He vuelto despues de 6 años, le meto fuego ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por canister, 15 Feb 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola canister :D

    Lo primero bienvenido al foro, pasa y pilla sitio donde puedas :D

    Lo segundo, me ha hecho mucha gracia leerte porque hace 2 meses estaba yo en la misma tesitura... solo que yo llevaba desde el 94/95 sin montar en bici y también me apuntaba a todo lo que había para correr, rally, ciclorientación y hasta me dio la fiebre downhill en el 94... despues de tantos años verás que mi situación era muy similar, pero con componentes más antiguos y hasta con los elastómeros de la horquilla reventados.

    Me puse a hacer cálculos y me costaba un huevo y parte del otro poner la mtb al día, con componentes medio decentes, conservando mi monty de doble suspensión que entonces era de descensos con 4cm atrás y hoy no es ni de rally :mrgreen: además de no poder ponerle disco atrás...

    Al finál me lié, mejor dicho, me dejé liar... y me pillé una nueva con una buena oferta y creo que es lo mejor que he hecho, porque además me ha servido para tener una motivación... ahora tengo hasta mono de pillar la mtb porque entre semana no puedo y los findes me como las uñas si no puedo salir :roll:

    Creo que en nuestros casos no es muy probable que se trate de un ataque pasajero de mtbitis aguda, porque despues de años sin tocarla y totalmente ajeno al mundillo volvemos a el con la experiencia pasada pero con la cabeza mucho más despejada, yo entonces la tenía llena de hormonas de la edad del pavo y me salían por las orejas, :mrgreen: por lo tanto se disfruta de una forma diferente... mejor diría yo, porque saboreas de otra forma el volver a subirte de nuevo en tu montura.

    Suerte con tu decisión que no es facil :roll: y ánimo con la vuelta al mundillo. :D

    Si te puedo echar un cable con algo aquí me tienes :D

    Saludetes.
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Esa bici que tienes es una buena base. Le puedes poner una marzochi de las sencillas para ir tirando y más adelante plantearte la posibilidad de un cambio de bici.

    :wink:
     
  3. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Muy buena la teoria del bocata de chorizo. La comparto plenamente.

    Yo tambien estoy mirando para cambiar una clasica. Y este foro me ha abierto mucho los ojos y las orejas. Vamos, que ahora conozco muchas marcas que antes no conocia y a unos precios mas que interesantes. Si no es porque me lo dicen aqui pensaria que son estafas (Canyon, Radon, Cube...) .

    Saludos, y a petar Collserola!!

    Ah, tio, aprovecha Collserola. Yo antes vivia en Badalona e iba bastante con mi hermano. Ahora vivo en Madrid y no veas como echo de menos esas rutas, y eso que vivo muy cerca de la sierra.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tiraría un tiempo con la bici que tienes hasta saber qué necesitas realmente. Coñe, si es lo que hice yo... ;)

    Un saludete :)
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo unico que te puedo recomendar es ponerle una horquilla de mayor recorrido,pero sin pasarse.Por ejemplo una Marzocchi de 80 mm,que son baratas y buenas.Aprovecha cadenas y piñones,que deben ser de 8 y ya no hay recambios.
    Luego mas adelante,comprate una bici nueva de doble suspension,que las hay muy buenas y a precios asequibles.
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo me apunto al carro de los que tiraría con la bici vieja durante un tiempo. Si ves que a la larga te engancha el mundillo este de nuevo y te apetece darte un capricho pues la cambias por una nueva y ya está.
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    En vez de fuego lo que le tienes que meter a la bici es caña :) Al menos durante un tiempo. Aunque... comprar una buena burra modelna tambien es una motivacion extra
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    sal de momento con la tuya, la idea de cambiarala ya te ira entrando en los camino cuanda veas las nuevas generaciones, pero espera a tener muy, muy clarito la bici que quieres, que luego quieres cambiar esto, lo otro y te cuesta más que la que viste pero no quisiste esperar a tener la pasta.
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pero que pijos sois, la virgen, yo tengo una decathlon del 97 de aquellas de la gama de competición, y pesa 11.200, el cuadro es de acero, si, sí acero, pero del bueno un Columbus Triple conificado con punteras ritchey micropegadas; y que no me den un cuadro mierdero de esos de aluminio de hoy porque son una bazofia todos ellos, lo único que vale hoy día para algo es el titanio.
    El caso es que el único cambio que la voy a hacer a la bici es una Marzocchi Comp Air o Coil, y el eje pedalier que me le he cargado esta semana, y la bici sigue como el primer día, lo único que ha recibido han sido:

    Cambio del plato grande por arrancar dos dientes de la ****** de Xt por un Tiso, eso si que es un buen plato.
    Cambio del plato mediando un Xt, por un Edr por partir el anteríor.
    Sus correspondientes cambios de cassete y cadena.

    Resumiendo, al chico de la bici del 97 tienes una joya, sigue con ella y cambiala lo que se joda.

    Salu2.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo dices con la boca chica... ;)

     
  11. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Lo digo con la boca bien grande, tengo aluminio bueno en la de carretera y acero bueno en la de mtb, y me quedo con el acero, o en su defecto el titanio, porque hoy ya no fabrican cuacros de acero como Dios manda.

    Salu2
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Huy como te oiga alguno....
     
  13. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues que me oigan, es la verdad, y es una pena.
    Porque salvando las diferencias era un pelo similar al titanio un buen acero claro está.
    Ligereza y resistencia, eso sí más ****** de soldar que el aluminio
     
  14. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Salu2
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :scratch

    Seguro??

    Yo estaba convencido que era al reves, porque el aluminio había que soldarlo por necesidad en atmósferas de gases inertes, mientras que el acero se puede soldar en atmósfera normal...

    De hecho si no recuerdo mal los cuadros de aluminio hace años eran bastante más caros porque era más caro el material y más dificil de soldar...

    No se yo estoy algo obsoleto en el tema...
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Deivid a mi tambien me sonaba algo de eso, pero de esos cuadros tan malos de acero que se hacen hoy en dia igual tiene algo pariku que comentar.
     
  17. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    El tema está en que mira que soldaduras hay en el alumino, como camiones de gordas, y el acero?; ni se notan.
    Lo de la soldadura en gases inerte no lo sé, pero en cuanto características a mi gusto, mayor rigidez y aguante el acero, sin dudarlo, y ya sui fuera titanio, pues mejor.
    Salu2
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues Bienvenido, que has llegado al futuroscope del BTT !!

    Viva lo RetroFuture !!
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pues nada, a darle caña !!!

    Ya explicaré mi reencuentro con e monte.

    En cuanto a los cuadros, un buen cuadro de acero te da una rigidez, sobretodo a nivel de pedalier que no te da uno de aluminio. El tema de que las soldaduras sean mas gordas es normal, es mucho más dificil soldar aluminio y las soldaruras son más débiles, por tanto tienen que ser mas grande.

    De todas maneras el sonido a "lata" cuando tocan las piedras en el tubo diagonal me encanta :D

    Saludos y muchas gracias a todos por vuestra fantastica acogida
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O yo muy perdido ando o juraria que el aluminio es mas rigido que el acero. No se a ver si algun experto nos aclara esto que ahora me pica la curiosidad.
     

Compartir esta página