hola a tod@s!! Pues eso, que cambie el otro día la cadena, y en medio de la ruta meti a tope de desarrollo con plato pequeño y piñon grande y empezaba a saltar como una loca. Esto se va arreglando por el uso? Es porque no me ajustaron bien el cambio y es por eso que salta? Es por alguna otra razón? Ya me diréis, ok? porq la verdad q me tiene un poco rayado.... Gracias!!!!!!!!!
si el cambio está bien ajustado es piñon gastado. Toca cambiar piñones... y depende como este el plato mediano tambien tocara cambiarlo
Pues los platos los cambie hace 3 meses, y los piñones..., hombre tanto uso yo creo que no le he dado al piñon pequeño, pero no obstante los miraré. Muchas gracias!!
si no te acuerdas de cambiar la cadena cuando le toca, acaba cargandose los piñones y platos, si no hace mucho salto, igual acaba "ajustandose" sola, sino... me temo que tendras que seguir con la cadena vieja o cambiar piñones, y quizás platos mediano y grande
Antes de cambiar los piñones prueba a ajustar la tensión del cable. Para dar tensión giras a la derecha la ruletilla del cambio trasero o de los mandos.
Cuando falla el cambio en los extremos, puede ser un mal ajuste de los topes (esos tornillitos dichosos). Asegurare que no sea ese el problema, antes de cambiar nada.
voy a probar a con el desviador trasero a ver si se trata de eso. Podéis asesorarme sobre cual de los dos tornillos o los dos debo tocar y sentido de giro? Pues los platos son nuevos, y la cadena tenía algo menos de 2500km, por lo que entiendo que no debería haber gastado en exceso los piñones...
hola compis!!!! a mi m passa lo mismo...cambie la cadena como cada final de año i tambien salta con los piños centrales(los que + se usan) i por partida doble ya que en la flaca tambien m passa..regule el cambio hasta aburrirme i.........cambio de piñonera i ..zas!!!por arte de magia ahora va perfecta.un saludo i feliz navidad!!
A mi me pasaba lo mismo, revisar muy bien la cadena y poco a poco, pues al hacer una vez un cambio brusco como el que dices, jodi un eslabon y me saltaba bastante hasta que lo pudo arreglar.