Despues de mirar lo que hay en el mercado de puños vintage en cuero y sus precios me ha parecido mas razonable intentar hacerlos yo y no es tan difícil.El cuero se puede sacar de un bolso de tu novia,unas camperas que esten en las últimas etc.A mi me regaló un trozo un guarnicionero,lo suficiente para el manillar. He marcado un espacio de 5mm entre agujeros que he hecho con una broca de 2mm.La aguja y el tipo de hilo lo podeis encontrar en ferreterias,etc. El cordel lo he pasado como los cordones del zapato porque me parecía mas fácil para aflojar o tensar. Espero os animeis con las fotos del proceso. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Chapeau!!!! Un trabajo muy bueno y un resultado muy acorde con tu bici. ¿Qué tapones vas a poner? Seguro que unos corchos de licor con la tapa de madera le quedaban perfectos.
Ya lo tengo tapado con unos tapones de plastico negro recortados y embutidos a presión.El cuero sobresale un par de mm,a lo mejor remato con una tapita de cuero.
***** tios!! como me anima lo que decís. charlichin,he recortado el mando del cambio 20mm y ha quedado mucho mejor,parecido al de rohloff que es mas cortito.
Pues 20 mm se tiene que notar mucho, y mientras siga siendo cómodo para cambiar, pues mejor que mejor. Una maravilla esa bici que tienes. Saludos.
Te han quedado mucho mejor que muchos de los que se ven por ahí y el precio no digamos. Eso sí, quizá hubiera sido una buena idea poner algo mullido e incluso unos puños de espuma debajo para mayor comodidad ¿no? Esos puños merecen desde luego unos tapones a la altura. Yo puse estos en plata y quedan muy bien:
Muy bueno tio! Viendo cosas como esta, animan a uno a pensar que se pueden hacer cosas chulas para la bici simplemente con un poco de imaginación, un poquito de maña y ganas. Que no todo es gastarse un pastizal para customizar tu bici. Sí señor, unos puños artesanales modelo exclusivo. Gracias por compartirlo!
El mullido estaba calculado,podeis verlo en alguna foto pero una vez apretado los cordeles los puños no se podian reposicionar,para girarlo y dejar los cordeles donde menos moleste a la mano,pero estoy en ello.De todos modos la ciudad no te castiga tanto como el off road. Gracias