Hacen daño las caidas tontas por pedales(a la bici me refiero)???

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 9 Oct 2008.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueno, supongo que ya se habra preguntado, pero lo pregunto haber que...
    Creo que esta mas que visto que cuando uno empieza con automaticos, cae.
    Mi problema es que ahora me compro un bici, pero no he ido muchas veces con automaticos(2). La bici viene con automaticos, y claro... si empiezo a darle una, dos, tres, cuatro.... ****** a la bici nueva... pues eso duele... en un caida de estas tontas, puedo cargarme algo?? nose, cambio o frenos...
    Mi idea es montarle a la nueva los pedales viejos, y hacer 2 o 3 salidas con la bici vieja y con los automaticos, asi las ****** se llas lleva esa... xD
    Ahi me surge otra duda. es muy dificil montar los pedales...?

salu2:eek:la2

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    El otro día mi médio me comentó que habían tenido que ir a buscar a un biker que se había caido de la bici por que llevaba los automáticos nuevos y se había roto el fémur........

Por otro lado la mayoría de los que estamos aquí nos hemos caido cuando empezábamos con automáticos y todo quedó en unas risas.

Saludos y practica en parado apoyado a la pared para familiarizarte a ellos.

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo malo es si pasas la rosca de la biela, si no los metes bien la puedes pasar y ya el paso siguiente es por lo general que se te caiga el pedal y que tengas que cambiar, en el mejor de los casos, la biela y en el peor las bielas. Pero en general no es difícil cambiarlos, solo que hay que llevar algo de cuidado.

4. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici es nueva, al principio, toda caida duele en el alma. Empieza por graduar los pedales al mínimo y practica mucho en llano.
    De todas maneras es casi inevitable, cuando se empieza, sufrir algún susto.

Salut i força :chinchin

5. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    practica con la bici parada.ponte en un pasillo montado en la bici coges el manillar e intenta desenganxarte si no te da tiempo exas mano a la pared.iras cogiendo practica para cuando lo necesites de verdad.puede ke te ahorres alguna *****.de todas maneras casi siempre te caeras a baja velocidad

6. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Ondia quina bandera catalana mes guapa si no et fa res jo també posaré aquesta bandera catalana com firma.

SALUTACIONS

TRADUCCION

Recaspita que bandera CATALANA mas bonita si no te molesta jo también colocare esta bandera CATALANA como firma.

SALUDOS

Última edición: 9 Oct 2008
  7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, depende, ten en cuenta que cuando caes a plomo por no sacarte los pedales (el tortazo del capitán porque eres el último en abandonar el barco), caes tú con la bici. Si caes a saco y pillar un pedrolo debajo, puedes abollar el cuadro (para que te hagas una idea). Todo depende de como caigas, de qué lado y de lo que pilles debajo al caer (liso, pedrolos, etc).

Si pillas pedrolos y caes a plomo... pues... bollo en el cuadro, petada de maneta de freno, disco doblado, cambio o patilla de cambio doblada... hay mucha variedad :D:D:D:D:D

Saludos.

8. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Ejej, graciaaaas XD

Pues de momento me montaran unos normales en la bici nueva, la verdad es que es buenecilla(o almenos eso quiere que sea mi bolsillo).
    Es de carbono, y lo toca alguna piedrecilla me mueroooooo XD.
    Comprare aparte unos automaticos(si algun dia los encuentro a 10 euros XD), y los montare en la vieja para ir practicando....

Muchas gracias a tod@s por las respuestas,
    Adeu a tothom!!!

9. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Suelen doler sobre todo en la autoestima sobre todo en ciudad o en compañía de otros bikers.

10. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente cuando te caes tu cuerpo hace de airbag en la bici, sobretodo tu cadera, rodilla y codo.

Puedes pillar que justo en la caida haiga un pedrusco salido y le des con el en el cuadro, pero la probabilidad de que te pase eso, es la misma de que te toque la loteria.

11. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si al final te animas con los automaticos, verás que llevan un tornillito allen en cada lateral, que sirve para regular la presión del muelle, ponlos al mínimo de presión, para que salgan suaves. El peligro no está en que se ralle la bici, sino en que te puedes hacer daño al caer, ten la precaución de soltarte en los pasos complicados con antelación y en las bajadas cañeras. Una vez te acostumbres no querras llevar de los de plataforma.

12. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    trankilo ke si los pones en configuracion mas suave los pedales te saltan enseguida, y las caidas no hacen daño

13. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0

Serà un plaer que la fagis servir.

Traducció:

Será un placer que la utilices.

Salut i força :chinchin

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Casi que me parece que te haces más daño tu que la bici, y es que si te caes enganchado el primero que toca el suelo eres tu. Ahora... si tienes la mala suerte que justo debajo del cuadro esté la piedra gorda... malo.

Yo las dos veces que me la he dado por no desenganchar he sido el colchón de la bici y las piedras para mi. Costillas, cadera, rodilla y codo es lo primero que toca el suelo.

Saludos.

15. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    romperse la bici algo, depende; yo no he roto nada.
    con la mtb sali por un barranco para abajo y no me hice nada, la bici el disco de freno un poco torcido, y sin embargo en una trialera brutal y parado, no me dio tiempo a sacar el pie
    de la cala y muñeca rota.
    con la de carretera es mas dificil, pero este 29 de agosto, al lado de casa en una rotonda,
    supongo que había aceite, pero se me fue de delante, cuando quemaditas tontas pero si una fisura en el hombro ya que pique en el suelo con el.
    lo tengo comprobado, cuanto mas loco voy menos daño, y cuando voy paradito es la mas
    mala, no se me rompe la bici pero yo sufro en chapa y pintura, y si los colegas se rien, dejalos, todos nos caemos de vez en cuando hay que saber reirse de uno mismo; siempre y cuando no sea muy ******. luego son anecdotas y te ries, tambien aprendes.

16. kiskoff

kiskoff Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad los únicos apuros y caidas han sido siempre casi parado.
    Yo me caí al poco de empezar con los automáticos, eso que siempre tenía mucho cuidado en soltarme antes.... de parar. Entonces, se me rompió uno de esos cuernecillos que se llevavan antes en el manillar.
    Lo mejor es que una vez que te caes aprendes a estar al loro (eso que había practicado en el pasillo de casa).

17. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre, depende. no es lo mismo caerte enganchado a los pedales desde lo alto del sillín al suelo, que lo hagas al borde de un terraplén con dos metros de caída a que estés en una senda muy angosta al borde de una caída de mas de 50 metros. Por puntos, creo que la última seguro que hace daño, y mucho :mrgreen:
    En serio, lo mejor es que te los pongas al mínimo de dureza y practiques, que por ahí hemos pasado tod@s. Los mejores que he tenido en cuanto a tacto, ritchey y shimano. Los shimano tienen garn libertad angular, es decir se te moverán los pies bastante aún estando enganchados pero a no ser que des el golpe de tobillo hacia afuera no se te sueltan. Lo digo porque los xpedo que tuve son lo peor en ese aspecto, porque los llevaba casi al máximo de dureza y en algún salto me encontré en el aire y con un pie suelto... con lo que el aterrizaje fue con susto y alguno con ******. Ya te digo, lo mejor, llevarlos blanditos, shimano, y a practicar. Llevo tres años con pedales automáticos y todavía me he caído mas de una vez... enganchado...

Compartir esta página