera bici decente que tuve, la compre el dia de nochebuena del 94, em acordare siempre, por que aun que la pague yo, fue un regalo de "Papa Noel" maravilloso.
    por aquellos entonces me costo 130000pts, que ya era mucho dinero.
    En mi pueblo fue la primera bici de montaña con suspension, en mi grupo fue una revolucion...
    La jubile el año pasado, bueno se la vendi a mi cuñaoooo jejej asi todo queda en casa.
    En todos estos años no me ha dado ningun problema de nada y caña le he dado, antes no hacia tantas piedras como ahora, pero aun hacia sendas (las que hicimos en la kdda Sierra de Algairen por ejemplo) tambien en carretera con un 2º juego de ruedas compltas lisas y despues de caerme por un pequeño barranco... bueno se cayo la bici, yo me quede en la carretera jajaj
    Paso a la ficha tecnica de lo que me acuerde...

    cuadro TEXA Ecesse de acero
    full equipe Shimano Stx RC 7v
    llantas Ambrosio muy estrechas
    bujes Parallax
    horquilla Betor española maciza de aluminio... 2kls +/-
    pedales, pues eran de aluminio con cazos de plastico...
    potencia Kaloy
    tija Kaloy
    sillin eclipse, muy comodo
    cubiertas Tioga Psico II, buenisimas para mi

    Bueno para mi una bici que era preciosa y que me salio buenisima, no se si los componentes eran buenos, pero para mi eran los mejores...

    Bueno al que lo haya leido muchas gracias... ahi van las fotillos son de enero del 95
    (vaya pintas que gastaba no?)
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,2 KB
      Visitas:
      266
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,7 KB
      Visitas:
      267
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Zolber, quien te ha visto y quien te ve, jejejejej Pero la sonrisa sigue siendo la misma.

    Un Saludete
     
  20. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    [​IMG]

    jeje, ya te digo. Aqui voy en el cto. de Euskadi de descenso del 91 con mi añoradisima Alpinestars Al-mega dx donde quedé 7 ( me sumaron el minuto de Carlos Caravias, que iba delante mio y no salio ) . No quedaba otra que echarte cuesta abajo y esperar a que se acabase el infierno ya que a mitad de descenso aquello ya no frenaba e ibas de lado a lado..... ¡¡ que divertido era !! y al dia siguiente a una prueba de rally con la misma bici. Al poco de esa foto le puse una rock shox rs 1 y pedales automáticos de 1ª generación ...
     

Compartir esta página