Hayes NINE carbon ¿ tan malos como dicen ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por F.T.W., 2 Nov 2006.

  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Pues eso, me acabo de comprar un juego de frenos Hayes nine carbon por 190 €; los pienso cambiar por los deore que tengo instalados, pero he leído por ahí opiniones de todo tipo, frenan tan poco como dicen ?, he hecho el primo paagndo 190€ por estos frenos ? encargo ya mismo unos discos de 180 ?, vuelvo a instalar mis viejos Grafton ? ......

    En fin, se admiten sugerencias, collejas, consejos, opiniones varias, etc .......
     
  2. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    tio n o mdigas eso k yo hace poko m compre una KONA con esos mismos frenosssss.Tio yo llevaba antes V asi k nose si tendran muxa potencia o no respecto a otros frenos de disco, pero un compi cato mi bici y dijo que los frenos tenian mas potencia de frenado que sus XT.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    la verdad es que los hayes en general no tienen muy buen cartel....
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues a ver, yo he tenido los hayes HFX9 carbon, y lo único que no me gustó de ellos, es que en bajadas largas, en las que abusas de los frenos, se me quedaron cortos.

    En concreto el trasero con disco de 160, el delantero con 203 iba genial.

    salu2
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo en mi anterior bici llevaba los Deore, de los cuales solo puedo tener elogios porque son una maravilla!!!
    Ahora en mi actual bici venian con hayes nine y antes de cambiarlos por los antiguos, decidi probar suerte. Ma habian hablado fatal de ellos y compañeros de ruta que los llevaban echaban pestes, un tacto malisimo, poca frenada. En resumen, una ******.
    Despues de haberlos probado, el tacto me encanta, no son los mejores frenos del mundo pero a mi no me han dejado comprometido en ninguna situacion (por ahora). A parte, les cambie los discos por unos de 180 y frenan de puñetera madre. Valoracion: Recomendables
    Espero que te sirva de algo mi experiencia
     


  6. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo en mi anterior bici llevaba los Deore, de los cuales solo puedo tener elogios porque son una maravilla!!!
    Ahora en mi actual bici venian con hayes nine y antes de cambiarlos por los antiguos, decidi probar suerte. Ma habian hablado fatal de ellos y compañeros de ruta que los llevaban echaban pestes, un tacto malisimo, poca frenada. En resumen, una ******.
    Despues de haberlos probado, el tacto me encanta, no son los mejores frenos del mundo pero a mi no me han dejado comprometido en ninguna situacion (por ahora). A parte, les cambie los discos por unos de 180 y frenan de puñetera madre. Valoracion: Recomendables
    Espero que te sirva de algo mi experiencia
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    pues yo estoy contento con ellos y de bruto no me gana nadie y hago lo hecho y por hacer,frenan muy bien,en largas bajadas se sobra,no sobre calientan etc etc.
    respecto al tacto ,tampoco soy muy exigente.
    lo mejor que puedes hacer es montarlos,probarlos y decidir por ti mismo y no por lo que te digamos.
    A decir que peso 95 kilates.Asi que saca cuentas.
    Saludos
     

Compartir esta página