Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Oct 2008.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, os acordais de aquel primer post que puse ni se sabe cuando con el llamado N5? (tranquilos, yo tampoco :rasca:mrgreen::risa) bueno, pues creo que es el momento de la evolución, espero que os guste...

    En esta ocasión, para los que lo querais hacer, aún os lo pongo más fácil, podeis comprar una cajita ya hecha y luego solo hay que rellenarla, de tal forma que las medidas nos quedarán "clavadas" estas cajitas las podeis comprar en tiendas "decentes" de material electrónico, por ejemplo en Barcelona yo la compré en "Ondaradio" supongo que en Diotronic o cualquier otra grande tambien tendrán, en concreto es una Hammond 1455 series, de 80x54x23mm (medidas externas) la cual hay que cortar justo por medio, con lo cual nos quedará 2 cajitas de 40mm de fondo, por 54m de ancho por 23mm de alto. Una vez tengamos la cajita cortada, hay que pillar un trozo de aluminio para ponerlo en la parte interior como disipador, donde irán alojados los leds.

    [​IMG]

    Aquí podeis apreciar como la medida queda exacta para poner 2 leds, en este caso he usado unos Cree R2

    [​IMG]

    Y así queda por delante, como podeis apreciar he tenido que hacer unos retoques en los soportes de las ópticas, ya que estas son de 23mm de diámetro y no me cabían tal cual, pero con un poco de cuidado y un dremel se hacen maravillas :mrgreen: se pueden usar las ópticas que querais yo he usado unas que compré hace un tiempo en kaidomain de 10º cada una.

    [​IMG]

    Por supuesto hay que usar pegamento térmico ya que si no los leds se nos achicharrarán, así que a pegar se ha dicho...

    [​IMG]

    Taladramos la tapa trasera para poder poner el conector de alimentación y también el interruptor, yo he usado el interruptor que me sobró de mi linterna de 3 leds, pero lo podeis comprar suelto también, aunque yo os aconsejo que mejor pilleis un modelo un poco más pequeño, como este por ejemplo. Después hay que pegarlo a conciencia para que no se mueva, yo he usado para ello Nural 25.

    [​IMG]

    Y aquí como queda por el otro lado, la goma que uso para el interruptor también las venden en deal las hay de muchos colores, yo he usado también la que tenía mi linterna triple que era negra.

    [​IMG]

    Al ataquer!!!!!!!! bueno, empezamos con las soldaduras, la tarjeta reguladora que he usado es la de kai, no hay misterios, en la parte de debajo, va la alimentación y en la parte de arriba van los cables de los leds.

    [​IMG]

    Así queda todo soldado

    [​IMG]

    Lo embutimos todo con mucho cuidado ya que cabe muy, pero que muy justo, por lo que he aplicado silicona en todos los lugares con voltaje para que no haga ningún cruce.

    Ahora le ponemos la tapita de plástico transparente por delante para proteger las ópticas los leds y de paso que no le entre agua.

    [​IMG]

    Muy bien, pero es pequeña o no lo es....:mrgreen: yo creo que si....

    [​IMG]

    Comparemos con la "original" (lo se, lo se, tenía que haber hecho las fotos con la luz acabada, pero es que....:whistle

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con "La Bestia"

    [​IMG]

    Y ahora a ingeniarnoslas para ponerle un soporte...:melopien:ya está hace tiempo compré para sujetar la linterna de 3 leds aquél "famoso" soporte que era una birria y como lo tenía en paro, me dije, si lo "rompo" por medio y le hago un apañillo...

    [​IMG]

    Le he pegado un trozo de plástico para hacerlo "plano" y luego le he pegado un trozo de un material que parece como el velcro pero es mucho más resistente, tiene un nombre concreto, pero no lo recuerdo, en nuesto país lo comercializa la marca Ceys.

    Y al final, queda tal que así

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno, de momento os pongo como alumbra a 1 metro de la pared, en cuanto pueda os haré unas fotos de campo...

    [​IMG]

    Así parece muy concentrada, pero lo probé en la calle y la verdad es que asombra bastante lo que alumbra y el haz de luz que da...

    Espero que os haya gustado el "penúltimo" invento...:mrgreen:

    Saludetes
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Felicidades msxtr, pedazo diferencia de tamaño, aunque seguro que no de luz.
     
  3. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
    Simplemente genial!! muy sencillo y muy reducido al mismo tiempo que bestial, ya que esos R2 tienen que ser cosa fina.
     
  4. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Ya te lo he dicho alguna vez, y te lo vuelvo a repetir
    ERE UN MOZTRUO
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  5. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eres el **** amo, perdona que sea tan mal hablado pero es la verdad, no dejas de sorprendernos...

    Un abrazo!!
     

  6. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien me uno a las felicitaciones....desde luego nos obsesionamos con tener mas y mas luz y muchas salidas las podriamos hacer perfectamente con esa luz o incluso menos....buenas pistas,lugares conocidos..etc....:arrow:
    mi duda surge con lo de la lente,dices que no sirven cualquiera.¿son de cristal para soportar el calor?....¿de plastico no valen?....¿tanto calor desprende eso?...ya saves me estoy iniciando y "nesecito" saver...jijij:fumao
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias a todos vosotros por seguir mis post ;):smile: como habeis podido comprobar todo es ponerse, por que dificil no es, además no veas la satisfacción que te queda de ver a tus "criaturas" y encima si funcionan ya ni te cuento :lol:

    ARAÑUEL Las ópticas son de plástico, incluido la lente, soportan el calor perfectamente, ya están diseñadas para ello. Lo que quiero decir es que como cada led es diferente, el "acople" también es diferente, al igual que el ancho de la "lentecilla" de los propios leds de ahí que haya que usar ópticas especificas.

    Saludetes y a disfrutar con la noche :eek:la
     
  8. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto,he visto que le han dado el premio principe de asturias a un tio por el desarrollo tecnologico de los leds...¿no seras tu,tat?----jijiji:whistle
    y estas aqui con la chusmilla del mundo vanal......:meparto

    un saludo
     
  9. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    me alegra ver tus progresos ,sobre todo en lo estetico :aplauso3:aplauso3
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mucho me temo que no, o por lo menos yo no me he enterado...:razz:

    Prefiero estar aquí con la chusmilla como tu dices ya que yo también formo parte de ella :mrgreen::risa:risa

    ramaloji, gracias, ahora a ver como lo supero con la siguiente :whistle:mrgreen:

    Saludetes
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por cierto, en la revista Bike del mes pasado (creo) le dan un premio por el truco del mes a un tio que también se ha hecho una luz de leds....quién será? si lo llego a saber lo envío yo primero :meparto

    Saludos
     
  12. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    siempre pasa igual.jejeje...unos trabajan,inventan,desarrollan.. y otros se llevan los galones!!.....
    parece ley de vida,........:fumao
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Estuve probando un poco y ví que quizá concentraba demasiado la luz en un punto, por lo que he hecho un apaño para difuminar la luz un poco, poniendo un trozo de funda de plástico de esas flexibles que valen para llevar CD's o DVD's en principio parece que la cosa mejora, pero como está lloviendo todos los dias no hay forma de poder probar nada en el campo, en cuanto pueda ya haré alguna foto, por desgracia la semana que viene estaré en Barcelona, por lo que no podré hacer nada...:crybaby2

    Saludetes
     
  14. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si que esta un poco mal,si.yo solo pude salir el jueves a ver si podia hacer las fotos de la "arañuel's light" y creo que por ahi hay mucha trampa:comor3,claro yo voy mi camara de 1.3 mgpixel de antaño y ¡no se ve nada!.:mrgreen::mrgreen:....la enfocare a un muro para que se vea algo, porque a campo abierto..buf!!!......nada,que me quede con las ganas....:crybaby:crybaby
     
    Última edición: 3 Nov 2008
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para fotos nocturnas hay que usar el trípode y poner la cámara en "manual" con el tiempo de disparo a 1 y 2 segundos y a F 4 ó similar, por supuesto, sin flash :p

    Saludos
     
  16. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    ramaloji tambien estara toda la semana en barcelona si necesitas algo

    no dudes en mandarme un MP
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya estoy de vuelta....a ver si la próxima vez quedamos y hablamos de luces y de lo que haga falta :fumador:smile:

    Saludos
     
  18. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    jo*er si que eres rapido :laserkill
     
  19. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1

    gracias,hablare con mi cuñao que tiene una camara de verdad.mira lo que se ve con mi camara y pasandole un filtro para darle mas brillo......la primera foto es una Q5 y la de debajo es la mia,desde el mismo sitio,pero no se ve la longitud,solo se puede apreciar que el punto de luz es bastante mas amplio,con esto no se puede ver lo que alumbran!!

    rafagas..:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El mensaje era de la semana pasada...:sad: tenía que haberlo dicho antes, así habríamos podido quedar algún día, almenos con algún otro forero de Barcelona también :-D a la próxima no os escaqueais, jejeje.

    Aprovecho el post, para que veais lo versatil que es mi nueva luz :mrgreen:

    Cogemos un frontal baratito de esos de 3 o 4 leds "normales"

    [​IMG]

    Y con un trozo de "velcro" de bueno, yo compré uno de marca Ceys que va de fábula, lo pegamos justo encima del frontal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y justo encima, ponemos la lucecita de 2 Cree R2

    [​IMG]

    Y esto queda que ni pintado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver, más o menos ocupa lo mismo que el frontal original y como casi no pesa nada, ni se nota el "acople" enchufamos el cable a la batería y me rio yo de los Petzl ultra y compañia, con este se consiguen 500 lumens (teóricos) y para ir a correr va de narices :mrgreen: ya veis, luz multifuncion, jejeje.

    [​IMG]
     

Compartir esta página